Solapas principales

Marcus Eriksson seguirá vistiendo de blaugrana hasta el 2018

  • El Barça llega a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador sueco hasta la temporada 2017/18
  • Eriksson, agradecido por la muestra de confianza del club

Marcus Eriksson (20 años, 2,01m) y el FC Barcelona ampliarán su relación hasta la temporada 2017/18. Actualmente recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda sufriendo una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo, el jugador sueco ha valorado muy positivamente la renovación ofrecida por el club blaugrana: "Estoy muy contento porque significa que el Club confía en mí. Les agradezco mucho esta confianza. Espero poder ayudar al equipo lo antes posible.

Eriksson llegó al Barça para disputar la temporada 2011/2012 procedente del equipo júnior del Manresa y de la mano de Jordi Ardévol. Después de dos temporadas en el filial blaugrana, la primera en Adecco Plata y la segunda en Oro, el Barcelona cedió al alero sueco a la que fue su casa de acogida cuando llegó a Catalunya, Manresa. Allí consiguió una media de 11,2 puntos, con un 38% de acierto en triples, 1,8 rebotes y 0,8 asistencias para un 8 de valoración. Además, recibió el premio de entrar en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa.

No es la única renovación en marcha

dsc_7997.jpg

Semblante serio de Xavi Pascual, durante la primera mitad. (Foto; JM Casares)
Ya que según informan hoy en L'Esportiu, el FC Barcelona habría presentado una oferta de renovación a Xavi Pascual y a Joan Creus para que permanecieran en el club blaugrana hasta la temporada 2016/17, alargando así su contrato para 2 temporadas más.

Los contratos del actual entrenador y del secretario técnico de baloncesto expiran al término de esta temporada y desde el club se han propuesto seguir contando con ambos hasta junio de 2017, un año después de las elecciones que se realizaran en el Barça durante el verano del 2016. Según la información citada, la actual directiva quería conseguir estabilidad con este movimiento en caso que otra junta entrase en el club, aunque con facilidades para terminar la relación contractual antes, si los nuevos dirigentes llegan con otra hoja de ruta y otros nombres para el básquet blaugrana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,785,230
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Meter en el mismo saco la situación en su momento de Pete y Nathan con la de Marcus Eriksson, no es en absoluto la misma situación. No es para mi un problema sólo de edad...
Dónde está por ejemplo ahora Pete Mickeal. Me parecía haber leído en fechas anteriores que varios equipos europeos e incluso alguno de la NBA, estaban interesados en él.
Me parece que el problema es otro y no sólo la edad en el caso de este jugador.

Gran noticia!! Y si se recupera bien, jugador para muchos años, y la edad sea probablemente la diferencia que tristemente haya supuesto ese trato desigual con Nate y Pete

Aplaudo la decisión del FC Barcelona de renovar el contrato de Marcus Eriksson en las circunstancias actuales...
Excelente e impactante notícia !!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar