Solapas principales

Lucas Nogueira (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Lucas Nogueira renueva con el Asefa Estudiantes hasta 2015

  • Sus medias de la temporada 2012-13: 6.5 puntos y 3.3 rebotes para 6.5 puntos de valoración

El Asefa Estudiantes ha hecho público su acuerdo con Lucas Nogueira para ampliar el contrato que los unía hasta junio de 2015. Tras la renovación de Txus Vidorreta, éste es el segundo paso que da para la confección de la plantilla que disputará la temporada 2013-14.

El interior brasileño (2.12, 20 años) llegó al club madrileño en 2009, cuando sólo contaba 16 años, para incorporarse a su equipo júnior (5º del Campeonato de España) y el filial de la categoría EBA. Debutaría en la Liga Endesa el año pasado, pero éste ha sido el de su explosión como profesional, promediando 6.5 puntos y 3.3 rebotes para 6.5 puntos de valoración y con una media de 14 minutos por partido.

Candidato entre los jugadores-revelación de la temporada, este año ha sabido forjarse una especial química con la afición estudiantil a medida que llamaba la atención de varios scouts de la NBA. De hecho, estará presente en el draft que se celebrará esta madrugada en Nueva York, donde apunta a quedar en la zona media de la primera ronda.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,498,570
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Se presenta al Draft aunque sabiendo que seguramente saldrá en un puesto bajo, y firma el contrato para tener trabajo aquí, o para que el Estudiantes saque dinero por él. Además, la firma del nuevo contrato le ha supuesto rebajar bastante la cláusula de salida a la NBA.

¿Te presentas al Draft y 24 horas antes firmas la renovación con tu equipo actual? Supongo que el club lo habrá hecho para asegurarse los derechos del jugador en una hipotética vuelta a la ACB, porque lo demás es tontería.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar