Solapas principales

Mateusz Ponitka será uno de los referentes del CB Canarias. Llega a Tenerife

ACTUALIZACIÓN 26/07/2017: Su agencia confirma el fichaje:

Ponitka rechaza una oferta del Zalgiris y pone rumbo a Tenerife

Parece que uno de los culebrones del verano está llegando a su fin. Según adelantaba Gigantes la semana pasada, el jugador polaco Mateusz Ponitka jugará la próxima temporada en la Liga Endesa, lo hará de la mano del CB Canarias de La Laguna.

El papel de su entrenador la temporada pasada ha sido clave. Nenad Markovic volverá a tener a sus órdenes a uno de los jugadores jóvenes más interesantes del continente. Ponitka se encontraba la temporada pasada en las filas de Pinar Karsiyaka, en la liga turca, donde fue uno de los mejores jugadores de la competición. Allí promedió 13.7 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias.

Ponitka debutará en España después de haber jugado en la liga de su país, además de haber pasado por Turquía y Bélgica.

Su trayectoria:

AZS Politechnika Warszawska (2009-2012)
Asseco Prokom Gdynia (2012-2013)
BC Oostende (2013-2015)
Stelmet Zielona Góra (2015- 2016)
Pınar Karşıyaka (2016)

Mateusz Ponitka (25pts) can not be stopped!

En Solobasket ya os habíamos hablado de este jugador, que ha sido una de las sensaciones en la rumorología del verano y que hará las maletas para embarcarse en el proyecto de Iberostar Tenerife.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
286,143

Comentarios

con la ida de DOORNEKAMP me parece que por ahora es el llamado a ser la maxima figura del equipo aunque este mas bien sea lo colectivo su fuerte . excelente fichaje la del polaco.

Aunque aun es pronto,de momento este canarias pinta bien.Mantiene un buen bloque de la temporada anterior y los fichajes me gustan.Creo que Rosco Allen,mejora a Hanley y si se confirma lo de Ponitka,la ausencia de Grigonis,no se va a notar.Faltaria un alero alto,que ayude al rebote y aporte puntos,como hacia Doornekamp (aunque no sera facil) y un pivot de referencia que juege muchos minutos.No normal es que Fran Vazquez no sea el pivot protagonista y la aportacion de Petit,dependera mucho de la confianza del nuevo entrenador y de su progresion.Petit cumple bien en momentos puntuales,pero se carga rapidamente de faltas,veremos...

Pues es una pena, pero con Timma y, si Dios quiere, Hanga, tampoco es una gran pérdida para Baskonia. Por otra parte, desde el punto de vista del jugador, me parece un movimiento bastante inteligente por su parte. Lo primero es la evidente influencia del entrenador: ha sacado su mejor baloncesto, ya se conocen, ya sabe a lo que atenerse. Lo segundo es que se va a un equipo en pleno crecimiento, con buenas perspectivas, donde jugará con menos presión y más minutos que en Baskonia o Zalgiris. Sube un escalón pasando de la liga turca a la, según muchos, mejor liga de Europa a un equipo donde va a ser importante desde el minuto 1. Ya tendrá tiempo de fichar por otros más grandes (más que Baskonia incluso) si las cosas le van bien. Pero una o dos (o más) temporadas en Tenerife no creo que le vayan a sentar mal para nada. Está dando un paso adelante en su carrera y no tiene prisa por darlos demasiado grandes. Bien por él.

Sorpresón que haya fichado por el Canarias, tenía toda la pinta de que acabaría en Kaunas. Una pena para Baskonia no haberlo atado...quizá es que con Timma ya hay munición, y a saber si Hanga se queda...

Grandísimo fichaje de CB Canarias, que lleva varios años haciendo las cosas muy bien. Como dice tronker, solo falta un interior para cubrir el hueco de Bogris, por lo demás el equipo se ha movido en el mercado a la perfección. Si no hay sorpresas parece que será otra gran temporada para un equipo que poco a poco se está asentando en la élite de nuestro baloncesto.

Pues no sería mala idea Kirk. De ese estilo está el también polaco Karnowski, recién salido de NCAA. Yo si fuera CB Canarias (o casi cualquier equipo ACB salvo los 5 Euroliga) preguntaría por él.

Excelente jugador, y desde mi punto de vista excelente noticia para los tinerfeños. Si viene a ocupar el puesto de Grigonis, desde mi opinión, se ha mejorado con el fichaje Mateusz Ponitka.

Fichajazo, de confirmarse. Parece que el entrenador tiene mucho que ver, y que al jugador no le importa jugar el trofeo de la galleta en vez de la Euroliga de los equipos cool (al menos este año)

Fuera de Euroliga tambien hay basket, Tenerife lo demostro y tiene en la buchaca un titulo europeo tan valido como cualquiera, mucho mas dificil de conseguir que la antigua recopa, no todo va a ser dinero, cabeza de raton o..... y por 50.000(no 25m) desvinculacion magnífico fichaje, a excelente equipo.

A lo visto en liga Endesa no va a jugar, porque de vuestros comentarios se desprende que debe de haber venido SOLO a jugar en Europa, país ¡¡¡ saludos.

Magnifico movimiento de los Canarios, arrebatandoselo a otros "pesos continentales" de lo mejorcito que habia libre en el continente.

Espectacular como se está moviendo este club desde el curso pasado. Menuda envidia que dan... el bloque se mantiene... entrenador nuevo pero curtido, y con cierto prestigio ACB y en Europa. Rosco Allen y Ponitka pueden hacer olvidar sin problema a Doornekamp y Grigonis... falta un sustituto de Bogris, o se le dará la alternativa a Petit Niang, pinta muy bien el africano... pero jugando en Europa necesitarán un pivot más (Kravstov, Norel, Xavi Rey, Miralles, Triguero?)

Buenas, 1º Hacen falta 2 fichajes más si se confirma el de Ponitka ya que se han ido Hanley (sustituido por Rosco Allen), Kirksay (no cuenta porque vino solo para sustituir a Beiran lesionado), Bogris (No se ha fichado a su sustituto); Grigonis (Ponitka sería su sustituto en caso de que se confirme) y Doornekamp (falta su sustituto). Vamos que no han fichado al reemplazo de Doornekamp ni de Bogris. Van a seguir teniendo una plantilla de 12 como el año pasado que canarias viaja mucho y encima sigue jugando en europa con lo que dispone de 2 partidos semanales.
2º Se busca cosas bastante mejores de las que nombras como pivot y desde luego Xavi Rey no volverá en la vida a Tenerife, es "enemigo público nº 1". El único exjugador que yo recuerde que ha sido pitado por la afición que tiene muchos motivos para no quererlo ver ni en pintura.
3º Aniano siempre ha fichado de forma espectacular, es de lo mejorcito que hay en españa a la hora de fichar, casi todos los jugadores que vienen al canarias se revalorizan y lleva muchos años haciendo fichajes extraordinarios. Sikma fichado de la leb; Doornekamp de la liga alemana; Abromaitis gran temporada vino de alemania; en su momento los fichajes de Rost y Donaldson cuando estabamos en leb; en cuanto a revalorizaciones pues tenemos muchos ejemplos como Grigonis de Manresa (ahora fichó por Alba Berlin), Beiran (Granca de no jugar mucho a ser de los españoles más valorados en los últimos años en acb), Sekulic (Murcia fichó por Fenerbahce de euroliga hace unos años tras hacerlo bien en el canarias y luego volvió).

Bueno, Sekulic ya tenía una trayectoria e incluso había estado en el Real Madrid, ¿no? Otra cosa es que fuera muy joven y no destacara, pero "descubierto" ya estaba.

Si te fijas en mi comentarios pongo descubrimientos a Sikma, Doornekamp, Abromaitis, Donaldson, Nico Ricchotti...y luego pongo los que se han REVALORIZADO en el canarias, que han relanzado sus carreras y ahí pongo a Grigonis que tiene peores números en liga que en su época en manresa pero el ser MVP de la final four de la BCL hace que lo fiche el Alba, Sekulic que pasó de ser un jugador más de la liga a fichar por el fenerbahce (luevo regresaría al canarias), Beiran que de ser suplente en granca pasa a ser de los españoles más valorados de la liga en los últimos años, Bogris que pasa de ser un jugador con cierto caché a fichar por Olimpiacos, etc.

Pues es una pena no poder disfrutarlo de continuo en el Buesa. Nos tendremos que conformar por verlo por la televisión. Enhorabuena a los tinerfeños, éste era otro de esos jugadores que hacían que mi salivación aumentase, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar