Solapas principales

Barton lanza a canasta ante la defensa de su compatriota Welsch <u>Foto: José María Benito Espinar</u>

Lubos Barton regresa a Badalona para ayudar al FIATC Joventut en el tramo caliente de la competición

  • Antes de fichar por el Regal FC Barcelona, el internacional checo sentó cátedra en la capital del baloncesto catalán

Uno de los hijos pródigos de la Penya, Lubos Barton, retorna a casa después de pasar por el Regal FC Barcelona y Baloncesto Fuenlabrada. El internacional checo, de 31 años, retorna a Badalona para ayudar a su equipo en el tramo más 'caliente' de la competición. El FIATC Joventut está clasificado en decimocuarta posición con 7 partidos ganados y 13 derrotas.

Albert Oliver, uno de los veteranos del Joventut ha resaltado el impacto derivado de la llegada de Barton: "Queda claro que si está con nosotros es para ayudar al grupo desde el primer momento".

Por su parte, uno de los talentos jóvenes, Pere Tomas, habla de lo bien que sentará la veteranía de un jugador 'de la casa': “A Lubos todos le conocemos. Es un jugador experimentado que nos puede ayudar mucho tanto a los jóvenes como al equipo. Está claro que ha tenido una trayectoria muy buena en grandes equipos y ha ganado muchos títulos. Tiene mi respeto, se lo merece.”

Lubos Barton llegó a Badalona en la temporada 2005-06 después de formarse en la Universidad de Valparaiso (NCAA) y triunfar en Italia (Bologna y Roma). En el DKV Joventut jugó tres temporadas en las que ayudó a ganar Lliga Catalana, Copa del Rey, FIBA Eurocup y ULEB Cup. Fichó por el Regal FC  Barcelona en la temporada 2008-09 donde sufrió una importante lesión. Con la entidad blaugrana se proclamaría campeón ACB y campeón de la Euroleague. En el 2010 llegó a Fuenlabarada donde ha jugado hasta esta temporada (15 partidos).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,337,404
Comentarios: 
11,666

Comentarios

No es el perfil de jugador que necesita el equipo ya que ni te asegura 10 puntos por partido ni es un tirador fiable, además no está claro si es un 3 o un 4, y de 4 ya tenemos demasiados. No espero demasiado de él.

Veteranía entre tanta juventud. Picardía, faltas tácticas, canastas decisivas, cambios de ritmo. Aportará mucho ya veréis lastima que en el Barça no se le dejó demostrar su valia. Entre eso y qeu jugó demasiado estresado.

¿Justo fichan un tres ahora que se ha recuperado Pere Tomas? En Fuenlabrada, partido de Unicaja aparte, su rendimiento este año ha sido indecente. Bastante innecesario, el equipo necesita un cinco o un base. Veo a Joventud cada vez más abajo de la clasificación, y como intuyo que Obradoiro y Valladolid van a ir subiendo...pues eso.

Hombre, yo creo que efectivamente el término correcto es "ayudar" con respecto al fichaje de Lubos Barton.
Si tuvieramos la suerte de volver a ver al Barton de su primera etapa, volveríamos a ver a un alero, capaz de jugar de 4 por momentos. Esa polivalencia le valió fichar por el Barça que pocas veces suele equivocarse con sus fichajes, pero la fortuna no estuvo de su lado y amén de la dificultad de triunfar en un equipo grande, sufrió una lesión grave o muy grave (rotura total del tendón de Aquiles). Y aunque uno quiera, es difícil volver a ser el jugador que era. No obstante, aunque tampoco en Fuenla ha brillado (salvo el partido en el que se creyó que había vuelto de entre los muertos) en Badalona se juntan varios factores que puedan jugar a su favor. Es un entorno que conoce, y cubre unas posiciones cuestionadas (¿Trías, está usted presente?) y echará una mano a los aleros (Tomas recién salido de lesión y Obasohan... al menos cuestionable).
Coincido con el compañero en que hay más necesidad de un pivot pivot o incluso de un base antes que de un alero, pero imagino que no habrá demasiado mercado a estas alturas de película. Yo le voy a dar un voto de confianza a ver qué pasa...

barton es un 3..no un 4. Ya le va bien al Joventut para apoyar y acabar de formar a Tomás. Y que daño hacen las peregrinas modas que dde vez en cuando hacen fortuna entre los entrenadores. Como por ejemplo esa estrenada por Aito (para mi el mejor entrenador español..pero con algunas meteduras de pata) de hacer jugar a treses de cuatros. Barton es una víctima más de esas modas ( ahora está en pleno auge la de cierta - y para mi calamitosa- defensa con cambios de los picks rolls etc.), en su caso la de hacerlo jugar de lo que no es, no de modo coyuntural, sino por planteamiento táctico-estratégico. En casos así, hay unos cuantos, se pierde un buen 3 por un nada. Ojalá lo pongan a jugar donde puede ayudar y ayudarse,que a su vez revertirá de vuelta en el grupo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar