Solapas principales

Mercado ACB: Giordano Bortolani, rumbo a Manresa; los Scrubb, renovados en Obradoiro

Día de varios movimientos en el mercado ACB, con una cesión en BAXI Manresa y hasta tres renovaciones, una en Bàsquet Girona y las otras dos en Monbus Obradoiro. Sin más dilación, empecemos.

Arrancamos con la que ha sido la primera incorporación del conjunto catalán. Giordano Bortolani (1'93/22 años) llega cedido a BAXI Manresa procedente de  Olimpia Milano, aunque este año ha estado cedido en Nutribullet Treviso. Con el conjunto italiano, ha sido nombrado mejor joven de la BCL, además de ser el máximo anotador de su equipo -por encima de jugadores como Dimsa o Henry Sims-. Sus promedios han sido de 14,7 puntos por encuentro en competición europea, y de 11,8 en la Lega Basket. 

Tras las salidas oficiales de Moneke, Thomasson y Bako, la afición manresana necesita seguir ilusionada, y Bortolani aportará frescura, calidad y físico para las posiciones exteriores del club de la capital del Bages. De hecho, el escolta italiano ya sabe lo que es bombardear los aros del Nou Congost: 20 puntos llevaron su firma en marzo de este mismo año en la derrota de su equipo frente a los de Pedro Martínez. En palabras del director deportivo Xevi Pujol, ha destacado su amenaza desde el perímetro y su polivalencia en ambos lados de la cancha.

 

 

Viajamos a Santiago de Compostela para informar de una doble renovación. Monbus Obradoiro ha alcanzado un arcuerdo con los gemelos Scrubb -Thomas y Philip- para que continúen un año más en la disciplina del club gallego. Sin duda, una gran noticia para la plantilla que dirigirá Moncho Fernández, porque ambos fueron de lo mejor del "Obra" en el tramo final de temporada. Thomas alcanzó los 12 puntos de media y los 5 rebotes para llegar a los 13,6 de valoración, mientras que Phil anotó 10,4 puntos por encuentro con 11,7 de valoración. Tanto el base/escolta como el alero se comprometieron desde el primer minuto, lograron el objetivo de la salvación y ahora han querido extender su contrato una temporada más.

Finalmente, Bàsquet Girona también ha anunciado una renovación: Jaume Sorolla se queda un año más. El pívot de 2'11 e internacional con España en las categorías inferiores debutará en ACB tras conseguir el ascenso con el conjunto catalán hace un mes. Así pues, el joven interior se suma a los nombres de Josep Franch, Quino Colom, Pol Figueras y Patricio Garino en lo que está siendo una construcción bastante nacional por el momento. Ahora la gran incógnita es saber si el presidente, Marc Gasol, formará parte de la plantilla o no. El tiempo lo dirá.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
753
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,671,171

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar