El conjunto dirigido por Ibon Navarro no ha comenzado del todo bien el curso 23-24, teniendo como único punto positivo la final disputada en la Supercopa de Murcia, pero tuvo un inicio marcado por las múltiples lesiones y ahora se añade la mala racha de resultados, sumando tres consecutivas correspondientes a las últimas tres jornadas de Liga Endesa.
Mario Saint-Supéry espera su momento de manera paciente en un contexto de derrotas en el plano deportivo, sabiendo que en cualquier momento puede llegar su momento y los minutos en pista. Los resultados no están llegando y suman ya tres derrotas consecutivas en ACB, pero el joven jugador aguarda que lleguen sus primeros minutos del curso 23-24. El plan ideado por Ibon Navarro hace pensar que el base malagueño de 17 años será un activo importante en la Champions League, pero podrían pensar en él para revertir la situación de derrotas, gracias a su manera de jugar, visión y verticalidad en la búsqueda de la canasta.
Alberto Díaz habló para el programa Tirando a Fallar y habló del gran prospecto de la cantera de Los Guindos, "Bajo mi punto de vista es un jugador muy especial. uando ves a jugadores de este nivel, tan jóvenes y precoces, ves algo distinto al resto, le ves un futuro increíble. Es cierto que desde hace muchos años, creemos que un niño con 17-18 años tiene que se top, pero primero tiene que quemar etapas, eso no es fácil".
problemas en forma de derrotas
Los de verde y morado conocen los varios problemas que han tenido en estos últimos duelos, ocupan la decimotercera posición en la clasificación, y no tenían un camino tan negativo desde el final de curso 21-22 donde sumaron seis derrotas seguidas. La derrota ante Dreamland GC deja dudas, pero el head coach vitoriano deber dar con la tecla para el partido del próximo sábado.
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 8, 2023
No, no, no, no...
¡YAAAAAAANKUBA SIMAAAAAAAAAA!
@MovistarPlus | #ListosParaRomperla#LigaEndesa | @unicajaCB | @Yankusima pic.twitter.com/FhG754vpJ7
problemas de rotación y ofensivos
La mala racha comenzó con la derrota por ocho puntos ante Casademont Zaragoza, permitiendo 100 puntos a los aragoneses, siguiendo con el 76-82 ante Valencia correspondiente a la jornada tres, llegando la tercera el pasado domingo ante Gran Canaria.
Uno de los principales problemas es la aportación desde el banquillo, sumando solamente 22 puntos ante los claretianos, destacando los 12 de Perry. Una de las causas fue añadir la expulsión de Ejim después de disputar solamente tres minutos por dos antideportivas, condicionando la segunda unidad de Unicaja. También hay que sumar la perdida en batallas importantrs como el rebote o los malos porcentajes en el tiro, finalizando con un 6 de 23 en triples el partido del pasado domingo.
Otro de los elementos a tener en cuenta es el encaje de todas las piezas, en un roster que no ha vivido una gran revolución, pero Taylor sigue sin encontrar del todo su sitio, en un primer mes de competición dedicando todos los esfuerzos en Liga Endesa, comenzando la competición de BCL el próximo 18 ante Falco Vulcano Szombathely de Hungría.