Solapas principales

Pops Mensah-Bonsu dejando la bandeja (Foto: penya.com)

Mercado: DKV corta a Pops, Cajasol incorpora a Nick Caner-Medley, Betts suena para el Nancy y Scariolo se acerca al Khimki de Garbajosa

  • Más movimientos durante el día de hoy, jueves. Finalmente DKV ha decidido cortar a Pops. Cajasol ha presentado a su nuevo fichaje y los rumores sitúan a Betts en el equipo francés y a Scariolo entrenando en Rusia

13033_0.jpg

Pops Mensah-Bonsu dejando la bandeja (Foto: penya.com)
Siguen sucediéndose las noticias en el mercado ACB y europeo. El DKV Joventut ha emitido una nota de prensa en la que comunica que con fecha de hoy el Club Joventut Badalona y el jugador Pops Mensah Bonsu han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba por la presente temporada.

Pops estaba siendo uno de los mejores jugadores de la Penya esta temporada, con unos promedios de 11 puntos y 6 rebotes y un juego espectacular. Sin embargo, una lesión en el hombro lo apartó de las canchas, y un proceso de recuperación que incluyó un viaje más largo de lo permitido a los Estados Unidos para un proceso de recuperación que no tuvo éxito, han precipitado la salida del jugador británico.

Por otro lado, en el mismo equipo, Ricky Rubio ha vuelto a jugar tras su lesión, participando con su equipo por primera vez en esta temporada en el partido de Euroliga que enfrenta al DKV y al Union Olimpija, en Ljubljana. Ampliaremos esta información en el habitual resumen de la jornada Euroliga.

13092_0.jpg

Nick Caner-Medley, a su llegada a Sevilla (Foto: Cajasol)
Cambiando de ciudad, en Sevilla ya cuentan con su nueva incorporación. Nick Caner-Medley, ex del Kalise Gran Canaria, ha llegado ya a la ciudad hispalense. Pedro Martínez reemplazará así a Warren Carter. Caner-Medley queda vinculado al Cajasol hasta final de temporada.

A sus 25 años (20/10/08), 2.03 de altura y 106 kilos, se quedó sin equipo en septiembre al no admitir la Lega italiana la inscripción del Upea Capo d’Orlando por fallos detectados en la documentación presentada. Como jugador tiene unas características diferentes a las de su antecesor en el puesto y cuenta con la ventaja de conocer la competición, donde el año pasado con el Kalise Gran Canaria se proclamara MVP de la jornada 20ª. Aquel 3 de febrero en el Centro Insular de Deportes Caner-Medley no pudo ser más efectivo: 15 puntos, 11 rebotes y 4 faltas recibidas para 28 de valoración en apenas 23 minutos.

Lucirá el dorsal 22, ha mostrado su satisfacción por recalar de nuevo en la ACB: “Estoy muy contento de poder volver a la ACB, porque disfruté mucho el año pasado. Es una liga muy competitiva en la que están los mejores jugadores europeos y también muy buenos jugadores americanos y de otras latitudes. Lo principal es que hay un gran nivel en todos los equipos, desde arriba hasta abajo, y en cada partido puede ganar cualquiera de los dos contendientes.”

Rumores...

Sergio Scariolo podría estar negociando su incorporación al BC Khimki ruso. El equipo en el que juegan Jorge Garbajosa y Carlos Delfino comenzó muy bien la liga rusa, pero los últimos tropiezos han puesto en entredicho la labor del joven técnico Kestutis Kemzura.

Scariolo ejerce actualmente como comentarista de TVE para los partidos de la ACB junto a Arsenio Cañada y, tras haber estado negociando recientemente una posible incorporación al Pamesa, ahora está negociando con la FEB para convertirse en el próximo seleccionador nacional.

Asimismo, según el blog Basket Confidencial, podría tener una oferta sobre la mesa del Khimki para las dos próximas temporadas, por lo que dirigiríra así a una de las plantillas más potentes de Rusia y de Europa, construida a base de grandes inversiones económicas.

Por otro lado, Eurobasket.com sitúa al pívot británico Andy Betts, que sigue sin equipo, en el Sluc Nancy francés.

Recordemos también que durante la jornada de hoy jueves se han producido más movimientos, como la salida de Lazaros Papadopoulos del Real Madrid rumbo a la Fortitudo de Bolonia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 5 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,652,494
Comentarios: 
6,519

Comentarios

yo soy abonado del kalise y os aseguro que nick es un gran fichaje y aqui nos hizo disfrutar mucho con sus espectaculares acciones. aupa granca¡¡

¿No hubo un comentario por ahí (creo que en una noticia relacionada con Pamesa) que Scariolo estaba aprendiendo ruso? Pues mira, ahí le han dado.

No entiendo demasiado bien lo de Warren Carter. Estaba siendo uno de los mejores jugadores del Cajasol en este pésimo inicio de temporada y creo que no se merecía ser cortado. Una lástima lo de Pops, tanto para la Penya como para los amantes del espectáculo en el basket.

lo de warren carter es cortado x lesion o por problemas extradeportivos???xk como jugador creo que a respondido perfectamente.el mejor del equipo junto con pecile sin duda(bueno y junto a ellis que va a rachas)

lo de Carter tampoco es tan imprevisible, era el enchufado de Comas y jugaba los 40 minutos del partido marginando a triguero y demas rotacion. Para mi esta bien cortado, lo que no creo es en su sustituto la verdad, aportara mas nivel defesivo pero en ataque no le ve al bueno de nick

Pops fué cortado porque está lesionado. Él dice que puede jugar pero el club cree que debe ser operado y estar 6 meses de baja. Se le ofreció renovar para el año que viene ya que este año se lo pasará en blanco. Dijo que no puesto que quiere ir a la NBA. Ante este panorama, no puedes tener en plantilla a un tio que dice que puede jugar pero que en cualquier momento se puede romper (hay que tener en cuenta que vino así del pre-europeo y NBDL y que seguramente se calló para asegurarse un contrato) y que se marchará seguro al finalizar la presente campaña. Vamos, que analizando la situacion se entende perfectamente. Es una pena porque es un jugón muy intenso y que con Sito seguro que hubiese mejorado en cuanto a lectura del juego para poder sacar máximo rendimiento a su potencial pero que le vamos a hacer, Pops es ya agua pasada. A ver a quien fichamos ahora...

Si Scariolo llega finalmente al Khimky este equipo va dar un salto de calidad muy grande, pq Kemzura no estaba a la altura de este equipo, eso si, conociendo el caracter de Sergio es posible que se pelee con alguna de tantas estrellas como tiene este equipo

A ver...Warren Carter no era un crack pero sí un buen jugador. Medley hizo malos partidos pero, si no recuerdo mal, tuvo un mes bastante acertado. Aportará más contundencia en la zona, cosa que le hace falta al Cajasol. El resto es cosa de Pedro magic Martínez.

Si Pops puede jugar, no estaria el madrid interesado en el, seria una gran ayuda para el juego interior, eso si previo paso de reconocimiento medico exahustivo, que ya estamos cansado de lisiados

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar