Solapas principales

Marcelinho celebra la canasta ganadora (ACB PHOTO / Lino González)

Marcelinho, sobre la bocina, da al Caja Laboral la victoria en el duelo de la inconsistencia (76-74)

  • El base paulista dio la victoria, pero el gran protagonista fue San Emeterio, en el día que con Unicaja debutó Fitch de forma estelar

28605_0.jpg

Marcelinho celebra la canasta ganadora (ACB PHOTO / Lino González)
Marcelinho Huertas se puso el traje de héroe en el Buesa Arena, para dar la victoria al Caja Laboral con una penetración sobre la bocina, resarciéndose, en parte, del buzzer beater recibido el jueves por el Lietuvos Rytas. El base paulista tuvo que decidir en el último segundo un partido que realmente el conjunto baskonista lo tenía ganado, pero errores propios, hicieron que el Unicaja tuviera una oleada final que empatara el partido.

Otra vez el encuentro entre Caja Laboral y Unicaja fue un partido de rachas, sin dominio claro por ninguna de las dos partes, siendo una especie de remake del partido de hace semana y media en Euroliga entre las dos escuadras. Equipos que son un reflejo el uno del otro, las dos caras de la irregularidad y la inconsistencia.

El Baskonia parecía querer resarcirse, saliendo a pista con una actividad muy diferente con la ha jugado en los últimos partidos. El triple sobre la bocina de El-Amin del miércoles y la posterior polémica cibernauta parecía que había conseguido un efecto terapéutico y los vitorianos mostraban otra cara. Intensidad defensiva y agresividad en ataque, que acababan con la tensión que había de la grada con el equipo.

Así, los de Dusko Ivanovic un 20-9 al final del primer cuarto con un San Emeterio todoterreno que amasaba ya 17 puntos de valoración.

28606_0.jpg

Fitch debutó y ya se echó al Unicaja a las espaldas (ACB PHOTO / Lino González)
Entonces las tornas cambiaron en el segundo cuarto y los costasoleños dieron la vuelta a la tortilla anotando 30 puntos en dicho parcial y poniéndose por delante en la recta final de este cuarto. McIntyre se sentía muy cómodo, se le volvía a ver rápido, incisivo como antaño y definitivo tirando desde el exterior. Tripkovic también cogió la racha y desde el 6.75 –con seis triples en este periodo y 22 puntos entre Tripkovic y TMac- , dieron la vuelta al partido, acompañados con un serio Freeland.

El paso por vestuarios no sirvió para que los dos equipos crecieran, todo lo contrario. Sendas escuadras enseñaban todas sus vergüenzas tras el descanso, dando la sensación de no ser capaces de anotar.

Entonces apareció el mejor jugador de la semana pasada en la Euroliga, Marcelinho Huertas que desatascaba y daba un balón de oxigeno al Baskonia con dos triples sobre la bocina.

Los locales se empezaban a sentir cómodos y encontraban soluciones en cada ataque a través de San Emeterio -20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias para 38 de valoración- y un Logan que se jugaba los balones calientes a través de su gran verticalidad. Ello contrarrestaba el efecto del nuevo fichaje malagueño, Gerald Fitch que se convertía en la gran referencia de los visitantes. Aún así, los azulgrana mantenían ventajas que oscilaban entre los nueve y los siete puntos que parecían definitivas.

Entonces Esteban Batista cometió un error infantil al dar un soberano hachazo a Gerald Fitch que era castigado con antideportiva. El escolta americano y Berni, completaban un parcial del 0-7, con tiro triple con suspense incluído que igualaba el partido a 74 con 30 segundos por jugar.

Marcelinho fallaba su intento de suspensión a una pierna con 5 segundos con jugar, pero casualmente, entre él y Batista capturaron el rebote y el base paulista forzó una penetración que sobre la bocina daba la victoria en el duelo de la inconsistencia al Caja Laboral
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,750,758
Comentarios: 
7,487

Comentarios

La verdad es que es todo cierto, aunque se ve una mejoria en los dos equipos, mas en el Unicaja. Si para ganar los partidos San Eeterio tiene que hacer 38 de valoracion, es muy mala noticia. Bueno, habra que ver, los pivots parecen compenetrarse mas, y lo que no tienen unos lo tienen los otros (digo en el Baskonia). Si es cierto lo que he leido de que Garbajosa se va al Unicaja y Rubio cedido o traspasado al Baskonia, puede estar bien de refuerzo.

se pueden fichar jugadores hasta el 18 de mayo, el plazo que acaba hoy es el de dar de baja, lo explican claramente en Tubasket.com.

Pues yo no se lo que busca el Baskonia...si un pivot de complemento para Barac o un pivot que marca diferencias...pero si yo fuera el Baskonia no lo dudaba...y mira que llevamos meses diciendolo...hoy en la Lega...Sharrod Ford...ante el Montepaschi Siena!!!...24 puntos 17 rebotes 3 tapones y 42 de valoración...espectacular!!!...y es mas barato de lo que la gente se puede pensar...ese jugador lo ficha hoy el Baskonia o el Unicaja y el salto de calidad de esos 2 equipos seria impresionante.

ivanovich, quizas Ford no quiera salir de su equipo. Pero es lo que pasaba con Batista, que nadie lo ficho en verano y a todos les parecia raro. Al final se le ficho. A ver que pasa con Sharrod. Lo que acaba mañana es el plazo de poder traspasar jugadores de un equipo ACB a otro equipo ACB. Se puede seguir fichando de fuera. Sino no habria refuerzos para los playoffs. No creo que haya movimientos por parte del Baskonia. Siempre hay mucho rumor pero finalmente no ocurre nada. Ya veremos, seguro que hay algun movimiento de ultima hora.

Pues eso, desde mañana no se pueden realizar mas traspasos de un equipo a otro. Lo que dicen en Tubasket es que Garbajosa no podra fichar por otro equipo hasta que no se le de de baja. Si no ficha por otro equipo, no se le da de baja, por lo que no podra fichar. Solo pueden los jugadores que no pertenecen a otros equipos ACB o los que no tienen equipo, que seria el caso de Garbajosa si se le da de baja y no ficha aun por nadie, pero no va a ocurrir.

el Baskonia puede dar de baja a Ander Garcia, negociar dos meses con Garbajosa y si no lo ficha volver a dar de alta a Ander.

En un partido de este nivel y tan igualado que a un equipo no le piten ninguna falta durante los 15 primeros de la segunda parte creo que es, al menos, raro y más aún si el ritmo de faltas del otro equipo es "normal".

Unicaja ha dado de baja a Rubio para poder incorporar a Garbajosa, y que a su vez, Rubio, pueda incorporarse a otro equipo. A ver, porque lo que de verdad hace falta es alguien que sea seguro reboteando, al menos, defensivamente. Por otro lado, bien unicaja. Mateo ha obrado el cambio en algunos jugadores (Tripkovic, McIntyre) y el equipo ha tomado suficiente oxígeno. Ahora debemos enganchar varias victorias consecutivas para entrar definitivamente en playoff. Eso sí, el calendario tampoco es muy fácil, con salidas contra el estudiantes y el cajasol, y recibiendo a bilbao. Aún siendo difíciles el unicaja debería de ganar... ¡si quiere jugar los playoff y no quedarse fuera de la euroliga el año que viene! Por último: si no somos capaces de ganrle a "este" caja laboral... yo no sé cuando le vamos a ganar ¿qué le pasa al Baskonia? Tiene jugadores más que sobrados para jugar mucho mejor... pero bueno, al final estará arriba, parafraseando, la acb es una liga donde juegan 18 y la final la juegan Barça y Caja Laboral.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar