Se encuentra usted aquí

Mercado ACB: UCAM Murcia ficha a un ex de Zaragoza

UCAM Murcia sigue moviéndose sin complejos en el mercado estival de la Liga endesa y es uno de los grandes protagonistas en las últimas semanas en los rumores ACB. Tras conocer los planes del equipo de cara a la próxima temporada, Alejandro Gómez, el director deportivo, sigue trabajando para crear un equipo que podría ser muy competitivo.

A la muy posible incorporación de dos jugadores contrastados y de garantías en el perímetro que reforzarían la posición de base y escolta, UCAM Murcia quiere agregar a un alero con experiencia en la liga española a su lista de fichajes. Dylan Ennis, Thad McFadden, Troy Caupain y Ludde Hakanson serían los nombres que le darán una imagen completamente nueva al conjunto murciano.

UCAM MURCIA EXPRESA INTERÉS EN HOWARD SANT-ROOS

Tal y como adelantó Jaime Nadal, UCAM ha fichado a Howard Sant-Roos para ocupar la posición de alero, con capacidad de poder jugar al '4' si fuera neceario. Aunque un tanto irregular, Sant-Roos cumple el perfil de jugador físico, con talento y experiencia en las grandes ligas que puede empujar a los murcianos a subir un escalón.

El jugador de origen cubano quería permanecer en España, al menos, una temporada más y su condición de agente libre le ha hecho formar parte de la próxima plantilla de UCAM Murcia. Pese a ser americano, Sant-Roos recibió el pasaporte para ser comunitario durante la temporada pasada en Casademont Zaragoza.

Sant-Roos cuenta con etapas en grandes equipos europeos, como son CSKA de Moscú y Panathinaikos, donde disputó la Euroliga con alrededor de unos veinte minutos de media de juego en tres temporadas en la competición continental. A sus 32 años y después de haberse recorrido Europa durante más de diez años -Italia, Alemania, República Checa, Grecia y Rusia-, parece tener la intención de permanecer en la ACB durante un tiempo más. En su anterior campaña como rojillo, el alero promedió 10.2 puntos, 4 asistencias y 1.4 robos por encuentro.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,012
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar