Solapas principales

Mercado ACB: Tomas Satoransky al Barça; Pedro Martínez se queda en Manresa

  • Seis años después, el base checo vuelve a la ciudad condal y firma para las próximas cuatro temporadas.
  • Con los Bulls cuajó su mejor temporada en la NBA: 10 puntos, 4 rebotes y más de 5 asistencias por encuentro.
  • BAXI Manresa ha logrado renovar para una temporada más -hasta 2024- a Pedro Martínez.

Y llegó la pareja. Si hace pocos días se hacía oficial la incorporación de Jan Vesely en el conjunto blaugrana, hoy el Barça ha anunciado el fichaje de Tomas Satoransky (2'00/30 años). De esta manera, los catalanes se aseguran contar con una dupla que llevó a la República Checa a un hito histórico al clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. Formado en el USK Praga, recaló en el Cajasol durante cinco temporadas y sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para el Barça. Dos temporadas en Barcelona le sirvieron para dar el salto a la NBA, donde ha permanecido hasta este curso.

 

 

En la mejor liga del mundo jugó casi 400 encuentros, casi siempre con un rol más secundario saliendo desde el banquillo. Su mejor temporada fue cuando vistió la camiseta de los Chicago Bulls: 10 puntos, 4 rebotes y más de 5 asistencias por encuentro de media. Ahora, tras seis años, ha decidido volver al club con el que se alzó con una Supercopa y con el que ha firmado para las próximas cuatro temporadas; es decir, hasta 2026.

Se espera que supla el vacío que ha dejado Calathes. No es un genio organizador, pero se sabe desenvolver a la perfección en el puesto de base y experiencia tiene a raudales. También posee un físico mejorado con respecto al Satoransky que partió hacia el otro lado del Atlántico, así que puede generar ventajas con sus 2 metros de altura y con su físico evolucionado.

No ha sido la única noticia del día en clave de mercado, pues BAXI Manresa ha extendido el contrato de Pedro Martínez hasta 2024. Algunos medios sacaron a la luz que cabía la posibilidad de que el técnico catalán dejara el banquillo manresano, pero el club ha hecho todo lo posible para que se quedara y así ha sido. Se queda. 

Sin duda, una noticia extraordinaria para el conjunto de la capital del Bages, pues el entrenador nacido en Barcelona ha sido uno de los artífices de los triunfos de BAXI Manresa este año, y asegurarse su continuidad era clave para el devenir del proyecto. Con uno de los presupuestos más bajos de la competición, es complicado que obre de nuevo el milagro, pero el hecho de que una pieza como él siga en el banquillo es un aliciente para no perderse ni un encuentro de los manresanos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#contenidos: 
753
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,671,191