Solapas principales

Samb palmea un balón (Foto: Luis Fernando Boo).
  • A pesar de su baja participación esta temporada 2011-12, el pívot senegalés ha renovado para completar el juego interior bilbaíno con su juventud y condición de jugador de formación

39956_0.jpg

Samb palmea un balón (Foto: Luis Fernando Boo).
Según ha hecho oficial el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, y tal y como ya avanzamos, jugador y club han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación a la entidad bilbaína dos temporadas más. El pívot (2.08, 22 años), nacido en Senegal pero con ficha nacional, llegó a Bilbao este mes de enero para ocupar el hueco que dejara Tomas Hampl y seguirá a las órdenes de Fotis Katsikaris la próxima temporada.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona (cadete y junior), disputó la EBA con el Porta BCN Esplugues y llegó a la LEB Plata en la temporada 2007-08 con WTC Cornellà. La temporada siguiente logró el ascenso a la LEB Oro y en la 2010-11 fichó por el Granada para disputar la ACB sin conseguir la permanencia y regresando a la 2ª categoría del baloncesto español.

Esta temporada no ha podido disfrutar de todas las oportunidades que hubiera deseado, promediando una media de 0.6 puntos y 0.3 rebotes (valoración total negativa) en 5 minutos de juego, un total de 7 partidos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,743,962
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Me imagino que otra temporada perdida para su ya de por sí lenta progresión...

En Granada estuvo llamado a ser el líder del equipo y "desapareció" del mapa. Es un jugador que por cualidades fisicas, en LEB Oro mandó con cierta solvencia y en ACB debería al menos ser algo más que un cubrecupos. De todos modos, pasan los años y esa explosión de juego (en este caso, basado en su físico) no llega. Será este un buen año para Mamadou?

Rellenacupos. Aunke ojala le den una oportunidad para demostrar algo (ke no creo ke tenga nada ke ofrecer)

Me parece un paquete de tomo y lomo, no tiene tiro, desplazamientos laterales lentos, mucho tiene q espabilar para ser un cupo de cente... es como hampl pero en negro...

Si van a darle alguna oportunidad (jugar casi todos los partidos y un mínomo de 7-10 minutos por partido y un poco más a ser possible) Buen movimiento para el equipo y el jugador. Si hay que ser como el año passado otra muestra más de jugadores jovenes que prefieren dinero a minutos y eso les impossibilita explotar y llegar más lejos. Acabarà en Oro y recordar que en esta categoria con 20 ños promedió más de 12 puntos y 6 rebotes. Creo que puede y debe tener algunos minutos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar