Solapas principales

Ribas espera en defensa a Navarro (Foto: JML)

Mercado ACB: DKV Joventut renueva a Pere Tomás y Eyenga por 3 años y renuncia al tanteo por Ribas; Xavi Rey regresa cedido al Cajasol

  • Día movido en el mercado ACB. El DKV Joventut ha centrado la atención con las renovaciones de Christian Eyenga y Pere Tomás, y la renuncia al derecho de tanteo por Pau Ribas. El Regal Barcelona vuelve a ceder a Xavi Rey al Cajasol

13971_0.jpg

Ribas espera en defensa a Navarro (Foto: JML)
El DKV Joventut ha confirmado que renuncia a igualar la oferta del TAU Cerámica por Pau Ribas, por lo que el catalán se convierte en nuevo jugador del conjunto vitoriano para las próximas cuatro temporadas.

Su nuevo equipo ha anunciado que el nuevo jugador baskonista será presentado oficialmente mañana jueves a las 12.30 horas en el Buesa Arena.

Ribas ha querido despedirse de su club de toda la vida con las siguientes palabras: “Me gustaría agradecer en primer lugar la confianza que mi club, el Joventut de Badalona, el conjunto de entrenador y todos los aficionados depositaron en mi cuando, tras dos años trabajando muy duro en el CB Prat, creyeron que podría formar parte del primer equipo. Han sido dos años de experiencias extraordinarias y sensaciones especiales.

Es por eso que me ha costado durante estos largos meses tomar la decisión más complicada de mi vida hasta el momento y, sobre todo, me gustaría valorar el esfuerzo que ha hecho el club por mí, tanto Jordi Villacampa como Jordi Cairó, así como el que yo he hecho por el club, pero desgraciadamente este esfuerzo mutuo no ha provocado que las dos partes nos entendamos.

Igualmente me gustaría dar las gracias a Aito García Reneses, Sito Alonso, Carles Durán y Pep Clarós, que durante estos dos años han sido los responsables de mi evolución como jugador y como persona, conjuntamente con todos los jugadores que me han ayudado en este camino, desde Carles Marco y Paco Vázquez, pasando por Elmer Bennet, Rudy Fernández y Ricky Rubio y acabando en Ferrán Laviña entre otros.

Tampoco me gustaría olvidarme de todas las personas que han hecho que este tiempo que he pasado aquí sea fantástico como son los fisioterapeutas Paco Fernández y Josep María Pérez; los médicos Jorge Guillén y Víctor Lainez, el preparador físico Kico Plà, el delegado David García, Paco, Miquel… es mucha gente. También he estado muchos años en la escuela de baloncesto y he conocidos muchos entrenadores y jugadores que me han ayudado en estos 17 años que he estado aquí por lo que me gustaría enviar mi gratitud a todos ellos, sobre todo a Jordi Martí y Xavier Padrós, que han seguido mi evolución durante estos años.

Por último, me gustaría dar las gracias a todos los aficionados de la Penya, tanto de Badalona como de fuera, que siempre han demostrado su apoyo tanto al equipo como a mí personalmente. Ha sido un orgullo jugar para todas las personas que llenaban el Olímpico cada partido.

Gracias a todos por vuestro apoyo, Força Penya! Hasta la próxima”.

Eyenga y Pere Tomás, tres años más

El DKV Joventut ha renovado a los aleros Pere Tomás y Christian Eyenga para las tres próximas temporadas. Pere Tomás seguirá siendo verdinegro las tres próximas temporadas, el alero balear seguirá defendiendo la camiseta del primer equipo. Ha participado en 31 partidos del equipo la pasada temporada, antes jugó en el equipo vinculado el CB Prat Joventut así como en el equipo Júnior y Cadete, al que llegó cuando tenía catorce años. En la actualidad su hermano Joan forma parte del equipo júnior.

Pere Tomás que nació en Palma de Mallorca el 5 de septiembre de 1989, llegó a Badalona la temporada 2003-2004 para jugar en el equipo cadete en el que jugó dos temporadas, luego estuvo dos mas en el junior (2005-2007). En su primer año como senior alternó sus actuaciones entre el CB Prat Joventut y el primer equipo, dando el salto definitivo en la pasada temporada, en la que Sito Alonso decidió incluirlo entre los jugadores del primer equipo. Ha sido internacional en las categorías cadete, júnior y Sub 20. En su palmarés figura el haber ganado la Copa del Rey y la Uleb Cup con el DKV la pasada temporada, mientras que a nivel internacional tiene tres medallas de bronce, ganadas con la selección cadete, júnior y Sub’20.

Asimismo el alero congoleño Christian Eyenga Moenge formará parte del DKV Joventut, el jugador ha rechazado jugar en la NBA con Cleveland Cavaliers, equipo que lo eligió con el número treinta en la primera ronda del draft de la NBA. El jugador ha preferido jugar en el DKV Joventut la próxima temporada, pese a la notable insistencia de Cleveland para que jugara con ellos la temporada 2009-2010. Eyenga mide 1.98, nació el 22 de junio de 1989 en Kinshasa (República Democrática del Congo). Llegó a Badalona en enero del 2007, las dos últimas temporadas las ha jugado como vinculado en el CB Prat Joventut de la liga LEB. La última temporada con el CB Prat Joventut participó en 25 partidos en los que promedió 13.3 puntos y 6 rebotes en 30 minutos por partido. Asimismo formó parte del DKV Joventut para los partidos de Euroliga. Es internacional con el equipo nacional de la República Democràtica del Congo con el que participó en el Campeonato de África disputado en el 2007 en Angola. Se trata de un alero que destaca por el tiro, salto y la espectacularidad de sus acciones.

No te pierdas este vídeo con acciones espectaculares de Eyenga:

 

Xavi Rey jugará una temporada más en Sevilla

15373_0.jpg

Xavi Rey se eleva sobre la defensa de Pamesa (Foto: JML)
El Regal FC Barcelona y el Cajasol han llegado a un acuerdo para la cesión del pívot Xavi Rey por una temporada más. Así, el jugador de 22 años que ya disputó buena parte de la temporada pasada en Sevilla -desde enero- estará a disposición de Joan Plaza.

El acuerdo se ha cerrado este miércoles. El pívot catalán, baluarte en la zona sevillana, firmó unos promedios de 6 puntos y 4,25 rebotes por partido para una valoración media de 8,94 con la camiseta de Cajasol.

Xavi Rey, de 2.09 de altura y 115 kilos de peso, llegó al Barcelona en categoría cadete. Tras cumplir cuatro temporadas en los escalafones inferiores, pasó a engrosar la plantilla del filial del club culé, el WTC Cornellá, en la campaña 2005-06. En la 07-08, el jugador cajista inició la campaña cedido en el Alerta Cantabria, de la LEB Oro, aunque antes de finalizar el año 2007 llegó su debut en la ACB a través del Ricoh Manresa, donde también jugó en calidad de cedido. El pasado verano, el Regal FC Barcelona ratificó su apuesta por el pívot incluyéndolo en la plantilla sénior a las órdenes de Xavi Pascual, si bien en la temporada 2008-09 sólo pudo jugar 2 partidos con el equipo blaugrana.

Xavi Rey es internacional en los distintos escalafones inferiores de la selección española y en su palmarés destacan la medalla de plata lograda en el Campeonato de Europa Sub 20 disputado en Italia y Eslovenia, así como el cuarto puesto en el Europeo Sub 18 de Belgrado en el que terminó en los primeros puestos de las estadísticas en varios aspectos del juego. 

El Cajasol y José Luis Mateo llegan a un acuerdo para la desvinculación contractual entre ambas partes

El Cajasol y José Luis Mateo han llegado este miércoles a un acuerdo para la desvinculación contractual entre ambas partes. El hasta ahora gerente cajista finaliza así una etapa profesional que se inició en el mes de diciembre de 2007, cuando llegara a Sevilla pocos meses después de desempeñar el cargo de adjunto a la dirección general en el CB Granada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,500,121
Comentarios: 
6,518

Comentarios

Me alegra ver que la Penya sigue apostando por la cantera. Va a ser un año difícil para el equipo con la marcha de Ribas y Rubio pero espero que un par de temporadas volvamos al primer nivel con los nuevos muchachos.

Creo que Eyenga hace muy bien en renovar por DKV y aplazar su hipotetico salto a la NBA. Desde luego, es un gran proyecto, pero creo que aun esta muy verde, no solo para la NBA si no tambien para ACB.Y Pere Tomas va a heredar el papel de Ribas.
Y sobre lo de Rey, este puede ser su año. Seguro que para la proxima temporada acaba en la plantilla del Barça, calidad tiene para ello.

mijuan, no t epreocupes, si en 5 años se llevan a esos jugadores, sé a ciencia cierta, que DKV está haciendo muy buen trabajo en cantera: tienen a Joan Tomás, como uno de los jugadores más joven que están subiendo y los que llegarán. Saludos.

Es la historia de la Penya. Cada equis tiempo, ¡zás!. Lo preocupante es que los ciclos de espantás, cada vez son más cortos. Y pregunto, ¿merece la pena trabajar la cantera?. Posiblemente es ahora la única supervivencia de la Penya, pero joé ¡qué putadas!

Me encanta que Xavi se quede en Sevilla. Un auténtico "5" de los de antes, sin complejos. Ahora con el cuento de los pivots con buena mano, los que pueden jugar abiertos, es raro ver center puros. Rebote, intimidación, intensidad y buena mano... para el tiro libre

Caceresto, estoy totalmente de acuerdo. Y además teniendo en cuenta que la Euroliga está practicamente imposible, es probable que a poco que destaque algún jugador se marche. Por fortuna la cantera de la penya parece no tener fin.

Menuda lección de clase y señorío en la carta de despedida...igual que Ricky...
Pau se va,como nos iríamos todos, a ganar mucho más dinero y a jugar euroliga, y lo hace con agradecimientos para todos.
Mucha suerte Pau

increible lo de quinteros... por la prensa sevillana se apunta al interes por mario stojic por parte del cajasol no creo que sea un buen sustituto al casi hecho quinteros mas teniendo en cuenta que san emeterio puede estar en el mercado y clay tucker tambien, ¿¿no os parece?? ¿como veis a stojic?

L aPeña siempre resurge aun que este año nos han dañado mucho.Espero que el Madrid haga la estupidez de fichar a Ricky y a cambio darnos pasta y a Massey,Oleson y Marko Tomas.Equipo hecho de un plumazo.Espero que Pere Tomas sea el nuevo Matraco,sobre todo por la seleccion.Ay! que falta hace en España un alero tirador tipo Herreros,Margall..........

vaya video de eyenga... esperemos que no todo sea salto.. sino seguira en segundo plano
Pau Ribas nunca me ha gustado... suerte de su fina muñeca en momentos puntuales, y si no se ficha a Oleson por partedel tau como finalmente parece... puede disputar bastntes minutos importantes para el

En cuanto a Xavi Rey... siempre meha parecido el nuevo Frederik Weis... ya vereis como sera el maximo reboteador el año que viene! aver si promedia un 10p/10r.. numeros quiza demasiado soñadores pero que pueden ser

Muy soñador, sants, ya que se turnará con Triguero en el puesto de "5" y quizás no juegue los minutos suficientes como para promediar un 10-10. De todos modos, seguirá su progresión y ojalá esté toda la temporada al nivel al que acabó los últimos partidos de la 2008-2009, dominante el rebote y haciendo valer su físico en la zona para ser un jugador importante en los esquemas de Joan Plaza.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar