Solapas principales

Weis, atento al rebote (foto: FM)

Mercado global: Ivan Tomas se reúne con su hermano en la Cibona para jugar gratis, Akindele firma en Rouen, Lorbek ya tiene sustituto en Helios y Limoges incorpora a Braswell y espera a Frederic Weis

  • Además Worthington ficha por Bamberg, los ex LEB Guaita y Reynolds llegan a Argentina, Marque Perry sustituto de Chatman en Besiktas y el ‘Gringo’ Andrés Pelussi se rompe el tendón de Aquiles

10256_0.jpg

Weis, atento al rebote (foto: FM)

16919_0.jpg

El poderío físico de Akindele (Foto de Luca Toni para http://www.scavolinigruppospar.it)
Una lesión meniscal en su rodilla derecha que ha requerido un proceso de dos a tres meses para su completa recuperación impidió que pudiéramos ver a Deji Akindele en la liga ACB con Xacobeo Blu:Sens (no superó las pruebas médicas). El pívot nigeriano, que tuvo un breve paso por Calpe de LEB Plata, de 26 años y 2,16 metros de altura vuelve a Francia, país en el que ya militó en las filas de Pau Orthez en la temporada 2007-08 disputando la PRO-A (10,8 puntos y 6,6 rebotes) y la Uleb CUP (10+10,5). La pasada temporada militó en Scavolini de Pésaro. Ahora refuerza a Rouen, penúltimo clasificado con un balance de 5 victorias y 14 derrotas en el que milita Shawnta Rogers (1,62; 1976).

Ricky Shields es el sustituto de Domen Lorbek en Helios (tercer clasificado de la liga eslovena y penúltimo de la liga Adriática). El escolta norteamericano de 1,93 metros de altura y 27 años de edad inició la temporada en Kavala/Panorama de la A-1 griega en el que promedió 10,4 puntos (34,5 % en tiros de dos, 41,3 % en triples y 89,5 % en tiros libres), 3,1 rebotes y 1,4 asistencias en 25 minutos de juego y ahora retorna a una competición que ya conoce tras su paso la temporada pasada en las filas de KRKA Novo Mesto con el que llegó hasta semifinales de la liga eslovena y fue cuarto máximo anotador de la liga Adriática con 15,5 puntos por partido.

21722_0.jpg

Kevin Braswell posando ante la cámara (Foto: Limoges)
En la PRO-B francesa dos históricos en horas bajas pugnan por el retorno a la máxima categoría: Pau Orthez (18-4) y Limoges (15-7). Por ello, el segundo ha incorporado a Kevin Braswell en sustitución de Brent Darby. El base de 1,89 metros de altura nacido el de 23 de enero en 1979 inició la temporada en Elitzur Maccabi Netanya israelí para después pasar por New Zealand Breakers. La pasada temporada brilló en Cholet de la PRO-A (12,6 puntos, 2,1 rebotes, 2,8 asistencias y 1,7 robos de balón) y EuroChallenge (13,6 puntos, 2,7 rebotes, 3,4 asistencias y 2,3 robos de balón). Anteriormente ha pasado por Bélgica (Tournai Estaimpuis), Polonia (Komfort Kronoplus Stargard Szczecinski), Italia (Cimberio Aironi Novara), Grecia (AO Kolossos Rodou), Rusia (Standart Samara), Turquía (Mutlu Aku Selcuk Universitesi Konya) y Bosnia (Siroki Eronet).

Además, y una vez que el día 28 de febrero se cierra el plazo de fichajes, CSP Limoges ha presentado la documentación para que Frederic Weis pueda ser activado en el futuro. El center de 2,17 metros de altura vuelve así al equipo que vio su explosión como jugador de baloncesto y con el que fue campeón de la PRO-A en 2000, campeón de Copa en 2000 y bicampeón de Copa Korac en 2000 y 2001. Drafteado en 1999 en el puesto número 15 de la primera ronda por New York Knicks, en nuestro país ha militado en Unicaja, Bilbao y Menorca.

18886_0.jpg

Perry fue una pesadilla para los jugadores lcales (Foto Baskerland)
Si hace pocos días nos hacíamos eco de la suspensión de Mire Chatman por dopaje, Besiktas, tercer clasificado con un balance de 13-6, ya le ha encontrado sustituto. Se trata del experimentado jugador Marque Perry (1,86 m.; 1981). Su desembarco en Europa se produjo en 2004 en Olympiacos para después pasar por Upea Capo D'Orlando, Banvit Basketbol Kulübü, Samara y Triumph. Esta temporada la inició en el desaparecido Donetsk con el que participó en EuroCup (22 puntos, 3,5 rebotes y 3 asistencias), EuroChallenge (18,2 puntos, 2,5 rebotes y 2,3 asistencias), VTB United League (12,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,3 asistencias) y Superliga Ucraniana (15,7 puntos, 4 rebotes y 3,9 asistencias).



8556_0.jpg

Ivan Tomas en el dribbling (foto: FM)
De sobra es conocida la coyuntura económica por la que atraviesa la Cibona de Zagreb. Destacan nombres en la plantilla que dirige Velimir Perasovic como Jamont Gordon, Samo Udrih (ex Granada y Estudiantes), Luksa Andric, el ex Real Madrid Bojan Bogdanovic o Marko Tomas. Curiosamente su hermano, Ivan Tomas (1981, 1,93 m.), ha decidido reforzar el conjunto de Zagreb, en el que ya militó en la temporada 2006-07, sin recibir ninguna compensación económica por ello y volviendo a compartir vestuario con su hermano al igual que ya ocurriera en Fuenlabrada de liga ACB.

En el primer cuarto del partido entre Peñarol y Libertad, Andrés Pelussi, todo un clásico del baloncesto argentino, de golpe sintió un dolor en el talón derecho por lo que hubo de ser sustituido y no volvió a entrar a pista. El peor de los posibles diagnósticos fue confirmado a través de una ecografía: rotura del tendón de Aquiles con un período de 4-5 meses de recuperación. Este viernes se practicó la operación que obtuvo un resultado satisfactorio para el jugador que acumulaba unos promedios de 12,2 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 asistencias y 1,6 robos de balón.

Además, el ex Palencia Grady Reynolds como anunciamos daba el salto a Hebraica para sustituir a Jaime Lloreda que ponía rumbo a CAI Zaragoza. En nueve partidos promedió 21,7 puntos, 10,2 rebotes y 2,6 asistencias para 30,3 puntos de valoración. Ahora, y tras finalizar su participación en Uruguay, desembarcaba en Argentina para sustituir a Álex Cárcamo en Olímpico de La Banda. La negativa de la liga de autorizar el corte por lesión de Cárcamo hizo que el jugador se incorporara a Boca Juniors donde ya jugó seis partidos allá por 2008. Debutó anoche en el duelo ante Atenas con 8 puntos y 10 rebotes en 11:40 de juego.

10976_0.jpg

Diego Guaita en la zona (foto: FM)
Quién parece tenerlo hecho con Olímpico de La Banda según informa BásquetPlus es Diego Guaita. El ala-pívot ex de Cáceres, Tenerife, Fuenlabrada, Orense y Burgos tendría un principio de acuerdo con el equipo a la espera de que solucione su rescisión contractual con Cáceres 2016. Una vez solventado este aspecto volvería a su país de origen para incorporarse al equipo que dirige Fernando Duró, quien fuera su entrenador en el Boca subcampeón de 2002-03.

Por último, Brose Baskets anunció la incorporación del internacional australiano Mark Worthington (2,02; 1983).
De formación americana, recientemente militó en Melbourne Tigers, equipo con el que ha promediado en la NBL 16,3 puntos y 6,9 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,208,549
Comentarios: 
18,894

Comentarios

ostia mira x dnd andaba el limoges,pense q abia desaparecido,m acuerdo cuando empece a jugar al pc basket i era d los mjores ekipos d francia i mira onde andan ahora....

jugar gratis!!!!!! pero bueno donde estan los ojeadores del canarias que aqui le hubieramos puesto 1 piso,le pagabamos las dietas y los domingos le dabamos perras pal cine

Hombre liuki78, jugar gratis en su pais y en el mejor equipo del pais, y si su hermano es la estrella del equipo pues... si no cobra no pasa nada, ya esta su hermanito, eso si, si el canarias le hubiese hecho una oferta , estoi seguro que le hubiese pedido 1 paston para lo que es la liga leb.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar