Se encuentra usted aquí

Anthony Polite - Río Breogán - ACB

Se marcha a la segunda división de Japón pudiendo seguir en ACB

Durante el mercado veraniego siempre hay operaciones que llaman la atención a todos y que en un principio son inesperadas, pero acaban sucediendo. En las últimas horas hemos vivido un ejemplo de ello, un jugador clave en un equipo ACB, que tenía posibilidades de renovar o marcharse a otro club ACB, ha elegido irse a la otra parte del mundo para seguir su carrera deportiva.

ANTHONY POLITE DEJA EL RÍO BREOGÁN Y SE VA A JAPÓN

El alero suizo ya ha sido presentado como nuevo jugador del Fukushima Firebonds, equipo que milita en la segunda división del baloncesto japonés. Anthony Polite abandona el Río Breogán tras conseguir la permanencia en ACB de forma agónica en el tramo final de la competición. Una salida inesperada de un jugador que ha sido importante para los lucenses en la consecución del objetivo del club.

 

 

Anthony Polite llegó al Río Breogán el pasado verano procedente del Hamburg Towers y ha promediado un total de 6,6 puntos, 2,9 rebotes y 0,8 asistencias con una media de 17 minutos por partido. A sus 26 años, el suizo ha decidido dar un giro de 180º grados a su carrera y se marcha a Japón, aceptando una oferta importante a nivel económico.

ANTHONY POLITE Y SUS OPCIONES ACB

La salida de Anthony Polite se lleva rumoreando hace unas semanas, pero los aficionados gallegos confiaban en su continuidad, y más después de las declaraciones que hizo en las que indicó que estaba feliz en el Río Breogán: "A mi me gustaría seguir, este es un buen sitio". Parece que estas palabras han cambiado de parecer en los últimos días y le han llevado a tomar esta decisión.

Además, el alero suizo había llamado la atención de varios clubes ACB y ha sido tentado por algunos para intentar ficharle este verano. Incluso el Río Breogán estaba estudiando presentarle una oferta de renovación para que siguiese en el conjunto gallego. Con todo este panorama, Anthony Polite tenía la oportunidad de seguir su carrera en una liga competitiva y de máximo nivel como la ACB, pero su decisión ya es oficial y jugará en el Fukushima Firebonds de la segunda división japonesa.

 
 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 6 días
#Contenidos: 
463
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar