Solapas principales

Mamadou Samb completó un gran encuentro (Foto: Luis Fernando Boo)
  • A los intereses conocidos de Breogán (Adecco Oro) y Blusens Monbús (ACB) se ha unido en las últimas horas el de Gescrap Bizkaia y el de dos equipos italianos

Rescindió el jueves su contrato con C.B. Granada y las especulaciones sobre su futuro no han parado de llegar. Y es que este interior de 208 cms nacido en 1989 es un jugador apetecible para reforzar la pintura de cualquier equipo. En los 14 partidos disputados la presente temporada ha atesorado 10,9 puntos, 4,7 rebotes, 1,1 tapones, 1,1 recuperaciones y 0,4 asistencias para 12,8 puntos de valoración en poco más de 20 minutos y medio de juego.

El primero de sus posibles destinos en revelarse fue el de Breogán de Lugo, equipo al que ya ha llegado uno de sus compañeros en las filas del conjunto nazarí como Carlos de Cobos. El jugador es la primera opción para el juego interior del equipo de Pepe Rodríguez que como reveló El Progreso de Lugo también baraja el nombre del ala-pívot jamaicano Geoff McDermott.

Otro equipo gallego, Blusens Monbús, parece también haber preguntado por el interior nacido en Senegal pero con nacionalidad española. La posible salida de Mario Cabanas ya que apenas cuenta con minutos forzaría al conjunto de Moncho Fernández a incorporar a un jugador formado localmente como Samb.

El último equipo que ha preguntado por Mamadou es Gescrap Bizkaia. El conjunto bilbaíno ha estado en todo momento en el mercado, primero para tratar de reforzar el juego exterior y ahora para hacerlo en los puestos de los hombres altos. El pívot, pese a que recalaría como quinto interior por detrás de Hervelle, Banic, Fischer y Mavroeidis, ayudaría a dar consistencia defensiva, intimidación y rebote en los entrenamientos y minutos de descanso en la rotación de interiores desgastada al disputar dos competiciones (Liga Endesa y Euroliga). Ocuparía el puesto de un Tomas Hampl que por su pasaporte y la configuración de los cupos en la competición doméstica solo puede disputar Euroliga.

Asimismo, dos equipos de la LEGA italiana se han interesado en las últimas horas por la situación del que fuera internacional español U-20 (bronce en el Europeo de Rodas en 2009) y se formara en la cantera de Barcelona Regal.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,411,544
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Por cualidades y potencial físico ya me hubiera parecido un buen complemento para varios equipos ACB hace un par de años. Pero su estancamiento no es normal, da la sensación de que juega peor que hace varias temporadas, y con esas edades algo así es terrible. Quizá el baloncesto no es para él una prioridad.

Pues sus números no son malos. Que puede dar más de si seguro pero no tiene malos números. Yo si fuera el Barça lo ficharía como 5º pivot y me desprendería de Perovic o Wallace, ocuparía plaza de canterano y a precio barato y así el Barça tendría 12 jugadores y no tendrían que rotar

Coincido con ambos comentarios. Parece que el jugador se ha estancado claramente, además de tener cierta falta de sangre. Será un buen refuerzo, pero el entrenador del equipo en el que caiga tendrá que espabilarle un poco. Creo que su juego se ajusta más a la ACB, pero que debería jugar en Leb en busca de minutos

Tiene que jugar, mejor 30 en LEB que 5 en ACB, esa es mi opinion, buscaria dar un pasito atras para darlo el año que viene adelante (aunque la opcion Xacobeo... la veo interesante)

Parece ser que no ha contestado a la oferta del Breogán, con lo que casi que podemos descartar su fichaje por el equipo lucense

Para que Samb llegue a jugar en un "grande" como el Barça, todavía le quedan unas cuántas primaveras que pasar en las trincheras de la ACB o incluso de la LEB.
Es cupo,mide bastante y tiene buena envergadura, además de estar vivo, lo cuál le hace interesante pero para equipos donde pueda dar de sí. En Blusens Monbús o en un Fuenla, encajaría y probablemente dándole tiempo y margen para que mejore (es jóven) podría hacer buenos números.
Y vaya por delante que en Granada ha sido un tío comprometido pero cuya ficha era inasumible por la entidad (y conste que soy de Granada).

a mi me encantaria como quinto pivot del gbb.hampl no ha demostrado mucho en cinco temporadas,y no puede jugar como cupo en la acb.samb tiene calidad y si que le darian minutos en europa y acb.cuando jugó en miribilla con granada,no hizo un mal partido.arrinda,fichalo,aunque no sea griego ni representado tuyo.aupa gbb.

No nos equivoquemos, Samb es un bluff. Al igual que su hermano, se creen más buenos de lo que son y no van a seguir timando mucho más tiempo.

Buena suerte a Mamadou, un pedazo de jugador, trabajador como pocos y además una gran persona siempre positivo y ayudando a sus compañeros.

Pues Samb me gusta como refuerzo para el Bilbao Basket, es joven y ayudaría en la rotación. Hervelle se suele lesionar y Hampl no aporta mucho. También hubiera estado bien Marquez Haynes como escolta, se dice que se le siguió, pero lo fichó el Gran Canaria. Por cierto, acabo de leer que el Madrid está a punto de fichar a Oberto, pensaba que se había retirado, acabo de ver la noticia en una web americana de baloncesto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar