Solapas principales

Los Reyes Magos le traen al 'Fuenla' una nueva espina dorsal: Josh Sharma, oficial

  • Sharma, oficial.Novak, a punto y podría llegar un tercer refuerzo
  • Todos los refuerzos llegan ante otras bajas que ha ido sufriendo el equipo

A punto de finalizar la primera vuelta y con un balance de 5-12, Fuenlabrada acaba de anunciar al pívot estadounidense con pasaporte británico Josh Sharma, que firma hasta final de temporada, y está a punto de incorporar, según Chema de Lucas, al base serbio Jovan Novak. Serían el quinto y sexto fichajes del equipo del sur de Madrid este curso y llegarán por las bajas de otros dos que también fueron refuerzos: Charlon Kloof y, probablemente, Shevon Thompson.

Josh Sharma es un pívot de 25 años y 2'13 metros de estatura formado en la Universidad de Stanford. Tras no ser elegido en el draft de 2019, disputó las ligas de verano con Utah Jazz y terminaría firmando el pasado curso con el Spirou Charleroi belga donde firmaría 8,7 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 tapones por partido en liga y 8,5 puntos, 6 rebotes y 1,4 tapones en EuroCup.

Esta temporada la empezaría con el Start Lublin de la liga polaca, con el que firmaba un contrato temporal para sustituir a Adam Kemp, contrato que acaba de tocar fin. Con ellos venía firmando 10,8 puntos, 6 rebotes y 1,7 tapones en liga y 7,2 puntos y 6,2 rebotes en BCL.

Por su parte, Jovan Novak es un base de 26 años y 1,88 metros de estatura que llega desde el Mega Bemax de la Liga Adriática, después de también finalizar el contrato temporal que había firmado a finales del pasado octubre. Con el equipo de Belgrado venía firmando 6,3 puntos y 5,9 asistencias para 12 de valoración y el pasado curso fue, además, el máximo asistente de la Bundesliga con el Mitteldeutscher con 8,9 asistencias por partido, a las que sumó 8,25 puntos y 3 rebotes.

Formado en el Vršac serbio, debutó en 2012 en la Liga Adriática, con quien pasaría dos cursos antes de empezar su periplo por Serbia por Kragujevac, Vojvodina, Valjevo o Belgrado con el propio Mega, con pasos también por Zgorzelec y Dabrowa Górnicza, en Polonia.

¿Un tercero para rematar?

Además del base y el pívot, Fuenlabrada podría reforzar su nómina con un tercer nombre, con Siim-Sander Vene lesionado y después de que el sustituto de Bobrov, Stevic, saliera ya hace varias semanas del equipo. Sería el jugador número 22 en vestir la camiseta fuenlabreña este curso, por los 18 que la vistieron la pasado temporada y los 19 que lo harían en la 18/19.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
172
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
372,046

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar