Marcelinho Huertas podría volver a España para dirigir a Unicaja Málaga

  • Después de dos temporadas en los Lakers, el jugador suena con fuerza para dirigir a Unicaja.

Huertas se acerca a Málaga

El sueño de la NBA le ha durado poco al brasileño, 76 partidos. David Pick ha anunciado vía twitter que Marcelinho Huertas ha firmado con el equipo malagueño y se convertirá en el base de Unicaja de Málaga. El jugador carioca llevará las riendas de los de Plaza la siguiente temporada, donde el equipo malagueño disputará la tan ansiada Euroliga.

Marcelinho Huertas es un clásico de la Liga Endesa, ha pasado por equipos como Joventut, Bilbao, Baskonia o Barcelona, dejando en todos sus equipos la certeza de ser un gran director de juego y un jefe en la cancha.

Vemos su trayectoria:

Paulistano São Paulo: 2001-2002.
Pinheiros: 2002-2003.
Paulistano São Paulo: 2003-2004.
DKV Joventut: 2004-2007
Iurbentia Bilbao Basket: 2007-2008
Fortitudo Bolonia: 2008-2009
Caja Laboral Baskonia: 2009- 2011
Regal FC Barcelona: 2011-2015
Los Angeles Lakers: 2015-2017)

En su estancia en la NBA, el experimentado base de 34 años ha podido disputar 76 partidos donde se ha ido hasta los 4 puntos y 3.1 asistencias en los 14.6 minutos que ha tenido por encuentro. Es cierto que el jugador ha podido contar con pocos minutos en estas dos últimas temporadas, aunque también lo hemos visto brillar con la elástica púrpura de los Lakers.

Si finalmente el fichaje se hace oficial, en Málaga podrán soñar con la magia que desprende Huertas desde el pick and roll, haciendo una pareja más que temible con Giorgi Shermadini. La magia brasileña se acerca a Málaga, su afición sonríe.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 4 días
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
344
Total lecturas: 
144,195

Comentarios

Marcelinho no ha hecho absolutamente nada en estos últimos 2 años. Solo lavar las toallas de los jugadores NBA. Se fué del Barça antes de que lo echasen, no se algunos piensan que será el proximo magic johnson XD

A mi me parece que han dado en el clavo totalmente!

Sólo hay que asegurarse que tiene un mínimo de forma, pero hasta el año pasado estaba fino fino. Marcelinho conoce a fondo la liga acb, Euroliga y como trabaja Plaza. Tiene experiencia y calidad.

Cumpliendo todos esos requisitos y si la ficha es de 600.000 € Brutos como se ha hablado en algunos medios me parece que es un pelotazo de fichaje.

Un saludo

sobre el doble en neto, no me parece tanto chollazo. Qué los contratos de FCB por Larkin y Hanga nos dejen ver el bosque!

Edit: me he colado, es justo lo contrario a lo que decía más arriba. Está bien, ajustado díria, siendo de 1,5 su último contrato en NBA (aunque en neto se le reduce a cerca de la mitad por la tributación en California, salvo a partir de Febrero prorrateado a su estancia final en Texas que está libre de impuestos estatales) La caló que afecta más de lo normal por el norte de la península :D

Ayer salió a la luz que el sueldo que le habría ofrecido Unicaja por volver a Europa era por la mitad del contrato que tuvo el último año en Lakers.

El contrato era de 1.530.000$ anuales. la mitad serían 765.000$ = 666.000 euros.

Lo de el doble en neto igual te lo has sacado muy de la manga....

Una opción muy inteligente, base de nivel euroliga, y además cupo de formación, que no es que Unicaja ande sobrado.
A ver si tiene suerte Unicaja y los treses que tiene producen más en ataque, tanto Waczynsky como Dani Díez se asientan, creo que es el puesto donde más margen de mejora tienen junto al 5 sobre lo que sacaron partido el año pasado.

De acuerdo en todo, con la salvedad de que creo que Huertas no es cupo. Tiene pasaporte italiano, por tanto, es comunitario. Nos faltaría un cupo, que se espera que sea Lima (4 y medio). Y puede que un 5 móvil por Musli (que no es sguro que siga).

Igual recuerdo mal, no se porqué me sonava que contaba como cupo de formación, de sus años en Joventut, pero puede que esté equivocado, y solo tenga pasaporte italiano.
De momento parece que Okouo esta en la lista para el año que viene, así que si llega Lima u otro, tendrá que salir Musli o el canterano, yo apostaría por él, ha progresado mucho en un año en ACB.

Mejora con creces a Fogg y Lafayette. Fisicamente en verdad no ha tenido desgaste en la NBA... dos años sabáticos se podria decir. Eso y el reparto socialista de minutos con Plaza, hacen que las preocupaciones se disipien, y empezar a pensar que Unicaja es el equipo que mejor esta fichando entre los favoritos... por fin

No sé si el que mejor está fichando, pero el planteamiento no es malo. Y, según parece, es probable que salga Musli por 5 físico (ocupando una de las plazas de extra), que venga Lima (aunque el interés de RMD en Toko puede provocar un cambio de cromos con Baskonia que mande a Lima a Vitoria), y también se ha hablado que si se consigue cesión para Mo, venga otro base (extra), aunque esto lo veo bastante improbable. De momento, lo más probable es que venga Lima y plantilla cerrada. Lo de Musli no se sabe, y poco probable un base más.

Toko ha firmado renovación por 3 años al final de la pasada temporada y, sinceramente, creo que un en un cambio de cromos con Lima, Baskonia saldría perdiendo. Lo único malo que tiene Shengelia son las lesiones (de eso no sé cómo andará el brasileño). Hace falta un 4 para sustituir a Tillie o bajar a Voigtmann una posición, como ya se hizo la temporada pasada algunas veces con Diop en cancha. Dependerá de la evolución del hispanosenegalés este verano. Deberia de empezar a tomar más protagonismo y hacer más cosas que 5 faltas, hablar mucho, meterla para abajo e intimidar...

Ya. Yo estaba convencido de que Toko se quedaba por tierras vascas. Pero en algunos sitios webs (con tendencia blanca) se habla que el RMD está tanteando por cuánto saldría Toko ahora renovado. La idea es mandar a Lima (cupo) + dinero (para cubrir fichas de Larkin y Hanga). Que ya lo acepte o no, no lo sé. Pero, a priori, lo están intentando.

Lima no ha tenido grandes lesiones. Chico sano. Yo el problema que le veo a Diop es poca capacidad de adaptación. Alberto Díaz empezó como especialista defensivo. Pero en un grande no puedes ser sólo un especialista, por eso ha tenido que empezar a dirigir y tirar de 3, y es lo que lo ha hecho ser base titular esta temporada. Diop debe hacer lo mismo. Si no es tirar de media, tiene que coger muuuuucho fundamento técnico bajo aro. Ser un 5 puro. Pero si queda en su función de especialista (que lo hace muy bien), no le auguro ganancia de responsabilidad. Espero equivocarme.

Pros: por fin tenemos un base que sabe jugar bloqueo y continuación, experiencia al más alto nivel y del mayor grado de exigencia, no se achica en los momentos claves, capacidad para dividir la zona, buen bote de balón.
Contras: a veces bota y bota y no dirige, no sabemos como andará de piernas, ya en la última época en barcelona flaqueaba en defensa.
A falta de un 4´5, que parece ser que puede ser Lima, plantilla cerrada. Y cada día que pasa veo más a Musli como jugador que compagina bien con Shermanidi. Musli sería un quinto pivot, y te puede dar mucha continuidad en el juego. Para tener el quinto presupuesto ha quedado un equipo apañedete con el que poder molestar un poco. Pero poco más.

Amén. Nada que añadir. Lo mejor es que combinará muy bien con Gio y con Musli (si se queda). Como dices, por fin un surtidor de asistencias para los 5s puros. Mi duda es a qué nivel estará en el aspecto anotador. Porque si no anotas, los defensores te calan al momento y te flotan, lo que complica generar más juego. Pero bueno, un mínimo creo que estará.

El tema Musli también me genera dudas. Mantenerlo tendría sus pros y sus contras también. Pero, en general, sí. Se queda un equipo apañado, para tocar lo que hay que tocar a los demás, e intentar hacer un buen papel en EL, y esperemos que un muy buen papel en ACB.

Saludo!

Quitando a Diot, el mejor, base que se puede fichar en este país, y además minutaje asegurado para Alberto. Maxwell huyendo de pujas e igualatorios.

Entre todos ellos no hacen un Marceliño, ni Llull ni Larkin ni Nedovic,son bases, Rice, para el playground de su barrio. Marceliño es lo mas talentoso que ha dado Fiba en los ultimo lustros, otra cosa es la defensa y edad.

Jajajajajajjaja!! Al final va a resultar que eres más cachondo que ligaturca XD Pero ya va bien soltar paridas como esa, todo es poco para combatir el calor...

Revisate títulos con barca, intercionalidades brasileñas y elección de mejor base de la liga en 2008 y 11, luego me hablas de medianías y sarcasmos.

Si claro, y Solozabal también era el mejor base de la liga allá por los 80, incluso algún año Cabezas igual estuvo en esa lista, de ahí, a aseverar que es el mejor base que se puede conseguir, va mucho trecho, mira Baskonia, ha fichado uno tan bueno o mejor, Pablo Prigioni.

El mejor base que se puede fichar en este país? Jejeje supongo que será porque el mvp de todo es inalcanzable. Ah, y te dejas a Mr Phoskitos! ;)

Pues no tan evidente, sobre todo si has ido leyendo opiniones tales como que Diot es el mejor base de la liga (espera, que se me corta la digestión de la risa)

Pues a mi no me gusta, jugador sobrevalorado que huyo del barça con el rabo entre las piernas, los dos últimos años se ha dedicado a agitar toallas en California, además tiene ya 34 años, y la temporada será larga en malaga con la euroleague.

Paulista, no carioca. El talento es de suponer que lo conserva, siendo en todo caso un interrogante su nivel actual tras dos años sin rascar bola, el último de autoconvencimiento del error cometido. Con Díaz mejor encaje que con Nedovic ateniéndonos a quintetos habituales con dos bases.

2 años sin rascar bola? Como mucho el tramo final de la regular season de esta temporada pasada... en la anterior tiene actuaciones muy jugosas como la que hizo contra Golden State warriors.

Parece que no te gusta mucho Leandrinho y lo quieres poner de color oscuro eh??

Te equivocas de plano. Los veteranos saben que aquí he escrito cuando jugaba en Bilbao que merecía la pena pagar una entrada solo por verle en acción. Respecto a su trayectoria más reciente...bueno sí he consultado y jugó 53 partidos en su primer año, la verdad no puedo valorar porque no recuerdo ver un solo partido de aquella banda de amarillo.

Edit: por cierto a 16 minutos de media sale en esos 53 partidos del primer año en un equipo plagado de rookies...no es para tirar cohetes.

Como se ha comentado la incógnita es su estado físico, ya que a priori es un buen fichaje. Aunque yo no lo veo como titular, sino como suplente de lujo. Vía libre a Granger para ir a Vitoria?

Puede permitirse económicamente el baskonia a granger—larkin. Sí pueden es la mejor pareja de bases de la acb; pero yo más bien lo veo en barcelona, reeditando pareja turca con huertel...

Me ha gustado mucho este jugador pero no sé en qué condiciones físicas y de continuidad competitiva llegará. Al fin y al cabo son 34 años y pocos minutos los jugados últimamente, y es que su rol en Málaga va a ser importante. Quizás eso le suponga un plus de motivación, veremos si su cuerpo responde.

Pienso exactamente igual. Damos por hecho entonces que no se va a por granger. Aunque lo cierto es que si Unicaja hubiera querido a granger le hubiera hecho una oferta en firme, y no esperar al tanteo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar