Solapas principales

Mensah-Bonsu da por cumplida su estancia en Sevilla tras su palmeo salvador

  • Pops: "Ha sido beneficioso para ambas partes, porque nos hemos ayudado mutuamente"
  • Apunta, con "una oferta importante", a Italia
  • Sus números de aquel partido vital ante el Lagun Aro, su mejor actuación con el Cajasol: 12 puntos, 8 (2+6) rebotes, una asistencia, 14 puntos de valoración
  • Su media en estos 6 partidos de Liga Endesa: 6.3 puntos, 4.8 rebotes, 5.2 puntos de valoración

Tras aquella última jugada con la que el Cajasol ganaba enteros para asegurar la permanencia en Liga Endesa, un palmeo que condenaba al Lagun Aro, el club sevillano ha anunciado la salida de Pops Mensah-Bonsu, el interior que llegó para suplir a Latavious Williams durante su lesión. "El Cajasol y Mensah-Bonsu acuerdan la rescisión de su contrato. Tiene una oferta importante y el club lo ha entendido. Gracias Pops" ha sido el mensaje con que comunicaba su salida a través de su twitter oficial para cerrar así, después de 6 partidos, la segunda etapa del pívot londinense en Andalucía.

mb.jpg

Presentación Mensah Bonsu con Cajasol (Foto: Cajasol)
Una historia que recuerda a la campaña 2007/08, cuando firmó por el CB Granada para disputar un único partido, ante el Caja Laboral, con el que el club nazarí evitaría el descenso. En este encuentro Mensah-Bonsu se exhibió y coronó: 22 puntos, 9 rebotes y 3 tapones bajo la defensa de Tiago Splitter. Una hazaña que Carlos Cherry, su compañero entonces, señalaría recientemente como "la actuación individual más alucinante que he visto nunca". Esta hazaña le valió un contrato con el DKV Joventut, donde no llegó a cumplir las expectativas y evidenciar problemas para garantizar un juego y nivel regular: ya antes, tras su salida de la NCAA, había pasado de la pretemporada con los Dallas Mavericks a buscar suerte en la Benetton y, tras su paso por nuestro país, pasaría por cuatro equipos entre la D-League y NBA en 2009, recaló en enero del año siguiente en el CSKA, no pasó de la pretemporada con el Caja Laboral de la temporada 2010-11 y de ahí pasó a los New Orleans Hornets y de ahí al Asvel Lyon-Villeurbane en Francia y de ahí a Turquía con el Besiktas...

Cajasol lo fichó para ganar tiempo durante la recuperación de su mejor valedor, Latavious Williams; pero desde que llegó, Aíto apuntó a la necesidad de recuperar su forma. En San Sebastián firmó su mejor actuación (12 puntos, 8 rebotes y 6 en ataque) sin haber cumplido antes ninguna expectativa más allá del dominio reboteador (7 ante el Real Madrid, 6 ante el Joventut) de sus últimos partidos.

A su paso por las oficinas para firmar el acuerdo, Mensah-Bonsu ha agradecido la oportunidad de continuar en otro destino y ha señalado: “Ha sido una etapa maravillosa en mi carrera deportiva. En un momento en el que todo el mundo pensaba que podía equivocarse conmigo, el Cajasol apostó por mí y me dio la oportunidad de volver a jugar, algo que necesitaba sobre todas las cosas. Ha sido beneficioso para ambas partes, porque nos hemos ayudado mutuamente".

Vital para que los sevillanos se impusieran a un rival directo como el Lagun Aro y con Williams ultimando su regreso, ahora se marcha tras alcanzar el acuerdo con el club. Apunta a Italia, al Cimberio Varese, tal y como adelantó Gigantes.com

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 5 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,419,124
Comentarios: 
3,213

Comentarios

No me parece tan determinante su actuación tampoco a mí a no ser esa última canasta contra Donosti y creo que consiguió el rebote cometiendo personal.

Injusticia, esa es la palabra que me viene a la cabeza cuando leo los comentarios de aficionados y periodistas: "Pops salva al Cajasol", me descojono. 4 derrotas en sus 6 partidos. Es reírse del partidazo de Blakney en la remontada contra el Joventud de la mano de Bogdanovic, amén de los dos triplacos de 8 m. del serbio en momentos muy malos ante S. Sebastián. Y también de Sastre, con su triple ganador y el robó al final del partido contra el Joventud, rematado con un 19 de val. ante S. Sebastián ¿Y de Sato que decimos? No voy a negar su último buen partido, pero llamarlo salvador es pasarse.

Lo de Pops me suena a una vieja canción que escuché una vez a los pies de la Alhambra. Salvando las distancias porque lo de Granada fue épico, la verdad es que a Cajasol le ha salido bastante bien la jugada. Y de paso también a Pops. En un momento complicado para ambos, la llegada de Pops sin hacer unos números espectaculares ha servido para que Cajasol respire tranquilo y a Pops le ha servido para pescar un buen contrato para lo que resta de año. Un claro "win-win" para ambas partes. Hubiera sido bonito no obstante verle como pareja interior de Latavious. Buen trabajo, Pops :)

Lo de Pops me suena a una vieja canción que escuché una vez a los pies de la Alhambra. Salvando las distancias porque lo de Granada fue épico, la verdad es que a Cajasol le ha salido bastante bien la jugada. Y de paso también a Pops. En un momento complicado para ambos, la llegada de Pops sin hacer unos números espectaculares ha servido para que Cajasol respire tranquilo y a Pops le ha servido para pescar un buen contrato para lo que resta de año. Un claro "win-win" para ambas partes. Hubiera sido bonito no obstante verle como pareja interior de Latavious. Buen trabajo, Pops :)

Formará una pareja tremendamente sobrada con Bryant Dunston, un pívot aparentemente frágil de 2.03 pero que esta temporada ha consumado 7 mates en un partido y que en la pasada jornada destrozó a Milano junto a Mike Green (ojeadores al tanto). La Lega más asequible para Varese si no hay stop para Pop.

Es una pena que este jugador tenga las rodillas de cristal, porque probablemente habría sido diferencial en la posición de 4 en Europa, e incluso tener un papel majo en la NBA. Y una pena también que ni debutara en Baskonia. Ahora podríamos no estar adoleciendo de, y perdonad la expresión, huevacos en la pintura. Porque nuestros interiores (al margen de Pleiss) dan bastante vergüenza. Y tras el alemán, el que menos, Milko. Con esto queda todo dicho.

Que grande Pops! habra que nombrarle "embajador califal"! salvar a equipos de la tierra, se esta convirtiendo en sus especialidad. Cumplió,y su rehabilitacion parece viento en popa! Suerte Pops!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar