Solapas principales

Marc Fernández (Foto: Lafargue)
  • El alero catalán militó la pasada temporada en la liga ACB con Power Electronics Valencia mientras que Cabot renueva en la reentré de Bàsquet Mallorca en la Adecco Oro

Marc Fernández vuelve a la Adecco Oro

El Girona FC (LEB Oro) ya tiene la séptima pieza del proyecto 2011/2012.
Se trata del alero barcelonés Marc Fernández, de 1,99 de altura y 24 años, que la pasada temporada estuvo en el Power Electronics Valencia (ACB).

Fernández sumó 1,6 puntos en 15 partidos de liga. Formado en la base del FC Barcelona, e internacional en categorias inferiores, militó las anteriores tres campañas en Menorca (dos en ACB y una en LEB Oro con la que consiguió el ascenso a la liga ACB). El acuerdo es por dos temporadas.

Su última experiencia en Adecco Oro (2009-10) promedió 8,5 puntos (51 % T2, 33,1 % T3 y 85,4 TL), 2,5 rebotes, 0,9 asistencias y 1 robo para 8,1 puntos de valoración en 18 minutos y 40 segundos de juego.

Cabot seguirá en Bàsquet Mallorca

El Club Bàsquet Mallorca ha renovado el contrato del alero mallorquín Joan Cabot Simarro, nacido el 28/04/1988 y 194 cm. que llegó procedente del Ford Burgos (LEB Oro).


Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del San Agustín
2002/03: Siglo XXI País Vasco (Junior)
2003/06: MMT Estudiantes (Cadete y Junior)
2006/09: MMT Estudiantes (Liga EBA)
2009/10: Ford Burgos (Adecco Oro)
2010/11: Bàsquet Mallorca (Adecco Plata)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,405,299
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Este chico da la impresión que no le gusta demasiado el Basket. No sabe sonreir, no defiende ni a su sombra y lo del "tiro" claro!! cuando le entran (1 de cada 5 partidos) jugador falto absolutamente de caracter, seguro que despues de Girona lo del "profesionalismo" se acabo. suerte Girona.

yo no confundiría el no tener carácter en ser un tío muy frío aunque esta claro que para triunfar en ACB tendría que meterle más huevos. espero que se le haya pegado algo de Martínez aunque lo del carácter no se cambia. buen jugador para LEB Oro

Muy buen fichaje para Girona, en ACB era un mero cupo pero en LEB Oro es un jugador que destaca por su buen tiro de tres y su buen 1x1. Girona pese a las bajas, va a volver a dar guerra, cosa que me alegra mucho. Ahora falta encontrar el recambio de Ortega, va a ser difícil igualar a Pep i acertar con los extracomunitarios, que para mi deberían ser un alero y un pívot/ala pívot

La verdad que es un chico que desde luego carácter no tiene, pero yo si creo q tiene calidad, además cuajó un buen año en menorca cuando ascendieron así que veremos al final que seucede con él y como va el equipo, en el extrerior creo q dependerán en exceso de Ordín ya que no acabo de ver a ningún anotador puro, quizás si fichan un alero americano?

Sinceramente con un entrenador que se preocupe por apretarle un poco y intentar que no pierda la concentración y minutos en un equipo de zona baja daria buen rendimiento.

Hola, soy nuevo por estos foros y querría opinar sobre Marc Fernández, al cual conozco un poquito, sobrino del gran Josep Mª Margall.

Para mí es un gran jugador, si considero que algo frío, pero él cual no ha tenido continuidad, pocas oportunidades en la ACB.

Respecto a qué no le gusta el basquet, sinceramente pienso que no es así, pues le he visto macharse y mucho durante varios veranos.

Ahora tiene ante sí una gran oportunidad en Girona, cerca de su casa.
Seguro que la aprovechará.

Excelente jugador, gran ética de trabajo, amor por el baloncesto y profesionalidad. El tipo de jugadores que hacen grande un proyecto. En Menorca tuvo muy buena aportación y en Valencia decían estar muy contentos con su trabajo. Grandísimo fichaje para un Girona que se mueve bien.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar