Mike Tobey, de pasar por Valencia sin pena ni gloria a brillar en Iberostar Tenerife

Mike Tobey brillando en La Laguna

El mundo profesional está lleno de detalles curiosos que sin lugar a dudas llaman la atención de aquellos que seguimos este maravilloso mundo llamado baloncesto. Con el paso de los años los entrenadores van cogiendo sus manías, sus maneras de trabajar, esas que tantas alegrías y fracasos les producen con el paso de los años.

Son muchas las curiosidades que se contemplan en el mundo del baloncesto, jugadores que parecen tenerlo todo para brillar y son incapaces por algún motivo, jugadores que aparentan no dar la talla y que de repente se convierten en jugadores brillantes o simplemente jugadores que llegan a un equipo con un rol totalmente secundario y meses más tarde consiguen brillar en la misma liga, tener un rol totalmente diferente y demostrar que están a la altura para jugar en aquel equipo que algún día no demostró su plena confianza en su rendimiento.

Mike Tobey llegaba a Valencia para tener un rol secundario después de estar jugando a buen nivel en la liga de desarrollo de la NBA, en las filas de los Greensboro Swarm. En su debut la temporada pasada con Valencia Basket vs Manresa pudimos ver sus cualidades, terminaba el partido con unos números que señalaban al optimismo, 6 puntos y 8 rebotes para 9 de valoración en 14 minutos en cancha. Un jugador de 23 años y con una progresión increible por delante, un gran acierto por parte del club valenciano. Algunas lesiones junto a la poca confianza que mostraron en él le hicieron jugar tan solo dos partidos más en liga; 6 puntos y 2 rebotes para 7 de valoración en 11 minutos contra el Barcelona y su último partido en la ACB, 4 puntos y 4 rebotes para 7 de valoración en solo 5 minutos.

Tobey antes de llegar a Valencia destacando en la D-League:

 
Después de la primera experiencia profesional de Tobey en Europa, llegaba un verano convulso donde varios nombres llegaron a sonar para el CB Canarias, que después de la marcha del griego Bogris andaba buscando un 5 titular, fue el momento donde el club lagunero se decidió por el joven pívot americano para ocupar el papel de interior referencia del equipo. Muy bien le ha salido la jugada al Canarias por el momento con la incorporación de Tobey, que ha demostrado en la pretemporada y en estos primeros partidos de liga tener un nivel sobresaliente para jugar en la mejor liga de Europa. El jugador americano está promediando 15 puntos y 8 rebotes dejando la sensación de ser un jugador que puede regresar a la NBA más pronto que tarde o tener un futuro brillante en Europa.

El mismo jugador, seis meses después de tener un rol secundario en Valencia está brillando en el Iberostar Tenerife. Un cambio de aires, sentirse cómodo y con confianza dentro del grupo lagunero han sido unas de las claves que han hecho que Mike Tobey pasara de ser un jugador desconocido sin protagonismo en Valencia a ser una de las referencias de la Liga Endesa.

Todos conocemos el poder que tiene Valencia Basket para realizar grandes plantillas competitivas con enormes jugadores llegados de diferentes lugares. Para nada van a echar de menos a un jugador que apenas utilizaron la temporada pasada, pero Mike Tobey cuenta con tan solo 23 años, ¿se arrepentirán de no haberle dado más oportunidades al de Monroe?

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 semanas
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
380
Total lecturas: 
172,728

Comentarios

Suelen decir los americanos que para triunfar hay que estar en el sitio justo en el momento adecuado. Como Norel . Cuantos jugadores triunfan y al año siguiente casi desaparecen o al revés. También se necesita que alguien confíe en ti y saber aprovechar la oportunidad claro! BYE.

Igual que no entiendo por que Cuspinera cambia el proyecto de Fuenlabrada por Zaragoza, tampoco entiendo por que el CAI no hizo por retener a Norel. Porque entiendo que si se va a GBC no es por dinero, más siendo maños sus dos hijos... y de esto no estoy 100% seguro, pero creo que es cupo no?

No voy a mentir diciendo que me esperaba que hiciera estos números, pretemporada incluída, pero un pívot con esa calidad es más que válido para titular de un club ACB de media baja tabla y sus números lo han demostrado siempre

Y más con el fichaje de Varnado, el complemento teóricamente perfecto para él..

Este caso me ha producido mucha curiosidad; por un lado se veía un jugador con buena pinta y predisposición al trabajo (en principio) y fue jugando pocos minutos hasta que en el momento de la verdad (play off) desapareció del mapa. Aunque Pedro Martínez tiene sus "cositas" y manías (como casi todos los entrenadores), en este caso poco se le puede reprochar, ya que conquistó ni más ni menos que la liga. Él tenía una rotación que le funcionaba bien y confiaba en esos jugadores, quedando Tobey y Kravstov fuera de ella. Así que quizá la gente de Valencia se quedó con la duda de lo que podía haber dado este jugador, pero con poca pena por el título logrado. Y este año los fichajes también tienen buena pinta, así que...nada que reprocharse. Donde sí han salido ganando en esta situación es en Tenerife, llevándose a un jugador muy aprovechable

Aniano es una máquina para fichar jugadores que luego dan su mejor rendimiento aquí. La pena es que el entrenador le colara a Vrabac que al final se está dando cuenta de que no tiene nivel. Tobey y Ponitka son 2 pedazos de jugadores, aunque el polaco si que era mucho más conocido. A ver si Rosco Allen del que no se espera tanto como ellos 2, empieza a mejorar su nivel y va a más porque está empezando flojito.

Nadie ha entendido el fichaje de Vrabac. No creo que llegue hasta navidades, el equipo necesita un jugador exterior con gran capacidad para anotar desde fuera. Un tirador puro. Un saludo compatriota

Fichaje claro del entrenador, que supongo que se habrá dado cuenta que está en un equipo de los mitad de tabla para arriba de la liga española y que por tanto lo que podía valer para un partizan en horas bajísimas no vale para un canarias que quedó 5º el año pasado y que en esta temporada vuelve a partir como el 7º mejor equipo. Yo solo pido que los fichajes se los dejen a Aniano, es un crack.

Saludos.