Solapas principales

Pesic se afloja el nudo de la corbata <u>Foto: José María Benito</u>

Mercado Europeo: Los ex-Lokomotiv Capin y Joksimovic encuentran acomodo; Darko Milicic situado en la órbita del Real Madrid; Azovmash firma a Demetrius Alexander y Ramel Curry y Becirovic busca equipo

  • Además Maccabi sigue a vueltas con el pívot que les falta, Pesic muy cerca de Efes Pilsen, Buford no retorna a Alemania y Kavala firma al ex Prokom Pape Sow

El serbio con pasaporte esloveno Aleksandar Capin finalmente no continuará en Lokomotiv Kuban. El base de 27 años y 1,86 metros de altura ha sido otro de los damnificados de los problemas internos del Club y pese a ser el alma mater del equipo (20,4 puntos y 4,4 asistencias en liga rusa y 13,3+3,5 en EuroChallenge) es nuevo jugador de Zalgiris Kaunas.

La no clasificación del equipo para la próxima ronda de la competición europea hizo que anteriormente fuera cortado Nebojsa Joksimovic (1,93; 1981) como ya dimos cuenta días atrás. En el día de hoy también ha encontrado destino, en Italia, en las filas de Scavolini Pésaro tratando de ayudar a reflotar la nave del equipo transalpino (antepenúltimo clasificado con un balance de 4-9).

Demetrius Alexander que comenzó la temporada en la liga griega en Kavala/Panorama sin llegar a convencer (12,3 puntos y 6 rebotes) cambia de aires. Jabones Pardo Fuenlabrada, Forum Valladolid y Caja San Fernando fueron sus destinos en nuestro país. Ahora retorna a Ucrania, país donde la pasada temporada ya militó en BC Donetsk siendo MVP del All Star. Curiosamente su nuevo equipo será Azovmash Mariupol al que la pasada temporada se enfrentó en la Final de la Superliga. Su compañero foráneo que también llega ahora al equipo será Ramel Curry, escolta de 1,91 metros nacido en 1980 que comenzó la temporada en Erdemir.

El ex-NBA (Heat, Grizzlies, 76ers y Nets) Rodney Buford no volverá a jugar para Eisbaeren Bremerhaven. El 24 de diciembre retornó a Estados Unidos a causa de la muerte de un familiar y no solo no ha retornado sino que el Club no ha podido contactar con él por lo que ha decidido llevar a cabo la rescisión de su contrato. El alero de 32 años y 1,96 metros de altura Sus promedios en los quince partidos disputados: 17,5 puntos con un 48,1 % en triples, 4,1 rebotes y 1,3 asistencias. Sin el norteamericano Bremerhaven ha encadenado 3 victorias consecutivas que le colocan quinto en la tabla clasificatoria con un balance de 11-7.

Sani Becirovic puso fin a su relación contractual con Union Olimpija. El esloveno volvía esta temporada a uno de sus primeros equipos con el que ha disputado liga adriática y Euroliga. El jugador, que ha desarrollado una excepcional trayectoria en Europa consiguiendo, por ejemplo, la triple corona en 2007: campeón de Liga griega, Copa griega y Euroliga, no ha podido finalizar su periplo en Ljubljana y ahora se debate entre Ferrara (que ha incorporado a Sharrod Ford) y Spartak San Petersburgo.

El rumor parece a punto de hacerse noticia. Las malas relaciones de algunos jugadores de Efes Pilsen con Ataman (veáse Nachbar o Rakocevic) y el rendimiento del equipo en la competición continental (que ha realizado el mayor desembolso de su historia esta temporada) podrían materializar en las próximas horas la llegada de Svetislav Pesic como nuevo entrenador. El técnico serbio dirigió la pasada temporada a Estrella Roja y anteriormente a Dynamo de Moscú consiguió Copa, liga ACB y Euroliga con el F.C. Barcelona en 2003 y también dirigió a Akasvayu Girona en nuestro país. En Turquía se proclamó campeón de Europa con Serbia en 2001.

Siguen sonando jugadores para Real Madrid. Según medios serbios, Darko Milicic podría ser el último fichaje del cuadro blanco a razón de 7,5 millones de euros por tres temporadas. El jugador de los New York Knicks siempre se ha mostrado deseoso de retornar a Europa para volver a gozar de minutos.

Además:

Kavala griego ha incorporado a Pape Sow. El pívot senegalés de 2,08 metros de altura y 28 años de altura inició la temporada en Asseco Prokom Gdynia (9,3 puntos, 5,6 rebotes y 1,4 tapones en Euroliga). Su experiencia en NBA fue en Toronto Raptors y en Europa Armani Jeans Milán, Solsonica Rieti y Prokom Trefl Sopot.

En el día de hoy se ha hecho oficial la salida de Lampe que ya avanzaba Solobasket.com de Maccabi de Tel Aviv. El último pívot por el que parece negociar el Club israelí para suplirle es Miroslav Raduljica, jugador del Zeleknik (1988, 2,13).
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,467,027
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Alma martes...jejeje al redactor me parece que no le molan los lunes. Bueno, hablando del tema, totalmente de acuerdo con mijuan, milicic es un descerebrado y un impresentable, lo mas impactante que ha hecho han sido aquellas declaraciones (que fueron despues de un serbia-israel) al terminar un partido en el que los plavi quedaron eliminados en la primera fase de un europeo. Como el madrid lo fiche se va a cubrir de mierda (con perdon de la expresion)

Maceiras, si traes a Milikic ( lo he escrito así adrede ) al Madrid,serás el responsable de un nuevo alcohólico.ES PARA DARSE A LA BEBIDA !!!!

Y qué tal Becirovic para Unicaja? Ya sé que no es base, pero un poco de "punch" anotador para sustituir a Dean tampoco le iría nada mal al equipo de Aíto...

Grandísimo lo de alma martes, si por favor que algún ekipo español fiche a Becirovic, al unicaja le vendría de perlas al cortar a Dean.Y l de Milicic en el madrid, ellos veran igual te sale bien igual la lia en el vestuario

Becirovic es un jugador q si no llega a ser x las lesiones, hubiera sido uno de los mejores jugadores exteriores de Europa. A mi personalmente me encanta, y para el Madrid me lo traería...Lo de Milicic puede funcionar si conecta bien con el vestuario, y su relación "personal" con Jaric se extiende al campo...Además Messina sabe tratar con vestuarios llenos de gallos (mirad el CSKA con Papaloukas, Holden, Andersen, Smodis...)

Sí, Varu, compara a Papaloukas, Andersen o Smodis con el retrasado mental de Milicic (no es un insulto, es una descripción de su comportamiento a lo largo de los años). Ni gratis le querría yo en mi vestuario.

Supongo que a Milicic cada uno lo recuerda (pese a lo joven que es) por lo que quiere ... yo no puedo olvidar su (perdón, pero es textual) "me la van a chupar y me follaré a sus hijas" a los árbitros del Serbia-Grecia y sus correspondientes 10.000 euritos de indemnización en el Eurobasket. Para mi el mejor análisis es aquel que dice que la NBA del 2010 - 2011 es el año I D.M (despues de Milicic)

Milicic és el ejemplo mas claro que gran proyecto de jugador que se pierde por ir demasiado pronto a la NBA. La peor eleccion de Draft de la Història (solo comparable con la 2a de Pordland que no escogió a Jordan, Houston con la 1 escogio a Olajuwon, un Hall of Fame). Despues de Milicic habia Carmelo Anthony, Bosh, Wade. Todos ellos futuros Hall of Fame

Milicic aparte de ser un impresentable, con sus declaraciones a los árbitros, que saldrá de la NBA insultando a la liga con sus declaraciones despreciando a todo el mundo y que ha jugado que recuerde yo en 7 años NBA en Memphis, Detroit, Knicks, Orlando...saliendo a óstias de todos los equipos, es un jugador sin cabeza en la pista, muy poco inteligente, que se carga de faltas con una facilidad brutal, que tiene un tiro lamentable y sobretodo que se cree el rey del mambo, la estrella del equipo allá dónde va. Siempre recordaré un partido con Detroit, que el gran Andrés Montes y dios Daimiel comentaban que jamás Milicic atacaba el aro por su lado malo, desde ese momento me fijé y aún sigo esperando, en fin una vergüenza de personaje el amigo Darko.

Lo de Pesic, me alegro por él y por el básquet que vuelva a entrenar, una persona entrañable y un entrenador ejemplar. Por otra parte, una lástima pq creía que podía ser una opción espectacular para Bilbao.
Dejad tranquilo a Becirovic..que se lo traguen otros...en Unicaja, en el segundo partido saldría pitado, necesita dos balones para él...sólo hace falta ver qué equipazos le quieren fichar

Y Ariel Eslava ha rescindido contratocon Huracanes de Tampico en México y se une a Victoriano en At. Lanús. Siempre dije que la inexistencia de la figura del "editor" estropea un poco el trabajo de Solobasket, maravilloso, pero un poquito "desarregalo"... infos for editor!

Montxin, lo de Bosh en el Hall of Fame creo que no se lo creen ni sus padres. Por favor...

Además, lo de tildar alegremente de error la elección de Sam Bowie por Portland es como hablar de fallo en escoger a Oden, en vez de a Durant. Primero, nadie tiene una bola de cristal y, segundo (y más importante) en su época ninguna de las dos era descabellada. Lo que pasa es que criticar a toro pasado es tan fácil...

Que vayan pensando en un sicologo y un siquiatra a tiempo completo para el chico este, y de paso que evalue al maceiras este si va a pagar ese paston por este tio. Hay gente como Milicic que nace con una flor en el culo, no demuestran nunca nada y aun encima ganan un pastizal. Como dijo algún dia Moncho Monsalve de un jugador "Gran persona (no parece el caso), portentoso fisico, gran capacidad atletica, gran actitud, lastima que se dedique a este deporte.

ElTioBob gracias por el apoyo para mi campaña, jajaja. Lo de Ukic a Turquía ya se comentó en otra noticia :·) Redfko campeón, con las reservas de tequila que tendrás en casa, tampoco te hacen falta excusas, sólo un poquito de voluntad. Si traen a Milikic yo me apunto a darme a la bebida. Ahora en serio, lo de Milicic podría dar resultados. Por una parte, hay que tener en cuenta que puede llegar a funcionar con un entrenador de la personalidad de Messina y unos compañeros con un peso en el vestuario de la talla de Felipe o Bullock. Casi siempre se ha paseado por equipos medio desestructurados donde cada uno hacía la guerra por su cuenta. Por otra parte, pues sí, puede que siga siendo el mismo de siempre y no dure más allá de Junio... Yo desde luego no lo ficharía. El Madrid no está tan desesperado.

Lo de Milicic al Madrid es de risa...por dios, si el jugador más rebelde que ha tenido Messina a su órden debe haber sido Tyus Edney. Ettore es un sargento, con mano izquierda, pero un sargento al fin y al cabo, y Milicic es un mercenario que no entiende de jerarquías castrenses. Como seguidor del RFCB, ojalá lo fichen. Como aficionado al baloncesto yo no quiero ver a este tipo por España.

hombre iinnffooss, Milicic pasó por Detroit y era todo menos un equipo desestructurado, era un equipo brutal y el único que daba la nota era como siempre el crack Milicic. Cómo cansa el Realíssimo, cada dia con rumores por aquí, por allí, cada dia lo ficha todo, la próxima es que vendrá O'neal o Duncan? venga va Messina y Maceiras, dedicaros a hacer jugar al equipo y menos histórias, que no juegan a nada y cada dia llorando...

Hardaway, yo creo que si acaso quien cansa es la prensa, que es quien lo publica...el marca (ejemplo mas claro) esta casi siempre hablando de posibles fichajes blancos y la mayoria se los inventa o hacen suposiciones/elucubracione. Ultimamente solo he visto interes del club hacia nachbar y ahora un pivot, pero los nombres muchas veces los saca la prensa o nosotros mismos por aqui.

Hardaway7, tienes razón repecto a lo de Detroit. De todas formas, ha pasado por unos cuantos otros donde cada uno tiraba del carro en una dirección distinta. Checho, tienes tú razón respecto a lo de la prensa. Me parto cada vez que veo falsos rumores convertidos en noticia en plan: El Barça interesado en fichar a Kobe. Ya claro, no te jode... Y el Meridiano Alicante también. Pero de ahí a que el jugador sea un objetivo claro y un fichaje factible, hay un trecho.

Si, Hardaway, no confundas el culo con las témporas.La prensa adicta a cada equipo sólo mira para casa. O es que el Sport o El Mundo deportivo son ejemplos de ecuanimidad deportiva?
Si te cansas de leer noticias sobre el Madrid, te recomiendo que la mejor manera de evitarlo es no leerlas.Yo sólo leo lo que me interesa, aunque muchas veces me llevo sorpresas desagradables.
Y por cierto, para desengrasar te envio el enlace donde la " muy ecuanime " prensa deportiva de la Ciudad Condál habla del supuesto ofrecimiento de Kobe Bryant al Barça. Si sólo se leen los titulares la noticia no tendría desperdicio, pero......http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&amp;idioma=CAS&amp;id...

Jajaja! si redfko, tengo la "suerte" de sufrir de cerca al sport y al mundo deportivo, y si el as (el diario cuyo director es el mas objetivo de largo de todos los directores de prensa deportiva) es un tebeo, al sport y mundo deportivo (sobre todo a los primeros, que ademas es una jaula de grillos) no dudaria de tildarlo de panfleto. Que cada uno lea el que mas le gusta y ya esta

Bueno, aparte del carácter y bla bla.. Lo que importa es otra cosa. El rebote, la intimidación, la defensa y sobre todo, la anotación. Si este tio, juega como debería y hace mejor al equipo blanco...Que hacemos con Darius? Y con Felipe? Y con Garbajosa? Y este chico...el nuevo, el compratriota..Velickovic? Porque minutos no hay para todos... Yo no veo factible este fichaje. El Real Madrid necesita rebote ofensivo y defensivo, defensa y sobre todo intimidación... Un tio que cobra 7.5 millones por tres años no se va a ver relegado a ese rol ni de coña. Si al final ficha, espero que no por el bien del baloncesto español; será un gravisimo error.

Gente!!! Los que os reiais del Sport por publicar "Kobe Bryant se 'ofrece' al Barça", os recomiendo que antes de criticar os hubierais leido el articulo primero antes de criticar. Se "ofrecia" para jugar al Barça de futbol!!
“Me gusta mucho el fútbol y quizá, cuando acabe mi carrera en la NBA, me gustaría probar con el Barça”, decía. “Si Michael Jordan hizo realidad su ilusión de convertirse en jugador de béisbol, ¿por qué yo no puedo probar con el fútbol?”

Montxin, cito a redfko: "Si sólo se leen los titulares la noticia no tendría desperdicio, pero...". Y ahora yo continúo: ...pero si lees el resto, te das cuenta de que no es más que otra noticia cansina y sin fundamento de las que nos quejamos Hardaway7, Checho y yo entre otros, proveniente de un medio de comunicación subjetivo (que no es una crítica y no lo niegan ni ellos) que no hace más que llenar páginas con supuestos intereses e incluso bombazos que no tienen ningún fundamento". De eso se trata, de ver el titular y de leerte luego el resto de la noticia. Gracias por iluminarnos de todas formas ;·)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar