Solapas principales

Matt Thomas gana el Concurso de Triples en su vuelta a casa

  • Corbacho vuelve a Santiago para luchar por el concurso de triples
  • Matt Thomas se lleva el concurso tras una serie muy regular, fallando muy pocos lanzamientos en cada ronda

La jornada del sábado empezó con el Concurso de Triples, que servía como entrante antes del plato fuerte del día, la Final entre Kirolbet Baskonia y Real Madrid.

El concurso arrancó con la presentación de los 8 participantes. Óscar Herrero, Kostas Vasileiadis, Jaycee Carroll, Alberto Corbacho, Patricia Cabrera, Matt Thomas, Kyle Kuric, y Matt Jenning. Especialmente destacable la ovación cariñosa recibida por Matt Thomas y Alberto Corbacho, que volvían a la que fuera su casa el año pasado. Además, Patri Cabrera y Vasileiadis fueron también muy bien recibidos.

Precisamente el griego y la jugadora del BAXI Ferrol fueron eliminados en sus respectivos enfrentamientos, con Jaycee Carroll y Alberto Corbacho. El primero fue 23 a 18 para Carroll, y el segundo fue 18 a 13 para Corbacho. La tercera eliminatoria de la primera ronda tuvo a Matt Thomas como el máximo anotador de la competición, el que sería a la postre campeón, con 27, eliminando a Kyle Kuric. Y el último choque se dio entre Óscar Herrero, el que sería el mayor protagonista del concurso tras Thomas. Él le ganaría a Janning anotando 21.

Las semifinales enfrentaron en un primer lugar a Alberto Corbacho y a Matt Thomas, dos excompañeros, dividiendo de esta manera el apoyo de la afición santiaguesa. El estadounidense volvió a hacer gala de una capacidad extraordinaria para anotar desde más allá del perímetro con 27 puntos, superando los 16 de Corbacho, tras varios carros completos consecutivos. La otra semifinal tuvo en Herrero al vencedor, que derrotó a Carroll 16 a 24, convirtiéndose en el favorito de la grada. Cuando se clasificó al concurso ya había avisado a Jaycee Carroll por Twitter de que iba a por él, y según parece, así fue.

La gran final del concurso empezó con Óscar Herrero, realizando una gran actuación, con 23, aunque después afirmaría que "le faltó algo, anotar dos más, y así quizá Thomas tendría que meter algunos más." También dijo que "lo verdaderamente importante era haber estado ahí, competir en un concurso de ese calibre" y poder enfrentarse a los jugadores que allí estaban.

Tras sus lanzamientos vinieron los de Matt Thomas, que anotó 26 puntos, 1 menos que las dos rondas anteriores, levantando al Fontes do Sar de su asiento, y celebrando sus canastas como si llevara la camiseta Obradoirista puesta, y no llevara puestos los colores del Valencia Basket. Tras el concurso afirmó estar feliz por haberse sentido arropado por la afición gallega, recordando los buenos momentos vividos en Compostela, y que siempre estará agradecido por la oportunidad recibida en su año "rookie". Se convirtió en el ganador del Concurso, sucediendo a Eriksson, que lo había sido el año pasado.

Además, también pudimos hablar con Patri Cabrera, que nos confirmó que una mala racha en el entrenamiento por la mañana le podía haber pasado factura, pero que había recibido mucho cariño por parte de la hinchada y que le habría gustado llegar más lejos, pero está contenta de haber tenido la oportunidad.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 2 semanas
#contenidos: 
20
#Comentarios: 
43
Total lecturas: 
42,591