Solapas principales

Thomas Heurtel debutará en España (Foto: LNB)

Meridiano Alicante confirma el fichaje de Heurtel y se centra ahora en poder retener a Katelynas

  • Se confirma la cesión por un año del joven base francés y el siguiente frente abierto del equipo alicantino es la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo por Katelynas

Hace una semana Solobasket ya adelantaba la noticia y Meridiano Alicante hace hoy oficial el acuerdo con el Asvel Basket y con el jugador Thomas Heurtel para que el base llegue al club alicantino en calidad de cedido por una temporada.

Heurtel es uno de los más prometedores jugadores que participan en la liga frances y en el informe realizado sobre la Liga LNB francesa por Solobasket ya aparecía como uno de los jugadores que podían llegar a la liga ACB.

Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante, opinó acerca del nuevo director de juego del club alicantino: “Heurtel es un jugador joven de mucho talento y proyección. Una vez que Asvel decidió cederlo, pensamos que Thomas podría encajar en nuestro proyecto y complementarse bien con Pedro Llompart. Quiero, además, agradecer al Asvel la confianza depositada en el Meridiano Alicante en pos del desarrollo de jugador. Nuestros aficionados van a disfrutar mucho con su juego y creatividad.

El jugador está disputando la Summer League con Indiana Pacers y también tuvo un papel destacado en el Eurocamp de Treviso.

Con esta incorporación el equipo alicantino ya tiene el acompañante de Pedro Llompart en la dirección de juego. Con la línea exterior también completada con la continuidad de Cazorla, Stojic y Erdogan y la incorporación de Álex Urtasun, ahora todos los esfuerzos se están centrando en completar el juego interior del equipo dirigido por Óscar Quintana.

Hace unos días salió a la luz en varios medios que Meridiano Alicante había llegado a un acuerdo con Justin Doellman, el ala-pivot americano que militó este año en Orléans, un jugador de corte similar al lituano Mindaugas Katelynas, lo que parecía indicar que la entidad alicantina daba por hecha la salida del lituano. Sin embargo, pocas horas después el club alicantino parece que ha dado un giro inesperado y parece dispuesto a realizar un esfuerzo económico y llega a plantearse la posibilidad de igualar la oferta que presumiblemente hoy presentará el Cajasol por Katelynas.

Diversos medios han indicado que Meridiano Seguros, patrocinador principal del equipo alicantino, estaría dispuesto ha realizar una aportación al club para poder retener al jugador lituano en Alicante.

Los próximos días serán claves para saber el desenlace del asunto Katelynas ya que parece que ambos clubes intentarán jugar sus bazas para quedarse con el jugador lituano que ahora mismo se encuentra en plena preparación del Mundobasket con su selección, y Meridiano Alicante no parece dispuesto a poner las cosas fáciles a la entidad sevillana y se muestra dispuesto a ejercer el derecho de tanteo, a pesar de que, según aparece publicado en medios sevillanos, el jugador lituano ha manifestado su intención de jugar fuera de Alicante y de disputar competición europea la próxima campaña.


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,164,768
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar