Malas noticias para el Real Madrid: una de sus estrellas vuelve a lesionarse

No empieza con buen pie el Real Madrid de baloncesto la Liga ACB en esta temporada 2023-24. Si bien vienen de ganar su primer título de la temporada con la consecución de la Supercopa Endesa, tendrán una baja importante para el comienzo de la competición doméstica: Gabriel Deck vuelve a estar lesionado, tras haberse perdido ya el final de la pasada.

¿QUÉ LESIÓN TIENE GABY DECK?

Gabriel Deck no terminó la pasada temporada, y tampoco comenzará la que empieza debido, de nuevo, a problemas físicos. El argentino causará baja en este inicio de la Liga Endesa debido a una lesión en el músculo femoral de la pierna derecha, que se produjo en las semifinales de la Supercopa ACB ante el Barcelona, por lo que ya se perdió la final del nombrado título.

El jugador llegaba a este verano totalmente recuperado de la rotura de ligamento lateral interno de la rodilla, y dispuesto a volver a ser uno de los jugadores diferenciales de la plantilla de Chus Mateo, dispuesta a recuperar el trono de la Liga que perdió la pasada temporada, aunque levantaron la undécima Euroliga.

En el comunicado de prensa emitido por el Real Madrid en el que se confirma la lesión de Gaby Deck, sin embargo, no se detalla el tiempo concreto de recuperación y se remiten al “pendiente de evolución”. Este tipo de dolencias, si no revisten gravedad, la baja en deportistas suele estar entre 8 y 10 días.

 

 

BAJA PARA EL COMIENZO DE LA ACB

Con ello, Deck se perderá seguro el partido debut del Real Madrid en esta nueva temporada de la Liga Endesa, que tiene lugar este domingo 24 de septiembre ante el Casademont Zaragoza. Lo más probable, también, es que no llegue al encuentro de la jornada 2 entre semana ante el BAXI Manresa.

Ante las dos semanas que quedan para que dé comienzo la Euroliga, el jugador argentino podría estar de vuelta para entonces, así como incluso podría reaparecer en el temprano clásico de la temporada, el 1 de octubre en ACB ante el Barcelona.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,459
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar