Solapas principales

  • El jugador norteamericano anuncia que se marcha en dos semanas a EE.UU. a tratarse de sus problemas de salud
  • Mickeal no cierra las puertas a un retorno a las canchas en un futuro

Un emocionado Pete Mickeal, arropado por Xavi Pascual y Joan Creus, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que se ve obligado a dejar indefinidamente el baloncesto para tratarse de la enfermedad (un tromboembolismo pulmonar) que le azotó por primera vez en febrero de 2011 y que esta temporada se le ha vuelto a reproducir.

Mickeal ha declarado que "el baloncesto para mi ahora mismo es una segunda opción. Lo más importante  es mi salud" y también ha comunicado que se marchará en dos semanas a Estados Unidos para que ser tratado por uno de los mejores especialistas del mundo. Mickeal no ha querido revelar el nombre del doctor que va a tratarle, pero si que ha apuntado que tiene experiencia con otros jugadores con el mismo problema y que volvieron a jugar al basket.

25659_0.jpg

(foto: victorsalgado.com)
(foto: victorsalgado.com)
Al borde de las lágrimas, Mickeal ha relatado que el peor momento fue "tener que llamar a mi mujer decirle que tenía este problema otra vez".

El jugador norteamericano ha dejado claro que si algún día vuelve a jugar querría hacer en el FC Barcelona, momento en que toda la sala de prensa ha correspondido con una sentida ovación.

Tanto Joan Creus como Xavi Pascual han elogiado la actitud y el ejemplo de profesionalidad que ha supuesto Mickeal para toda la plantilla blaugrana. Creus ha deseado que ojalá se recupere pronto y que "ojalá pudiera jugar al basket" de nuevo.

La rueda de prensa ha terminado con Mickeal sonriendo cuando le han preguntado si creía que lo mejor de todo es que va a tener más tiempo para pescar. Ha concluido diciendo, entre risas, que "ver crecer a mi hijo y tener mucho tiempo para pescar es lo mejor que me puede pasar en estos momentos de mi vida".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,836,899
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Es y sera un grande de este deporte. Para mi, uno de los mejores 3 que ha pasado por la ACB. Que clase tiene. Recuperate Pete !!!

¡Correcto Wendell! Ahí es donde voy. Pete llegó para jugar de 4 en Lugo, pero siempre tuvo alma de 3 y supo adaptarse al 3 europeo para ser un alero puro que postea. No me viene a la memoria nadie así.

A mí tampoco, Mickeal ha sido un monstruo. Haciendo memoria el único Joe Arlauckas, que en Caja de Ronda jugaba de 3 (Vecina y Ricky Brown de interiores) con Mario Pesquera, pero luego se recondujo a posiciones más cercanas a la canasta. Entre esos, para gustos los colores (Arlauckas quizá más reboteador e intimidador, Mickeal mucho mejor tiro de tres; ambos todo un carácter)

Pete i Collons! Madre mia, he llorado como un niño en la rueda de prensa...Que grande Pete, no tengo palabras para describir todo lo que tú eres...Da igual lo que tardes en recuperarte, te esperamos todos en el Palau para verte de nuevo con nuestra camiseta, ánimo y fuerza Pete!!!

Madre mía! piel de gallina al ver la rueda de prensa de Pete...piel de gallina como culé... Sort Pete! sempre al nostre cor, per sempre

Go Pete! ... Mucha suerte y espero que vuelva a vestir la camiseta del Barça ... No mancillaré la despedida (temporal, estoy seguro de ello) de tan grandísimo jugador nombrando aquí a gente que no lo merece.

Un auténtico crack, tanto dentro como fuera de la pista. Yo veo que la edad pueda ser un impedimento para jugar al máximo nivel, que es lo que él siempre ha hecho. Todo esto dependiendo del tiempo que necesite opara recuperarse, no es lo mismo que este por ejemplo 4 meses que un año seguido.

Me da miedo que ahora el Barcelona pudiera ir a por el Chapu...

Ya te digo yo que Xavi Pascual no quiere otro veterano contestón, ya ha tenido bastante con el que se va

En la historia de la ACB ¿Qué mejores aleros ha habido que Pete Mickeal? ¿Ansley? ¿Bodiroga (aunque estaba más cerca del 2)? No sé...

Bueno, Ansley se autodenominó el mejor 4 de Europa, Bodiroga lo podríamos calificar como 2...no sé, me viene a la memoria Walter Berry (otro como Ansley, pero Berry quizá más interior), Oscar (aunque era tirador, menos jugador que Mickeal)...Arlauckas también 4? Mickeal está entre los mejores 3 que han pasado por aquí claramente, si no es el mejor muy cerca debe ir

La baja de Pere Miquel la va a notar mucho el Barcelona, un jugador como este no se encuentra fácilmente. No creo que vuelva a jugar en un equipo de primera línea con su edad, pero siendo él quien sabe...se ha echado de menos en el acto a Rossell y a Carlitos Suarez

Una pena que el presidente sea tan inepto para no ir a la despedida de un grande del basket i del Barça, no me esperaba menos de rosell la verdad, por otra parte personalmente es el mejor americano que he visto pasar por el Palau, tanto por calidad como por carisma no tendremos a otro como él en años.

Una gran pérdida para la Liga Endesa, por su talento y su clase. Esperemos que vuelva totalmente recuperado.

Suerte para él, ojalá pueda volver a hacer aquello para lo que nació...jugar basket al máximo nivel. Ánimo!!!

Un profesional como la copa de un pino. Ojalá pueda regresar a las canchas, aunque lo primero es lo primero y le deseo una completa recuperación.

Grande Pete!

#sandruksodimissio Muy triste la no comparecencia del (in)presidente del FCBarcelona. Toda la #força para Pete.

La última vez que le vi en una cancha de baloncesto fue recibiendo el MVP de la Copa. Grande Pete.Molts ànims! Sandro Rosell no sé dónde estaba...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar