Solapas principales

Luke Sikma no seguirá en Valencia y ficha por el ALBA Berlín

Luke Sikma, rumbo a Alemania

El proyecto de Aíto García Reneses va cogiendo forma. En la mañana de hoy encontrábamos al director deportivo Himar Ojeda tremendamente excitado en las redes sociales por la incorporación de un nuevo jugador. Este ha sido Luke Sikma que ha firmado por el equipo alemán por las próximas dos temporadas.

La relación entre Himar y el jugador americano viene de años atrás, cuando Luke disputaba la categoría Leb Oro en las filas del filial del Gran Canaria, el UB La Palma. Allí comenzaba la amistad entre el director deportivo y el jugador, algo que ha facilitado su incorporación al equipo alemán.

Luke se marcha a Alemania para jugar a las órdenes de un mito como Aíto García Reneses, después de hacer un año para la historia en Valencia, donde fue campeón de la Liga Endesa, aportando al equipo 7.2 puntos, 5.8 rebotes y 2 asistencias por partido. Todo esto sumado a la capacidad de hacer funcionar un equipo desde la inteligencia y el saber estar en la cancha, con los intangibles que Luke puede dar, que tan poco se ven y que tan importantes son.

Su trayectoria deportiva:

UB La Palma (2011-2012)
Club Baloncesto Atapuerca Burgos (2012-2013)
CB Canarias (2013-2015)
Valencia Basket (2015-2017)
ALBA Berlín (2017...)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
310,699

Comentarios

ALBA no destaca por su presupuesto en el contexto europeo y dudo que le puedan pagar más que en Valencia. Yo creo que la razón es el entrenador. Si Aíto no fuese entrenador de ALBA, no creo que Sikma fuera allí por el salario que le puedan ofrecer.

Teniendo a Oriola y Dublj como nucleo duro del éxito, y fichajes de calidad como Aaron, todo va bien.
Oriola debería ser su sustituto natural, y si se queda Thomas como microndas, perfecto

Aaron jugó en el Canarias mas de 3 que de 4, empezaba de 3 y cuando Beirán entraba desde el banquillo se iba al 4. Con la lesión de Javi, jugó prácticamente de 3, e hizo un temporadón de 3. La pregunta es, ¿Aaron es el 4 que necesitan para euroliga?...dejar ir a Sikma ERROR!!!a no ser que traigan un crak o Thomas suba mucho el nivel...aún así que no les quepa la menor duda que Aaron tanto de 3 como de 4, se va a pegar con quien sea juegue en CSKA,Fener,Madrid...y en ambas posiciones enchufará de 3 lo que no está escrito, el resto no lo sé.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar