Se encuentra usted aquí

Marc Gasol no aclara si será su último partido

  • Con la permanencia en el bolsillo, el equipo de Girona disputa su último partido de la temporada 22-23, la del debut en ACB y el duelo ante Baskonia podría ser el último de la leyenda Marc Gasol.
  • Foto de Portada: Icon Sport

El pasado junio de 2022 el Bàsquet Girona logró y conquistó el ascenso soñado a Liga Endesa, a la máxima categoría del baloncesto español, y en una temporada dura, con muchos momentos complicados, han logrado el objetivo de mantener la categoría, llegando al último partido de la temporada regular con un balance de 11 victorias y 22 derrotas, disputando ante Baskonia los últimos cuartos del curso 22-23.

¿último partido de marc gasol?

En el partido entre Girona y Baskonia, sin ninguna transcendencia para ambos equipos, ya que los de Peñarroya hace tiempo que tienen billete para postemporada, el equipo de Aíto García Reneses tendrá la motivación de jugar ante su público de Fontajau los minutos finales y tener la duda de si estarán viendo el último partido de Marc Gasol como profesional.

El presidente de la entidad gerundense no despejó las dudas ayer en rueda de prensa previa al encuentro, comentando, "Estoy disponible y para mí es importante acabar la temporada en pista y junto a los compañeros. Es especial poder hacerlo y para mí supone un privilegio, ya que con 38 años, todos los kilómetros y experiencias acumuladas, jugar este último encuentro de ACB de la temporada hace que sea especial".

El fundador de la entidad, presidente y jugador comentó que la decisión de continuar o decidirse por la retirada la tomará en las próximas semanas con tranquilidad. En aquel momento pondrá en la balanza todo el aspecto personal y deportivo para acabar de decidirse, pero lo argumentó considerando que no será ningún drama el poder colgar las botas de baloncesto.

temporada positiva de girona y marc gasol

El pívot, campeón en el pasado de la NBA con Toronto Raptors y leyenda de Memphis Grizzlies, ha promediado en su retorno a ACB 10,8 puntos y 5,8 rebotes, segundo en el total de defensivos de la competición con 4,9. También finalizará como quinto en valoración con 16,7. 

Poder mantenerse en la élite es clave para el crecimiento de la entidad del Bàsquet Girona, tanto en lo deportivo como en lo social, que ve como comienza a ser parte de la élite de los campeonatos de España de categorías inferiores y la unión del masculino y femenino es muy importante para la provincia. Además, puedes ver los errores que has tenido a lo largo de la temporada y los aciertos, muy considerados para planificar el curso 23-24. 

Consulta nuestro pronóstico para este partido.

La otra gran duda será ver si es también el último partido de Aíto García Reneses. El técnico madrileño es otra de las grandes leyendas de ACB, con 1.110 partidos dirigidos y siendo parte del éxito de mantener la categoría tras mucho sufrimiento y momentos donde se dudaba de si finalmente sería uno de los dieciséis que mantenían categoría. Las dudas presentes, pero el duelo en Fontajau ante Baskonia será de máxima ilusión para celebrar con la gente la permanencia en Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,525
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar