Solapas principales

Más problemas para Laso: Llull será baja por una lesión muscular

  • El base menorquín no pudo disputar el último cuarto del clásico por unos calambres.
  • El parte médico oficial no pone plazos: "pendiente de evolución".

El Real Madrid está teniendo un inicio complicado de temporada, en el que no acaban de acompañar los resultados deportivos -clasificación en la última jornada al Top16 de la Euroliga y tercero (11-2) en la Liga Endesa tras Valencia y Barça-, y en el que además, jugadores importantes están cayendo lesionados. El conjunto madridista ha sufrido una plaga de lesiones menores, como las de Jeff Taylor, Trey Thompkins, Andrés Nocioni o Jonas Maciulis, y una más grave, los problemas en la espalda que tendrán en el dique seco a Rudy Fernández, previsiblemente, hasta el próximo mes de febrero. 

El siguiente en caer lesionado ha sido Sergio Llull, en un lance mientras subía el balón a campo contrario en los primeros instantes del último cuarto del clásico ante el FC Barcelona Lassa de ayer. El de Mahón se fue al banquillo con gestos de dolor y no volvió a pisar el parqué del Barclaycard Center. En el escueto parte médico oficial, que ha hecho público el Real Madrid esta tarde en su página web, se habla de una lesión en "la musculatura isquiotibial de su muslo izquierdo". En el mismo no se detalla cuanto tiempo podrá estar de baja uno de los jugadores más importantes en el esquema de Pablo Laso: "pendiente de evolución"

La lesión del menorquín alimenta el debate sobre la duración de las temporadas baloncestísticas en Europa, ya que la temporada pasada Sergio jugó todo lo posible. Su temporada oficial comenzó en octubre de 2014 con la celebración de la Supercopa y terminó a finales de septiembre de 2015 con la Copa Intercontinental, sin apenas descanso en el verano puesto que disputó con la selección española el Eurobasket en Alemania y Francia. Sin descansar en el verano, y sin apenas pretemporada, Llull se puso a las órdenes de Pablo Laso en Brasil en la Intercontinental, y el 2 de octubre comenzó oficialmente la temporada 2015/2016 con la Supercopa disputada en Málaga. 

Os dejamos con el vídeo que muestra el momento exacto en el que Llull se lesiona y se tiene que marchar al banquillo: 

Lesión de Llull ante el Barcelona

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
212,114

Comentarios

Sin LLull y Rudy el Madrid lo pierde casi todo. Sólo les queda Chacho y Reyes, y ninguno de los dos está en su mejor momento. Sin Llull y Rudy, en un momento importante de la temporada como es el inicio de top16 y la copa, Barça y Valencia pueden tomar la delantera.

En mi opinión, en lo que va de temporada, el Madrid ha perdido mucho de lo que le dió identidad en los últimos tres años, y creo que la condición física de Llull, Chacho y Rudy tiene demasiado que ver.
Rudy, al igual que un Llull en plenitud, aportan en defensa una actividad impresionante, que además de contagiosa, es la que permite robar balones, y obliga a los rivales a pensar más de la cuenta, y eso en baloncesto nunca es bueno.
Chacho, al igual que al final de la temporada pasada, está físicamente al límite, y se nota en su actividad defensiva, pero también en ataque aunque ahí, dado su bajo rendimiento atrás, todavía no se nota.
Es más que necesario, se lleva diciendo ya tres meses, que estos jugadores paren, y al contrario, han incrementado su actividad.
Ahora si, es el momento de que Laso sea capaz de gestionar la plantilla de forma que se gane a Brose Basket, se castigue al equipo lo mínimo para asegurar la copa, y estas dos semanas, que haya descanso, más que necesario.

¿La baja de Llull es una buena noticia? ¿Llull es un problema para el juego del Real Madrid?. ¡Lo que hay que leer!
En fin, quizás también sería una gran noticia que algún que otro forero habitual de Solobasket fuera baja temporal del foro (deseando, eso sí, su pronta recuperación). Que aprovechara para irse a un spa o un balneario a buscar el relax, que le sirviera para meditar, sosegarse, encontrar la paz interior y recuperar así el equilibrio mental largo tiempo perdido.¡Porque hay cosas que no son normales!
Ni Llull es un problema para el Madrid (bendito problema!), ni la lesión de ningún jugador de ningún equipo es una buena noticia, ni para su equipo ni para la competición. Hay que pensar un poco antes de escribir.
Y por cierto, sí es cierto que jugar de entrada con los dos Sergios fue un error táctico contra el Barcelona. Que se lo digan a Pascual, que en los 3 primeros ataques buscó a Sato al poste bajo defendido por el Chacho.Quizás influyera la baja de Rudy, la no presencia de Rivers y el hecho de que en el banquillo tengamos un tercer base de 16 años. Digo quizás.

Un saludo.

Varias cosas.

1°) Yo he dado una opinión y tu estás des calificando en modo "foro marca". Eso está feo.
2°) Que un tipo como Llull, del estklo " 30 puntos de media en la liga Belga", sea el jugador franquicia de una plantilla con el mejor base y el mejor escolta de Europa, es para replantearse las cosas.
3°) Desde los tiempos de Essie Hollis y del Water Berry de Gil no se había visto en ACB una epidemia "fanboy" como la actual, donde montones de gente son "felipellullistas" por encima de Madridista.
4°) Se esta comentando que Llull es base del campeón de Euroleague... Si no fuera por Chacho, por Rivers, por Rudy, por Carroll, por Slaughter, por Maciulis, por Noccioni y por Ayon, el Madrid no tendría esa Euroliga. Y la ganaron porque se saltaron el guión del "Felipellullcesto".

En el punto 2, no entiendo lo de la liga belga. Llull ha ganado mvp's en la liga española.
En el punto 3 a lo mejor habría que plantearlo a la inversa: por qué hay tanto antillull y antirudy y antifelipe? eso también sería por hacérselo mirar, sobretodo en el caso de Llull (ya que a veces Rudy no se ha comportado como debía). Y no, por encima de todo madridistas. Yo no me hubiera puesto a seguir las andanzas de Houston si LLull se hubiera ido.
En el punto 4 falta citar al utillero, al que vende las entradas y al servicio de limpieza del Palacio. Son un equipo, y todos cuentan. Slaughter es aquel del que decían que era malo? De Nocioni que ya estaba para el arrastre? y de Maciulis que por qué se le fichó, estando por ahí Dani Díez? pues lo mismo con Llull. Que Llull no es el hijo de ningún dictador ni nada similar, si está donde está es por méritos propios. Y los títulos que ha conseguido y distinciones individuales serán por algo, no porque las estadísticas mientan ni porque los que otorgan el premio sean idiotas. Sin sus cojones (además de su calidad) no se hubieran dado muchas de las remontadas que nos llevaron a conseguir 5 títulos en un año.

Mea culpa. Leí tu comentario y pensé que se te había ido la mano con lo de "gran noticia la lesión de Llull". Pero veo que simplemente eres antillull. Y antifelipe, por lo que te leo. Curioso.
Ná, no te engañes, nunca he descalificado a ningún forero. No iba a empezar hoy contigo, no es mi estilo. Incluso suelo responder con ironía a los insultos.
Y lo del Marca, pues qué quieres que te diga. Nunca he entrado a comentar por ahí. No me gustan los diarios futboleros. Ya lo he dicho alguna vez.
Tampoco te confundas, los madridistas no son llullistas ni felipistas por encima de madridistas. Son solo gente agradecida y que sabe apreciar el compromiso y la calidad de estos jugadores. Han sido y son piezas importantes dentro de un proyecto maravilloso, de lo mejor vivido por el madridismo en mucho tiempo. Buenos ejemplos en lo deportivo y en lo personal.
De todo lo demás que comentas sobre el equipo y los méritos de cada jugador. Pregúntale a Pablo Laso o a cualquier entrenador profesional que haya seguido el proyecto del Madrid de las últimas temporadas. No te iban a tomar en serio.

Un saludo.

Sería deseable que cuando se comenta, se lea bien primero, y no se hagan interpretaciones, ya que nadie ha dicho que sea una buena noticia la lesión de Llull.
Dicho esto, es una oportunidad para dar variantes al equipo, para dar descanso a un jugador que ya debería haber descansado hace tiempo, al igual que Sergio Rodriguez, dicho sea de paso, que puede sufrir algo similar, y que ya han sufrido jugadores veteranos sin verano como Ayon, Noccioni o el mismo Rudy.
Esto, que a lo mejor parece superficial, está incidiendo en la manera de jugar y defender del equipo, ya no hay presión de líneas de pase, porque no hay piernas para hacerlo, ya no hay contragolpes fulgurantes, porque se roba menos, y se rebotea peor, hay menos espectáculo en ataque y más pérdidas, porque el cansancio incide en la lectura rápida de juego, y la sobreexplotación de los sergios por tener más controlado el balón, está siendo contraproducente, por perjudicar el estilo que ha dado frutos tan buenos la pasada temporada.

Me congratulo, que haya alguien, que además de leer, sea capaz de entender un simple texto, sin ironias, ni dobles sentidos. Asi es, la sobrecarga nunca es buena, ni tan siquiera, en los históricos equipos ganadores.

Es que para eso estás aquí, para ilustrarnos a los demás porque no nos enteramos de nada. La sobrecarga tampoco es buena en el bota bota que te bota, díselo a Carlitos

Dejemos las interpretaciones para los expertos y centrémonos en lo escrito. Vuelva a leer usted los comentarios del señor cobelian "...es una gran noticia" .Y el del señor quain "...los sobreactuados Sergios y...".
Estratégicamente, es una muy mala noticia la lesión de Llull. Es un jugador básico para el Madrid. Deportivamente, ninguna lesión es buena. Ni la de Llull ni la de ningún jugador de ningún equipo. Laso buscaba con los dos Sergios en pista controlar mejor el juego. Sin Rudy, sin el relevo de Rudy, sin un tercer base experimentado... creyó que era lo mejor. ¿Se equivocó? Hasta el partido contra el Barça, el Madrid llevaba una racha de +11 victorias en liga y +3 en Euroliga. El mejor ataque, el segundo en asistencias y el más valorado. No indica atasco ni desequilibrio del juego. Creo. Y también creo que se equivocó emparejando al Chacho en defensa con Sato. Yo habría cambiado los emparejamientos, Llull con Sato y Chacho con Navarro. O incluso habría puesto a Taylor de entrada para apretar en defensa junto a Llull y Chacho de segunda unidad. Laso conoce mejor el juego que cualquiera de nosotros.Pienso que contra el Barça el problema fue colectivo y no individual. Menos intensos, menos concentrados, menos físicos.

En cualquier caso, espero que mi ironía no haya ofendido a nadie.

Saludos cordiales.

Mira, el de cobelian se me había pasado.
Como seguidor del Real Madrid, y admirador del juego del Real Madrid en las pasadas temporadas, esta hace ya demasiados partidos que he visto varias cosas que a la larga nos darán disgustos.
Las minutadas (o sobreactuaciones) de Llull, han dado uno, en forma de lesión, pero hay otro latente, y es que siendo productivos en ataque, más que el año pasado, nos cuesta ganar más los partidos, mérito de los rivales, pero también demérito del equipo.
En el partido contra el Barca, que yo a priori pensé que era un partido perdible, hubo algunos fallos, pero sobretodo hubo ataques desaprovechados por falta de lectura de juego, y otros fallando tiros que no se suelen fallar, y eso es consecuencia del cansancio de los jugadores, cansancio que en defensa, no nos permitía llegar a las ayudas, que no nos permitió parar a Navarro, y que al cerrarnos, Doellman nos hizo mucho daño desde fuera también.
Yo espero y deseo que Llull se recupere lo antes posible, pero no quiero que lo recuperen lo antes posible, quiero a Llull al 100% al mejor Llull atrás y delante, no quiero esta versión a cámara lenta, que aún así, es uno de los mejores del equipo.

Llull es una baja importante, de hecho es la baja más sensible de este equipo, ya que su papel, en teoría, debe cubrirlo un chaval de 16 años, muy bueno, si, pero hay que tenerlo en cuenta.
Lull, aun estando lesionado, sigue siendo cupo, otra cosa es que se fiche a alguien para cubrir su puesto (cosa que dudo).
El Real Madrid, quizás ahora, piense mucho la configuración del quinteto titular, y como evolucionar, en mi opinión, un inicio con Chacho, Taylor, Maciulis, Reyes, Ayon; rotaciones hacia Doncic, Carroll, Noccioni, Thomkins, Willy; dejando en la retaguardia a Niang, se puede hacer, e ir variando combinaciones con Taylor en la segunda unidad por Noccioni, o Maciulis, o quizás el quinteto más ofensivo con Chacho, Carroll, Maciulis, Thompkins, Ayon.
Al real madrid se le ha olvidado que, defendiendo se ganan los partidos, y que los ataques, si los haces bien, también, y que desaparezca la aparente anarquía de Llull puede dar otra dimensión al equipo.

Totalmente de acuerdo Quain. Siento lo que voy a decir porque no esta bien hacer "chascarrillos" con desgracias ajenas, pero creo que esto es una gran noticia para el Madrid, y que va a ser un factor de mejora importante.

Como queda el tema de los cupos para la ACB ?
Por que creo recordar que para plantillas de 12 son 5 los cupos necesarios, y ahora, con las bajas de Rudy y Llull, quedan 4 ( Felipe, Willy, Sergio y Doncic )...

No, Lima no es cupo, y por ahí venía mi pregunta.
Pero ya me han aclarado que sólo hacen falta 4 cupos en plantillas de 12, así que en principio, si no hay más lesiones de los indicados no habría problemas...
Y la entrada de Rivers soluciona un poco el problema en Euroliga.
Aún así, creo que la baja de Llull no debería ser un gran problema. El Madrid tiene plantilla suficiente para capear esta lesión.Y sin duda le va a venir de maravilla a Doncic, que va a adquirir un rol importante y le va a hacer madurar, aunque sea por las circunstancias.
Y si no, siempre se puede fichar un temporero, que parece que este año el Tito Floren parece que está soltando pasta para el basket ante la patética imagen que está dando el equipo futbolero...

De las malas noticias, que podrían ocurrir en la casa blanca , esta es "la menos mala", creo que la obsesion de Laso, de jugar con dos bases, (que no lo son), estaba modificando demasiado la forma de juego, incidiendo demasiado( vale que el eterno cabreado, es base), en el juego perimetral, y últimamente dejando que no rifando (es un equipo bastante armado), al tiro exterior, maxime cuando los "sobreactuados" sergios acumulan, minutos y cansancio, y para ellos lo quisieran, uno de los mejores artilleros de la liga Jaycee, el completo Maciulis, el olvidado Noccioni, el que nunca explota Taylor, y la perla Doncic, creo que entre todos pueden armar un equipo con un mas ampilo repertorio en ataque, desastacando a Felipe y Ayon..Dicho esto tampoco creo que la "distensión muscular" de Llul, sea una baja como la de Rudy, y deseando su pronta recuperación.

Ahora que se lesione el base titular del campeón de Europa de clubes y selecciones no es una mala noticia. Y ahora ni él ni Chacho son bases. Y veo que el post es del día 29, no del 28 en plan inocentada...

Entonces me pregunto...es un base el eterno botador del yo-yo? Es más...tiene este jugador alguna oferta en firme de la LEB para el año próximo?

Pues nada, a darle bola a Doncic. Esto es un serio percance porque Llull es importantísimo en este equipo, pero quienes menos se tienen que quejar de las bajas son los futboleros, que tienen plantillas con 14 fichas y si se lesiona uno traen otro (y no de la LEB precisamente)