Solapas principales

Thomas Heurtel debutará en España (Foto: LNB)

Meridiano Alicante da un importante salto de calidad recibiendo la cesión del base francés Thomas Heurtel

  • El joven base de 21 años y 1,88 m. llega procedente del ASVEL Lyon. El pasado curso jugó como cedido en el Strassbourg
Meridiano Alicante logra un gran fichaje

 

Hace unas pocas semanas, nuestro compañero Jesús Quero publicaba en este mismo medio un informe acerca de la Liga LNB francesa prestando especial atención a aquellos jugadores que por su calidad podrían recalar en la ACB.

Apenas unos días después, el Meridiano Alicante de Oscar Quintana ha pescado en dicha liga y en las próximas horas confirmará el fichaje del joven base galo, Thomas Heurtel como ha hecho ya el propio ASVEL en su web oficial.


Nota de prensa emitida por Asvel Basket:


"ASVEL Basket cede para la próxima temporada a Heurtel Thomas al Lucentum Alicante de la ACB. Pierre Grall, Director de Operaciones de Baloncesto ASVEL comentó: "Thomas es un joven jugador, todavía tiene contrato con nosotros durante las próximas tres temporadas. Esta listo para la ir a Alicante y participar en la Liga, una experiencia que le permita continuar su desarrollo en lo que será la continuidad de lo que se demostró este verano en Treviso y en los campus de la NBA. Esto se lleva a cabo en estrecha consulta con él y su agente con el objetivo de que pueda volver aún más fuerte la próxima temporada. "

 


En el informe anteriormente citado, el propio Jesús Quero, definía entonces al jugador del siguiente modo:

Thomas Heurtel (Strassbourg) (1.88m, 21 años): Este joven base, cedido la pasada temporada a Strassbourg por ASVEL, con el que le restan aún 2 años de contrato, ha sido uno de los 5 mejores bases de Francia, y el segundo de nacionalidad gala tras Bokolo. Heurtel es un base “a la antigua usanza”, penetrador y buen pasador, muy seguro en el juego, podría compararse con Nico Gianella del CB Granada. Esta temporada ha firmado 9 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, y sería un buen segundo base para un equipo de mitad de la tabla, o un playmaker titular de lujo para cualquier equipo de la zona baja, aunque tenga contrato en vigor con ASVEL.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,867,036
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Realmente no conozco a este jugador.. pero aquí dice que es un gran fichaje y que Alicante da un gran salto de calidad.. Un jugador que pueda dar un salto de calidad a un equipo ACB creo que podría estar en cualquiier equipo de Francia, ya que hay bastante diferencia de nivel en las dos ligas..
No?

Joroba, estoy de acuerdo con alexis11_ ... El mundo está patas arriba: Un equipo frances cede a un jugador a un club ACB para que se foguee ... casi me caigo de la silla por la risa. Lo que hay que ver.

Lo cierto es que Villeurbanne ha fichado a un base americano (Cliff Hammonds) y tiene a otro joven prospecto que hará las veces de segundo base este año (Edwin Jackson, que vuelve de su cesión al SPO Rouen)... así que si la posibilidad es cederlo para que se curta en una competición fuerte, la jugada es sencillamente magistral y si sale bien y tanto el como Jackson rinden a buen nivel, ambos tienen 3 años de contrato, con lo que podrían hacer una buena pareja de bases nacionales jóvenes en el futuro. Además se han hecho con otra perla que posiblemente sea el tercer base esta temporada, si bien también puede actuar de escolta (Léo Westermann, nacido en el 92 y de 1.98). En Francia, juventud y talento no falta... lo que falta es capacidad para mantener ese talento cuando crece.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar