Solapas principales

Luto en el baloncesto nacional: Hallado el cuerpo sin vida de Lalo García

  • Hallado el cuerpo sin vida del ex jugador ACB Lalo García.
  • Llevaba desaparecido desde el pasado 4 de marzo. Tenía 44 años.
  • Formó parte del mejor CB Valladolid de la historia, que le retiró su dorsal en 2004.

Se confirma la peor de las noticias. Lalo García se nos ha ido. El ex jugador de Fórum Valladolid, donde disputó trece temporadas, ha sido hallado muerto en el río Pisuerga, con tan solo 44 años.

Lalo García nació en Valladolid en 1971. Creció en el Colegio La Salle, hasta que con 17 años fue reclutado por el Fórum Valladolid. Poco tardaría en debutar con el primer equipo, pisando una cancha ACB con esos 17 años. Desde entonces, trece temporadas consecutivas con el primer equipo, donde sería parte importante de la mejor época del Club Baloncesto Valladolid, compartiendo vestuario con estrellas como Schmidt Becerra, Sabonis, Homicius, Fetissov, Corbalán o Tikhonenko. Y logró destacar, firmando grandes actuaciones, como los 30 puntos que le endosó al OAR Ferrol.

Durante su carrera llegó a vestir la camiseta de la selección, durante ocho encuentros, aunque su logro más destacado fue el bronce conquistado en el Europeo junior celebrado en Holanda en 1990, donde coindiría con otros ex ACB como Alfonso Reyes o Ferrán López. No cambió de club durante toda su carrera. Durante trece años, desde 1988 hasta 2001, vistió la camiseta del Fórum Valladolid, hasta que tuvo que abandonar las canchas por problemas físicos. Mas no abandonó a su club, siguiendo en los despachos del club vallisoletano. Y no sólo eso. El 20 de marzo de 2004, el día de su trigésimo tercer cumpleaños, el Club Baloncesto Valladolid retiraba su eterno número 5. Nadie más volvería a portar el número de Lalo García. Y su recuerdo siempre permanecería colgado en lo más alto del Pabellón Pisuerga.

lalo_vs_tau_bat5_original.jpg

Lalo García recibe la falta ante la mirada de Santi Abad (Foto: tribunavalladolid.com)

Lalo salió a dar un paseo el pasado miércoles 4 de marzo. Ataviado con un chándal y sin cartera ni móvil. No volvió a casa. Su madre, preocupada, denunció su desaparición, comenzando las labores de búsqueda en esos momentos por parte de la Guardia Civil. No estaba en su mejor momento, decía su madre, aunque sus compañeros de trabajo no referían ningún comportamiento extraño.

Veinticinco días de búsqueda. Veinticinco días con la esperanza de que Lalo García volviera a casa. Hasta hoy. La Policía confirmaba, según El Día de Valladolid, que el cuerpo de Lalo García había sido hallado sin vida en el río Pisuerga, a la altura del pabellón que recibe el mismo nombre. Un macabro guiño del destino, pues fue dicho pabellón el que dio lugar a las mejores tardes del ex jugador.

Se nos fue Lalo García. Demasiado pronto. Se nos fue el hombre que nunca abandonó su club ni su ciudad. Se nos fue la otra cara de la moneda del Fórum Valladolid de las grandes estrellas. Él era el carácter, el liderazgo, además del acierto exterior que aportaba, desde sus 1.87 metros de estatura. Pero no se nos ha ido del todo. Siempre quedará el recuerdo. Que no caiga en el olvido su nombre, su aportación a nuestro baloncesto. Que nos quede grabado en la memoria, como está grabado en la camiseta que cuelga del Pabellón Pisuerga, su nombre. Que siga vivo su recuerdo para todos los aficionados del baloncesto.

Desde Solobasket.com, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a familia y amigos, y nos unimos al dolor por la pérdida de Lalo García que sufre nuestro baloncesto.

Hasta siempre, Lalo García.

Que la tierra te sea leve.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
233
Visitas: 
1,233,252
Comentarios: 
1,588

Comentarios

DEP. Como decía Billy Wilder : Eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida. Siempre serás recordado como un jugadorazo en un equipo mítico de la ACB de los 90. Un abrazo a familiares, amigos y afición Vallisoletana.

Que descanse en paz. Desgraciadamente hay una frase del grandísimo Enrique Urquijo que refleja la dificultad de vivir el día a día cuando se ha sido o se es objeto de los focos: "pero cómo explicar que me vuelvo vulgfar al bajarme de cada escenario" (de la enorme Ojos de Gata). Una pena, pero el pobre Lalo se enfrentó a bastantes dificultades que desgraciadamente dificultaron y mucho esa tan complicada transición fuera de las canchas. Mucho animo a la familia.

Asco de día... Cuantas veces tuve la oportunidad de ver en directo a este gran jugador en Granada. Alli donde quiera que estes Lalo, descansa en paz. Te admiraba muchismo.

Descanse en Paz. Las noticias no aclaran si ha sido accidente, suicidio o algo peor, aunque parece deducirse lo segundo. Una gran pena.

De momento no han hecho la autopsia. De hecho, por lo que he leído en otros medios, no se ha confirmado aún oficialmente que sea el cadáver de Lalo Gracía porque hay otro hombre desaparecido en la zona con unas características físicas parecidas. Aunque el tipo de ropa y calzado que llevaba el día de su desaparición sí que coincide con lo encontrado así que lo más probable es que sea él.

Gracias por la aclaración. Aunque fuese el otro hombre, sería igual de trágico, aunque la pérdida de alguien conocido y admirado en nuestro deporte parece que nos toca un poco más cerca. Una pena que alguien tan joven nos deje y además de esa forma.

Ostras, que palo más gordo. Pintaba mal, pero en el fondo esperaba que hubiera otra resolución; aunque a veces parece que no hay salida, quiero creer que sí es posible. Lalo García ha sido el emblema, el escudo del club: pundonor, carisma, liderazgo...era leer u oír su nombre y asociarlo inmediatamente con Valladolid. Descanse en paz.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar