Solapas principales

Loukas Mavrokefalidis será el reemplazo de Jawai en el Barça Regal

  • Según Eurohoops, el interior griego firma por 50.000€ durante su estancia en la ciudad condal

Tras confirmarse la baja hasta final de temporada del pívot aussie Nathan Jawai, muchas habían sido las especulaciones acerca de quién sería el refuerzo del Barça Regal para el tramo final. Como avanzaba ayer Eurohoops, el escogido ha sido el interior griego Loukas Mavrokefalidis (2.10 / 28 años), miembro del Spartak San Petersburg durante esta temporada, equipo con el que ya ha finalizado su compromiso.

Sus números en el equipo ruso eran de 10.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.2 asistencias en la PBL, la competición doméstica; y aumentaban hasta los 14.5 puntos y 5.3 rebotes en Eurocup (siendo incluido en el segundo quinteto ideal de la competición). Mavrokefalidis, que cuenta con experiencias en Italia (Virtus Roma) o Grecia (Olympiacos, PAOK y Maroussi) tuvo un efímero paso por la ACB en 2007, concretamente como temporero en Valencia Basket aunque sin demasiada repercusión.

Nuestro colaborador Mario Gómez, experto en Liga Griega, nos lo describe así:

"Hablamos de un jugador que con el paso de los años ha mejorado sus prestaciones. Sus dos últimas temporadas han sido las mejores como jugador profesional, jugando en el Olympiacos y este año en Rusia donde ha completado una buena campaña. Tuvo números destacados en la A-1 la temporada pasada, llegando a ser internacional con su país de forma estable. Se trata de un ala-pívot polivalente, con buena mano y excelente juego de pies bajo el aro aunque no tan contundente como Jawai. Es una pieza diferente que haría que Lorbek tuviera que hacer de 5 como refuerzo".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
2,066,901

Comentarios

Despues de lo leido no es necesario hacer mas comentarios, solo decir que no viene a Barcelona en vuelo charter, lo trae SEUR.

un 5 del clun NI FU NI FA, que hizo una temporada decente en Oly y de ahi a Rusia x los dinerales, al igual q su compañero de seleccion Kaimakoglou, este tb esta sobrevalorado, en Rusia ganaba mas de 1millon $ aqui no lo se, pero no creo q este bien invertido en él. Para acabar, si el Barsa tiene que fichar tanto, es porque sus jugadores estrellas estan un pelin abueletes, pero como la chequera es infinita....

Os voy a dar una disertación sobre este paquete que ha fichado el Barça ... vaya, se me ha escapado. Cualquier americano de Torrejón es mejor que este tío ... dormido. No entiendo que se fiche a un jugador tan limitado, salvo que vaya a ser Todorovic el que juegue y este quede como centímetros y kilos al final del banquillo. De otro modo, por lo que le he visto en Valencia y en Olympiacos, no lo entiendo.

Extraordinario fichaje del fc barcelona y un nuevo y sublime acierto del maestro joan creus. Chichi ha vuelto a adelantarse,en una jugada maestra, al resto de equipos europeos y se ha hecho con el mejor pivot disponible.Mavrokefalidis es uno de los mejores pivots del basket mundial, comparable sin duda alguna a las mejores torres que han jugado en la nba a lo largo de su historia. Tiene los movimientos de olajuwon,el poderío fisico de shaquille o`neal y la visión y talento de sabonis. Imparable en el 1 contra 1,con una técnica espectacular y un rendimiento que hará del barcelona,sin duda alguna,un referente mundial y candidato claro a ganar El anillo(el de los hobbits no,el otro) . Otra cosa sería que loukas hubiese fichado por el madrid,en cuyo caso la valoración sería la siguiente:temporero fichado a última hora por la lesión de ... y las negativas y fracasos de las negociaciones de los jugadores preferidos. Jugador de perfil bajo, 28 años,discreto técnicamente, correcto reboteador y jugador de equipo.Cobrará una buena pasta y jugará unos 13 minutos de media. Herreros y sánchez demuestran,una vez más, su incompetencia.

Jajaja, desde luego que no. Quería remarcar que lo que se puede fichar a estas alturas, no tiene por qué ser malo y me acordé de aquel Barça 2005-2006, que fichó para el playoff a Romain Sato y a Ioannis Borousis. Luego se me hinchó la vena "Dusko" y me fui por los cerros de Úbeda, vena que también se le hinchó en su momento, a un excelente secretario técnico llamado Zoran Savic... :)

Pues parece según leo que mala pinta no tiene. Pero me parece que se equivocan los que lo ven como 4. Creo que es un 5 puro. No parece muy grande pero sí bastante ágil y con buenos movimientos. Lorbek seguirá jugando casi todos los minutos de 4. Y más vale que espabile, porque me da que depende en gran parte de su rendimiento que el Barcelona tenga opciones de ganar algo. Bastante negro está el panorama con la lesión de Mickeal y los problemas físicos de Navarro. Por otro lado: paciencia con Abrines y Todorovic. No los han fichado por ser cupo. Están demostrando que apuntan alto y les llegará su momento. La temporada que viene seguro que empiezan a ser importantes. Y otra pareja a tener en cuenta: Ingles-Oleson. A ver si capaces de aportar lo que se espera de ellos.

Cuando estuvo en Valencia,recuerdo que era un jugador limitado técnicamente pero bastante agresivo.Unos años más tarde lo vi como jugador de rotación en Olympiakos,y,había mejorado bastante,tenía un par de movimientos "extraños",pero efectivos y seguía siendo agresivo.
No me parece que midiera tanto,2,05 como mucho.No sé es más una sensación.....

Tengo oído por ahí, que Lorbek está fastidiado de los meniscos, no me parece un jugador de los que se dejen llevar...
A ver si sale bien este jugador, podría jugar de 4 y mandar a Lorbek de 5, donde el esloveno no tendría que hacer tanto despliegue físico.
Aún me acuerdo del Barça de 2005-2006 de un tal Ivanovic, al que le trajeron en el último tramo de la temporada a un tal Sato de 24 años y a un Bourousis de 22 años, a los que por supuesto ignoró... xD. Dusko, el terror de toda secretaría técnica...

Puede ser un buen complemento, para lo que hay a estas alturas poco más se podía pedir. Aún así creo que solamente estará para los play offs y luego adiós. Me hubiera gustado más Maric

Lo que está claro es que la secretaría técnica del Barça hace perfectamente su trabajo. Es cierto que las cosas con dinero son más sencillas pero lo cierto es que ahí se trabaja mucho y bien. No tengo ni idea de cómo juega este Mavro pero conociendo a Creus, bueno es. Fijo. A los que lo conozcan: ¿es un 5 del todo o un 4-5? Creo que deben ir buscando un tipo con un perfil reboteador e intimidador en defensa, ¿no?

Leeté el final del artículo (Mario Gómez, experto en Liga Griega). Debe ser un cuatro habilidoso y rápido, tb por lo poco que recuerdo habele visto jugar. No es tan reboteador como quisieran los culés (sin Jawai creo que urgía este tema. De todas formas Tomic esta reboteando a lo Pau Gasol -carpanta mix-. Mavro aportará mucho, si no le puede la presión.

Si el Barça necesita ir fichando tanto? Con Navarro renqueante, Mickael enfermo y Jawai lesionado, te parece poco? Hasta el Barça necesita fichar majo. Y no son tres jugadores cualquieras, menudos tres fieras!! OK, Oleson ya está para que descanse Navarro, pero aún así.
Mavrokefalidis le veo perfecto para el Barça .Si da la talla puede hasta suplir/retirar a Lorbek, que menudo añoto lleva...

otra cosa es el nivel de Mavrokefalidis, por nombre no convence a casi nadie, i es un perfil muy diferente de Jawai, pero tampoco habia mucha oferta en el mercado ni mucho tiempo para decidirse.

hombre el Barça necesita ir fichando para que no pase como en la F4 donde Tomic entro en el ultimo cuarto sin gasolina, ademas con Todorovic con el dedo roto i CJ aun arrastrando problemas i Lorbek arrastrandose por la pista(que lastima da ver al mejor 4 de Europa en el grupo de los que se dejan llevar) no creo que haya ningun debate en porque ha fichado un temporero por dentro, para mi lo unico debatible este año es lo que han hecho con Ingles, un jugador sobrado de calidad para jugar en el Barça pero que no se ha confiado en él i en qalgun momento se le ha menospreciado, tambien se podria debatir si Todorovic i Abrines acertaron en su decision, i viendo su progresion yo diria que si hicieron bien, el unico pero para mi Rabaseda, que no acaba de arrancar, i eso que cualidades no le faltan.

Veremos como responde al nuevo reto que se le propone, qué espera el técnico de él y, finalmente, qué aporta al equipo. Otro debate interesante sería si el Barça necesita ir fichando tanto o eso lo que provoca es una reducción de protagonismo de los que ya tiene. Y, si estos no merecen tal protagonismo, porque están en el Barça.

Yo también lo había pensado, pero la acepción de nórdico hace alguna década sí que incluía a la Rusia europea. Ahora creo que es distinto, aunque no sé si se puede usar o no.

A mi el griego me parece un gran fichaje teniendo en cuenta la relación calidad-tiempo. A estas alturas es casi imposible conseguir un buen refuerzo, y este jugador tiene experiencia Euroliga, sabiendo lo que es competir por títulos. Y a mi, tal y como está el baloncesto moderno, me parece un 5, qué queréis que os diga. seguro que juega más el de pívot puro que Lorbek, a pesar del juego de espaldas. El esloveno está ahora como para mover a un 5 de 120 kilos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar