Solapas principales

Carl English salta para dejar una bandeja. Foto: www.victorsalgado.com

Los protagonistas de la ACB en enero: MVP, entrenador y equipo del mes, Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Carl English, lesionado durante el mes, el jugador más valorado en enero. Valters, English, San Emeterio, Doellman y Marcus Slaughter, inédito quinteto ideal del mes. Txus Vidorreta y Regal FC Barcelona + Real Madrid, nuestros entrenador y equipos de enero

27952_0.jpg

Carl English salta para dejar una bandeja. Foto: www.victorsalgado.com
Se ha completado el primer mes del año 2011 en la ACB. Solobasket te trae lo mejor del mes de enero en la liga. El MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados y el mejor Club de enero en la ACB.

 

base del mes: kristaps valters (baloncesto fuenlabrada)

28579_0.jpg

Valters dirige el juego (foto: LCGIL)
El base letón ha promediado 13.3 puntos, 2.5 rebotes y 7 asistencias (14.8 de valoración) durante el mes de enero.

Tras una temporada irregular en DKV Joventut, Kristaps Valters volvió a Baloncesto Fuenlabrada, club en el que se dio a conocer en la ACB. Una vez transcurridos los primeros meses de competición, el base letón vuelve al nivel que demostró en su primera campaña en la liga española. Ha completado un mes de enero sobresaliente, los 6 encuentros por encima de la decena de puntos anotados y con un promedio en asistencias espectacular. Nada menos que 7 pases de canasta por actuación.

Otras bases destacados del mes en la ACB:

  • Marcelinho Huertas (Caja Laboral): 10.2 puntos, 4.2 rebotes y 4.8 asistencias de media en enero (12.5 de valoración)

En un mes en el que los bases no han destacado en exceso, aparece un valor seguro: Marcelinho Huertas. Buenos y muy completos números para el base paulista.

 

Escolta del mes: carl english (dkv joventut)

27930_0.jpg

Bandeja de Carl English ( Foto: Charly Mula )
El tirador canadiense ha promediado 26.5 puntos, 4.5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo (27.75 de valoración) durante el mes de enero.

 El tirador canadiense comenzó el año en un momento muy dulce de juego. Volvió a ser el jugador que brilló con luz propia en Gran Canaria, mostrándose intratable en ataque. Promedios anotadores espectaculares, con un acierto en el tiro sobresaliente (19/28 en triples). Por desgracia, cayó lesionado de gravedad, no pudo disputar los últimos 2 encuentros del mes y tardaremos en volver a verle en nuestros canchas. A pesar de todo, merece, por méritos propios, una plaza en el quinteto ideal. Ha sido el jugador más valorado del mes.

Otros escoltas destacados del mes en la ACB:

  • Paolo Quinteros (CAI Zaragoza): 13.3 puntos, 2 rebotes, 3.5 asistencias y 1.8 robos de media en enero (15.5 de valoración)

Empezó el mes mal, realmente mal: 3 puntos de media y 1/15 en tiros de campo en los 2 primeros encuentros de enero. A partir de ahí, cogió las riendas de su equipo para convertirse en el MVP de la Jornada 16 y acabar enero lanzado.

  • Rafa Martínez (Power Electronics Valencia): 15 puntos, 2.3 rebotes, 1.8 asistencia y 1 robo de media en enero  (14.5 de valoración)

 No falló en los momentos difíciles del equipo y continúa a gran altura en este momento dulce de Power Electronics Valencia. Gran regularidad en su rendimiento, pide a gritos una rotación exterior adicional para poder contar con más minutos de descanso.

alero del mes: fernando san emeterio (caja Laboral)

26296_0.jpg

San Emeterio enrabietado celebra la remontada (ACB PHOTO / Lino González)
El bravo alero cántabro ha promediado 12.8 puntos, 5.2 rebotes, 3.2  asistencias y 1 robo (19 de valoración) durante el mes de enero.

 Se nos acaban los calificativos. San Emeterio está completando una temporada  espectacular. Jugador con mayor valoración media de lo que llevamos de temporada, es el carácter y el corazón de un equipo baskonista que pasa, por momentos, por algunas dificultades. Superó los dobles dígitos en valoración en cada uno de los encuentros del mes y acabó este periodo a lo grande, como MVP de la última jornada.

Otros aleros destacados del mes en la ACB:

  • Cuthbert Victor (Menorca Básquet): 14.8 puntos, 3.8 rebotes, 1.8 asistencias, 2 robos y 1.2 tapones de media en enero (17.8 de valoración)

 Había dudas acerca de su rendimiento como alero en ACB y las ha disipado completamente. Otro jugador que, tras triunfar en Adecco LEB, demuestra ser un jugador muy a tener en cuenta en ACB.

  • Andy Panko (Lagun Aro GBC): 14.3 puntos, 5.7 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 robos de media en enero (16.3 de valoración)

Cuando peor van las cosas para el equipo (7 derrotas consecutivos para Lagun Aro GBC) es cuando aparece el capitán Panko para intentar reflotar la nave donostiarra en medio de la tormenta.

  • Alex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket): 11.5 puntos, 5.2 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 robos de media en enero (15 de valoración)

 Es, más que nunca, el líder de Bizkaia Bilbao Basket en la cancha. Desde su posición de alero domina todo lo que ocurre en el juego de su equipo, asumiendo grandes responsabilidades cuando el juego ofensivo en estático se atasca.

Ala-pívot del mes: justin doellman (meridiano alicante)

28444_0.jpg

Justin Doellman machaca el aro (ACB Photo)
El ala-pívot norteamericano ha firmado 17 puntos, 7.7 rebotes y 1.7 asistencias media (17.7 de valoración) en enero.

 Tras un comienzo de temporada difícil, el debutante Doellman sigue creciendo como jugador ACB. Interior versátil, que luce una muñeca prodigiosa, con la que ha firmado 9/10 en triples en las últimas 2 jornadas del mes de enero.

Otros ala-pívots destacados del mes en la ACB:

  • Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada): 11.5 puntos, 5.2 rebotes, 1 asistencias, 1.6 robos  y 1.2 tapones de media en enero  (15.8 de valoración)

 Ha asumido mayores responsabilidades con la marcha de Batista al Caja Laboral. El trabajo sucio es suyo en Fuenlabrada, mientras que Mainoldi amenaza desde el exterior. Un jugador cuyo caché aumentará muchos enteros este verano.

  • Marko Banic (Bizkaia Bilbao Basket: 12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1 asistencias de media en enero (14.8 de valoración)

Mister regularidad ya ha puesto el piloto automático y va sumando con una facilidad pasmosa buenas actuaciones. Un seguro de vida.

  • Uros Slokar (Assignia Manresa): 12.2 puntos, 6.3 rebotes, 1 asistencias y 1.3 robos de media en enero (14.8 de valoración)

 Un jugador de gran nivel, un lujo para Assignia Manresa, que está sabiendo asumir la responsabidad que recae en sus espaldas, que no es poca.

pívot del mes: marcus slaughter (blancos de rueda)

28574_0.jpg

Marcus Slaughter, espectacular. Fue lo mejor del Blancos de Rueda Valladolid (ACB PHOTO- Emilio Cobos)
El pívot norteamericano ha alcanzado los 10.6 puntos, 8.5 rebotes y 1.5 robos de media (17.6 de valoración) en enero.

 Espectacular, una bestia parda en la pista que está siendo una de las sensaciones de la temporada defendiendo la camiseta de la sorpresa Nº1: Blancos de Rueda Valladolid. Efectista, pero también efectivo, sus mates, rebotes, tapones están siendo muy positivos para la buena marcha del equipo vallisoletano.

Otros pívots destacados del mes en la ACB:

  • Joel Freeland (Unicaja): 14 puntos, 6.2 rebotes y 1 robo de media en enero (16 de valoración)

 Temporada irregular y con muchos contratiempos para Unicaja. En todo la marejada que se ha vivido en el equipo malagueño, saca la cabeza Joel Freeland, único jugador que ha mantenido una continuidad en el juego, firmando muy buenas actuaciones.

  • Paul Davis (Cajasol): 17.8 puntos, 5.8 rebotes, 1 asistencia y 2.5 robos de media en enero (16 de valoración)

 Otro jugador que va a más esta temporada. Comienzo titubeante para ser ahora la referencia Nº 1 en el juego de Cajasol. Alucinamos con su sobresaliente actuación ante el Real Madrid (28 puntos y 8 rebotes).

 

entrenador del mes: txus vidorreta (meridiano ALICANTE)

El bravo entrenador bilbaíno le ha insuflado vida al un Meridiano Alicante que esta moribundo, vegetando en el fondo de la clasificación y sin visos de mejora. Txus ha marcado su impronta en el equipo, le ha imprimido carácter y ahora mismo el equipo saca la cabeza y toma aire fuera de las posiciones de descenso.
 

 

equipo del mes: real madrid - regal fc barcelona

Con sus altos y sus bajos, Real Madrid y Regal FC Barcelona han sido los únicos equipos en acabar el mes sumando todos los partidos por victorias, es decir, 6 victorias seguidas logradas a lo largo del mes de enero. Ello les permite poner tierra de por medio y comandar la clasificación de la ACB con nada menos que 4 partidos de distancia con respecto a sus rivales más directos: Caja Laboral, Power Electronics Valencia y el sorprendente Blancos de Rueda Valladolid.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,243,357
Comentarios: 
36,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar