Se encuentra usted aquí

Melwin Pantzar, ¿rumbo a la ACB?

  • El internacional sueco está brillando en LEB Oro con Valladolid.
  • Surne Bilbao Basket parece ser el mejor colocado.

20,4 de valoración, 15,4 puntos y 3,9 asitencias son los promedios de Marwlin Pantzar en esta temporada con el  UEMC Real Valladolid Baloncesto en la LEB Oro. Un equipo que se sitúa ahora mismo en la quinta posición, y gran parte de culpa de ello la tiene el internacional sueco, quien está siendo, sin duda, uno de los líderes del conjunto pucelano esta temporada.

Y como era de esperar, sus continuas actuaciones han despertado el interés de la mayor competición nacional de nuestro baloncesto, y hay un equipo que parece mejor situado que el resto para hacerse con sus servicios, y no es otro que Surne Bilbao Basket, tal y como apunta Jon Larrauri, del periódico DEIA. El conjunto de Jaume Ponsarnau tendría como objetivo hacerse con los servicios de Pantzar para la siguiente temporada. Un base de 1,91m de altura, y que sumado a su gran capacidad anotadora y explosividad con el balón en las manos, hacen de él una amenaza constante. A todo ello, hay que sumarle su juventud, puesto que a sus 23 años, el margen de crecimiento es todavía muy amplio.

El jugador llegó a España de la mano del Real Madrid a los 16 años, llegando incluso a debutar en ACB con el conjunto blanco ante Fuenlabrada el pasado abril de 2018. La siguiente temporada recaló en Mónaco, donde firmó una gran campaña. Sin embargo, en 2020 decidió fichar por Valladolid, donde tres años después se ha convertido en uno de los líderes, y en pieza clave del equipopucelano.

Esta campaña se le ha sido otorgado el MVP de la jornada LEB Oro hasta en dos ocasiones. La útlima de ellas fue en la pasada jornada nº 25, cuando se fue hasta los 28 puntos de valoración en la derrota de su equipo por 82 - 72 ante Ourense. Pero sin duda, su actuación más destacada esta temporada tuvo lugar en el partido ante Cáceres, cuando Marwlin Pantzar sumó 38 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, para irse, ni más ni menos, que hasta los 53 puntos de valoración. Esta estelar actuación pasó a la historia debido a que se trata de la sexta máxima valoración en toda la historia de la competición, y la mayor de los últimos 13.

Así, estamos ante el más que posible salto a ACB, una vez más, de Marwlin Pantzar, esta vez mucho más maduro, y con el cartel de estrella de LEB Oro a sus espaldas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
21
#Comentarios: 
0