Solapas principales

Martins Laksa regresa a la Liga Endesa de la mano de Movistar Estudiantes

  • El alero letón llega del Start Lublin polaco

Movistar Estudiantes está en una posición más o menos tranquila en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. No obstante, el conjunto madrileño no puede relajarse, sobre todo por el ritmo que llevan sus perseguidores. El equipo dirigido por Jota Cuspinera se ha visto sorprendido con las bajas de Dovydas Giedraitis, Ale Gentile y la última de Edwin Jackson, quién no volverá a la Liga Endesa en la presente campaña.

Ante la avalancha de lesiones en el juego exterior, el Movistar Estudiantes ha anunciado la incorporación de Martins Laksa para lo que resta de temporada. El alero letón, de 30 años y 200 cms, vivirá una segunda aventtura en la Liga Endesa, después de haber jugado en las temporadas 2017-18 y 2018-19 para el Monbus Obradoiro.

 

Martins Laksa procede del Start Lublin, equipo con el que estaba jugando la PLK (Liga nacional de Polonia) y la Basketball Champions League, siendo rival del Casademont Zaragoza. Tras unos años sin mucho protagonismo en Santiago de Compostela, Laksa volvió a encontrar su mejor su versión en el equipo polaco. En la competición doméstica estaba promediando 14.3 puntos, 3.9 rebotes y 1.4 asistencias en 29 minutos por encuentro.

En cuanto a la Basketball Champions League, sus números han sido de 13.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.2 asistencias, consiguiendo además un acierto del 45.2 % desde la línea de tres.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
222
#Comentarios: 
543
Total lecturas: 
452,243

Comentarios