Solapas principales

Sintés dijo adiós al club de toda su vida (Foto: Web del Vive Menorca)

Menorca: Sintés dimite por el escándalo de los contratos y se va argumentando "seguiremos en ACB”

  • José Luis Sintés puso anoche punto y final a 14 años como presidente del Menorca Bàsquet debido al escándalo de los contratos a su nombre. Será sustituido por el vicepresidente Reynés y proseguirá como consejero hasta cerrar la temporada

16958_0.jpg

Sintés dijo adiós al club de toda su vida (Foto: Web del Vive Menorca)
José Luis Sintes ha dicho adiós a la presidencia del Vive Menorca y lo hace después de 14 años al frente de un equipo al que ha llevado a lo más alto; el presidente se ha visto obligado a dimitir tras el escándalo creado por un diario de tirada nacional, el Diario Marca, con la publicación de unos contratos a su nombre, pero se va con la cabeza bien alta tras haber llevado al Vive Menorca a la máxima categoría del baloncesto nacional, algo no logrado nunca antes en las islas.

El mandatario presentó su dimisión al consejo de administración en una reunión que duró cerca de tres horas, y tras la que compareció en rueda de prensa visiblemente apenado, para explicar su salida y para dar su opinión acerca de lo ocurrido matizando que es víctima de envidias: "Soy el mismo Lis Sintés que hace 14 años, pero he padecido la peor enfermedad: la envidia" con esta frase, pasaba a explicar.

Sintés argumentó que lo ha dado todo por el club, pero que no compensa el esfuerzo y trabajo dedicado a cambio de un sueldo de 3.000€ al mes, además cimentó que las cuentas siempre han estado claras y que todo lo que se ha hecho ha sido en beneficio del club.

Quizás el punto más llamativo de la rueda de prensa vino cuando el ya ex presidente explicó: "Se que seguiremos en ACB pero tenemos que esperar hasta el día 30", dando esperanzas a la afición.

Sintés seguirá ahora como consejero hasta poder cerrar la temporada, y será sustituido como presidente por Benito Reynés hasta que se convoquen elecciones.

Declaraciones del ya ex presidente Sintés en su despedida

"Es muy difícil salir como un torero cuando has estado tantos años, pero al final una serie de personas que han querido hacerme daño lo han conseguido. El Presidente está derrotado y deja este barco que él había creado. Cuando tomé este club hace 14 años teníamos 70 millones de presupuesto debíamos más. Pero a base de trabajo pasamos de conducir un Llaud a un gran barco que es el Menorca Básquet. Me han tocado donde más me duele. Es injusto pero será el tiempo el que determine esta injusticia.

15179_0.jpg

Guzmán intentando finalizar una entrada presionado por Lakovic. (Foto: www.victorsalgado.com)
Lo que nadie puede quitarme es que soy el primer y único presidente de Baleares que ha llevado a un club a la ACB. Cuando aposté por esto proyecto predominó la ilusión y tuve que luchar incluso contra mi propia familia. Tengo directivos que me han ayudado. Otros no, pero siempre desde que está el presidente se han pagado las nóminas y se han hecho las cosas bien. Eso nos permitió llegar a la ACB y creo que esto no se ha valorado correctamente sobre todo en los últimos tiempos. Cuando ganaba lo hacía el Menorca Básquet y cuando perdía lo hacía Lis. Hemos tenido una presión mediática exagerada para Menorca. Es un proyecto demasiado grande para Menorca pero creo que puede durar más si se le mima y se la da cariño. Hay que saber criticar pero necesita mucho apoyo porque tenemos pocas empresas y necesitamos las instituciones porque sino este proyecto es inviable, pero tenemos algo impagable que el apoyo de toda una isla.

Se que me he generado enemigos y no se por qué porque soy el mismo Lis de hace 14 años. Ni más prepotente no más creído. Si he tenido tanta popularidad es porque lo he dado todo por el club y lo volvería a hacer. El día a día del club lo he llevado con ilusión y cuando hemos protagonizado demasiado hemos fallado. He fallado al rodearme de algunas personas, aunque he tenido buena gente a mi lado como Pinto, directivos como Carlos Fábregas, Kiko Martín. Todos los que han estado a mi lado saben que les estoy agradecido pero en otros profesionales he fallado.

Me sustituirá Benito Reynés. El Consejo de Administración me ha apoyado lo que les agradezco y ahora le damos el apoyo a Benito al que yo ayudaré los últimos días para seguir en un club que está más vivo que nunca. No depende de las personas y tiene una estructura que está viva y que sigue funcionando.

Se que seguiremos en ACB pero tenemos que esperar hasta el día 30. Espero no equivocarme pero independientemente hay que apoyar al club y no hacer del él una carrera mediática. Menorca es un sitio especial y si la prensa sigue con esta actitud romperemos con este proyecto. Os lo digo porque el club necesita la ayuda de todos y de verdad. Os pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis actuaciones pero he intentado salvaguardar al club.

16969_0.jpg

Benito Reynés ocupa desde ayer el cargo de presidente (Foto: Web Vive Menorca)
Mi familia me ha presionado mucho para que esto acabara. Lo que ha salido en los medios es injusto y no lo merecía pero me quedo con mi familia y mi mujer que es lo mejor que me ha pasado desde que he estado en la ACB. Por lo demás este trabajo no me ha dado nada más. Se me ha atacado y ha llegado u momento en el que se me ha robado la privacidad tratándoseme como un político en vez de como un presidente. Por cobrar 3000 euros al mes no compensa, pero me quedan cosas buenas como el respaldo de la gente. Hoy alguien me dijo que no dudaba de mí y que en función de quien fuese el presidente se borraría del Menorca. Me quedo con los pocos amigos que he hecho, con la gente de Es Migjorn que me ha impresionado con una carta. Con políticos como Bagur, Barceló o Petrus. En ACB con Matas y Pepote que también ayudaron, pero he tenido claro que no he querido politizar el equipo en ningún momento y eso no es fácil. Me han dado dinero público como a otras empresas porque han creído que este era un proyecto que se debía subvencionar. Esto no es extraño y he descubierto la peor enfermedad del mundo que no tiene cura y es la envidia. Espero que todos hagan un minuto de reflexión y valoren lo que teníamos hace 14 años y lo que tenemos ahora. Que valoran lo que representa ahora Menorca para España hace 14 años y lo que representa ahora.

Los menorquines tenemos que empezar a valorar lo que tenemos. No sólo del Menorca Básquet sino de toda la isla. Si yo lo he conseguido con el deporte se puede hacer a nivel político, no sólo en el tema deportivo sino como isla.

Me sabe mal si ofendí a alguien en estos momentos. Hemos tenido grandes momentos y momentos duros pero todo lo que hice lo hice en beneficio del Menorca Básquet. A lo mejor mi problema fue atacar los problemas directamente y dar soluciones constantemente. No he llorado porque esto lo hago en soledad y si no se puede seguir en ACB hay que continuar trabajando. El club tiene fuerza, un consejo sólido, un nuevo presidente y espero que le deis el mayor soporte posible porque lo necesitaré y ojala que el Menorca Básquet siga en ACB".
 

Declaraciones tomadas de: Web Vive Menorca

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,899,770
Comentarios: 
11,718

Comentarios

muy seguro parece de que siguen en acb pero lo mismo se lleva una sorpresa. ojala lo de la acb no sea tan seguro como el dinero q dice no aberse llevado. en todas las casas cuecen abas

Destacar la fe ciega del consejo de administración porque la gente anda mosqueada con el destino del dinero. Un toque de atención también a las instituciones, que aportan la mitad del presupuesto (una vergüenza por otro lado, dadas las necesidades en educación, sanidad, servicios sociales, ...)

Lo del sueldo tampoco me parece tan grave, pero que se sabe de lo que publico Marca que decia que Sintes se adjudico una prima de 150.000 euros¿?

Difícil muy difícil que Menorca siga en ACB. Nadie esperaba la inscripción de Obradoiro y al final sonó la flauta. En mi opinión, están en su legítimo derecho de competir en ACB, otra cosa será el equipo que puedan hacer. No es lo mismo subir de LEB a la ACB que empezar de cero. Es una liga tremendamente competida.Y lo que está claro es que por deméritos deportivos el Menorca merece la LEB. Si al final algún equipo no puede inscribirse (creo que solo queda por asegurar la continuidad de Murcia) se puede dar el caso que el Vive no pierda la plaza, pero yo particularmente lo veo casi imposible. Tampoco debemos olvidar en la isla que este es un club modesto. Es imprescindible que todos (socios, prensa, aficionados, instituciones...) estemos en la misma línea y si el siguiente proyecto tiene que ser en la leb, esto es un mal menor. No olvidemos lo limitado de nuestro territorio y de nuestros recursos. El Presi ha hecho muchas cosas buenas y algunas no tanto que no deben empañar la valoración global de su gestión. Posiblemente debería haberse marchado antes pero tampoco es tan sencillo. A ver quien está dispuesto a ser presidente, ya veremos. A veces hay que dar un paso atrás para avanzar después con más fuerza hacia adelante. Pues bien, rehagamos el proyecto para volver con más fuerza. VISCA MENORCA!!

Tiempo al tiempo. Seguramente Sintes no ha metido la mano en la caja y de la misma manera que lo han culpado y han logrado que se vaya, hay que exigir la restitución de su honor, si se comprueba su inocencia y que todos los medios tan avezados para esuciar, tengan la misma rapidez para rectificar. Sort i ventura para JOSE LUIS SINTES. Visca el MENORCABASQUET.

Si no es culpable por qué dimite? venga hombre, dimite para que no entablen una acción criminal contra el. Si todo esto no es cierto, ¿ por qué no ha ido a los juzgados? jue jue, por la boca muere el pez

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar