Solapas principales

Luka Zoric, ariete de garantía para el nuevo Betis

  • Viene del Cedevita, donde promedió 9.6 puntos y 4.7 rebotes

El regreso de Triguero había despertado muchas dudas en Sevilla, sobre todo porque no terminaban ahí los rumores. Desde antes de cerrarse su fichaje se supo que el club presentaría una oferta de renovación a Jerome Jordan, con lo que se especulaba que el estadounidense terminaría ocupando la plaza de primer pívot y el valenciano la de segundo. Tampoco eran pocos los que esperaban que el excapitán fuera el primero de los cupos asegurados. Finalmente, a la espera de saber qué pasará con Jordan, esta segunda opción gana fuerza.

El nuevo proyecto de baloncesto del Betis ha cerrado el fichaje de Luka Zoric, un interior veterano y con una larga experiencia en el baloncesto europeo, incluida la Liga Endesa. El pívot croata ha firmado por una temporada y supone un salto de calidad respecto a los fichajes que, en tiempo récord, se han venido cerrando.

Luka Zoric (31 años, 2.11) empezó a jugar en las categorías inferiores del Pudmika Zadar de su ciudad natal y debutó en 2011 como profesional en la Liga Adriática. Fue un debut tímido, apenas cuatro partidos y unos pocos minutos, pero en pocos años empezó a sorprender, ya en las filas del Dona Dubrava con una media de 10.2 puntos y 6.6 rebotes. Pasó brevemente por la Bundesliga y en 2005 regresó a Croacia para militar en el Dubrovnik. Al año siguiente firmó por cuatro temporadas con el Olimpia Ljubljana esloveno y debutó en Euroliga, pero un año después pasaba por el Postojnska y más tarde regresó al Dubrovnik, de vuelta a su país. La temporada 2006-07 jugó en el Sibenka Sibenik, terminando de consolidarse en la liga croata con 20 puntos y 9.9 rebotes por partido. Le sirvió para volver a la Cibona Zagreb, pero aquella marejada de equipos continuó fichando por el KK Zabok y ya en la 2010-11 por el KK Zagreb. Con este último se proclamó 2º anotador de la Liga Adriática.

Justo en este momento fichó por Unicaja, aterrizando en nuestra liga. Estuvo dos años en Málaga, en los que promedió 10.7 y 11.5 puntos y 4.5 y 4.6 rebotes, y números similares en Euroliga. Un nivel que le haría ganarse el interés y un acuerdo con el Fenerbahce turco para jugar otros dos años. La temporada pasada volvió a Croacia, al Cedevita Zagreb, con el que volvió a disputar la Euroliga (5.3 puntos y 2.1 rebotes), promediando en la liga croata 9.6 puntos y 4.7 rebotes, y en la Adriática 4.9 puntos y 3.4 capturas. 

Ha sido además internacional con Croacia hasta el verano pasado, un habitual de su Selección. Comparte nacionalidad y posición con Zan Tabak, por lo que su paso por Sevilla podría ser todavía más interesante de lo que cabe esperar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,504,409

Comentarios

Y espero que sigas así de bien. Los de fútbol deberían seguir visitando el panfleto. Al final, Sevilla terminará montando un equipo para sobrevivir un año más.
Saludos Borja.

Entendido como delantero centro verdiblanco no sé que tal le iría. Ahora bien si tomamos ariete como tronco grande y pesado estarás en lo cierto Borja de Diego. Menos en lo de derribar fortalezas contrarias, claro, en eso se parece -no por avisado- a los estertores de Boki Nachbar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar