Solapas principales

Máscara (y Ellenson) fuera, Birutis dentro

  • El lituano comenzó la temporada muy flojo, molesto con la máscara y con pocos minutos por el protagonismo de Ellenson

Una de las dudas del inicio de temporada de este Monbus Obradoiro era donde estaba Laurynas Birutis y quién era ese desconocido hombre de la máscara, que no era de hierro pero escondía todo el talento que atesora el gigante lituano. Metáforas literarias aparte, el comienzo del ex de Zalgiris no había sido nada bueno, molesto para jugar por la mencionada protección facial y con pocos minutos ante el gran rendimiento de Henry Ellenson, muy usado en este inicio en el puesto de pívot por Moncho Fernández.

En el partido de hoy contra Urbas Fuenlabrada, el equipo que ya sufrió el curso pasado la espectacular irrupción de Birutis en la ACB, Henry Ellenson fue baja de última hora, coincidiendo con el primer partido que el lituano iba a jugar sin la máscara. Y el resultado no pudo ser mejor para Laurynas, que se fue a 8 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 8 de valoración en el primer cuarto (22-14), para luego intimidar en el segundo a los jugadores fuenlabreños con hasta 3 tapones más. Su primera parte se tradujo en 14 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 17 de valoración, con el marcador reflejando un 50 a 31 que parecía sentenciar el duelo ya al descanso.

En el tercer cuarto siguió sumando hasta alcanzar 25 de valoración, cuando en las tres primeras jornadas solo había conseguido 14 créditos en total, exhibiendo una planilla de 17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones en tan solo 18:30 minutos jugados. El gigante lituano estaba regalando una de las espectaculares actuaciones de las que no pudieron disfrutar la temporada pasada al público de la Caldeira do Sar, que hoy ya se encendía con el calor del famoso 80% de aforo, algo a lo que también quiso sumarse Kassius Robertson.

El escolta canadiense si ha mantenido su puesto de líder en el ataque de Monbus Obradoiro en este inicio de campaña, pero tampoco había alcanzado la brillantez del curso pasado. Sus anotaciones contra Unicaja, Joventut y Real Madrid fueron de 10, 10 y 11 puntos respectivamente. Hoy sumaba ya 20 al final del tercer cuarto, con un fantástico 5 de 10. Los obradoiristas vivían en directo y en persona el rendimiento de ese dúo maravilla que tan buenos momentos les dió por televisión el año pasado y sobre el que tienen muchas expectativas para esta temporada. Sin duda fue un día de celebración para todos en Santiago.

Los números finales del lituano fueron de 20 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 30 de valoración, aunque los que más importan son lo que reflejaba el marcador del Fontes do Sar de 93 a 81. Ahora el reto para Moncho Fernández está en conseguir juntar en el mayor número de partidos posibles rendimientos altos de Henry Ellenson y Laurynas Birutis, lo que convertiría a Monbus Obradoiro en un equipo realmente difícil de defender.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
1,298
#Comentarios: 
3,088
Total lecturas: 
3,501,559

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar