Solapas principales

Mike Tobey: “La Eurocup va a ser un gran reto para nosotros”

  • Una lesión en el hombro le ha hecho empezar no como se esperaba
  • “Cuando tuve la oportunidad de volver, no lo dudé”

Hay con jugadores que desde un primer momento sabes que vas a tener una charla agradable y ese podría ser el caso de Mike Tobey, nacido en Monroe, Estados Unidos, hace 24 años. Con el español dice ir “poco a poco”, que es capaz de entender, pero que no se atreve a tener aún una conversación, por lo que nos desenvolvemos en su idioma nativo, el inglés.

Tobey es un amante de la gastronomía, y dice estar disfrutando de Valencia y de su buena comida, “tiene buenos restaurantes y quiero conocer esa parte de la ciudad”, nos cuenta el jugador al hablar de su adaptación en la ciudad. Le gusta Valencia, y tuvo tan buen recuerdo de su primer paso, por lo que no ha dudado en volver cuando ha podido.

Y eso que cuando aterrizó en la ciudad lo hizo en plenas Fallas, las fiestas tradicionales: “Había mucha fiesta y ruido en las calles, fue una locura”, comenta el americano. En Valencia Basket tuvo su primera oportunidad fuera de Estados Unidos, y aunque no pudo jugar mucho debido a varias lesiones, él estaba en ese conjunto que ganó la Liga Endesa: “Fue una gran experiencia poder ser parte del equipo cuando se consiguió la Liga”, recuerda.

Esta vez, va a afrontar su segunda temporada entera en ACB tras su paso por Iberostar Tenerife y está convencido en que podrá demostrar de lo que es capaz, y que le quedará tiempo para descubrir más la ciudad de lo que lo hiciera hace un año y medio.

Se le ve integrado en el equipo, donde ya conoce a gran parte de los compañeros, e incluso en la cultura española, pues admite que hasta ha intentado cocinar una paella, aunque no parece muy satisfecho con el resultado que salió.

Pero Mike Tobey es jugador de baloncesto, ante todo, y está concentrado en jugar y darlo todo en la pista. Reconoce no ser muy dado a entrevistas o a hablar con los medios, aunque al charlar con él no lo parezca.

Una lesión en el hombro le ha hecho perderse algunos partidos de este inicio de temporada, y por eso, su comienzo no ha sido como se esperaba. Aun así, en los dos encuentros que ha disputado en Liga Endesa ha promediado 6 puntos y 7 rebotes, unas cifras nada malas, y está siendo un buen complemento de Bojan Dubljevic en la pintura.

img_20180925_144246.jpg

Foto: Paloma Chen

P: De vuelta en Valencia Basket tan solo un año y medio después, ¿qué tal te sientes?

“Estoy muy feliz de volver, tengo muy buenos recuerdos de la última vez que estuve porque ganamos la liga, por lo que estoy muy contento de estar de vuelta”

P: ¿Te esperabas que tu vuelta a Valencia se produjera tan rápido, en tan solo un año?

“Cuando tuve la oportunidad de volver, me entusiasmo la idea y tome la decisión rápido”

P: ¿Cuándo tomaste la decisión de volver a Valencia?

“La decisión de volver tuvo lugar en verano y aunque sí que es verdad que me gusta valorar diferentes opciones, pero cuando apareció la oportunidad de volver, no lo dudé”

P: ¿Es uno de tus objetivos repetir la liga?

“Eso sería genial, por supuesto es un objetivo, cuando empiezas una temporada siempre tienes que intentar ir a ganar y al máximo, por lo que ganar el campeonato es un objetivo claro”.

P: Ganar la liga es un objetivo, ¿pero realmente os vais a enfocar en ello o preferís no pensar en un objetivo tan ambicioso?

“Estamos en el inicio de la temporada y obviamente nos tenemos que centrar en ir mejorando, pero evidentemente no nos tenemos que olvidar de nuestro máximo objetivo”.

P: Va a ser tu segunda temporada completa en España, ¿crees que esto te puede ayudar a mejorar más como jugador?

“Sí, seguro. Soy todavía joven y sigo cada día yendo mejor e intento mejorar en cada momento cosas distintas”.

P: Y me imagino que hacerlo en España, en una de las ligas europeas más importantes te motiva más.

“Sí, y además este año vuelvo a disputar competición europea, con lo que habrá más partidos y seguro que mejoro mucho más”.

P: Hablando de competiciones europeas, este año Valencia Basket está disputando Eurocup, ¿cómo crees que va a ser la competición para el equipo?

“Creo que la Eurocup va a ser un gran reto para nosotros, con grandes equipos en ella, en nuestro grupo también, y creo que nos puede venir bien para ir cogiendo ritmo”

P: Tras tu buena temporada en Tenerife, ¿tienes más ganas de demostrar en Valencia de lo que eres capaz?

“Sí, por supuesto. La última vez que estuve aquí estuve lesionado mucho tiempo y no pude disfrutar de jugar delante de la afición, por lo que volver es algo que me entusiasma”.

P: Bojan Dubljevic es el dueño de la pintura en Valencia Basket, ¿lo tomas más como un compañero del que aprender o al que intentar “quitarle el puesto”?

“Somos compañeros, eso ante todo (ríe). En serio, estoy muy contento de poder jugar con él en el equipo, es un gran jugador, lleva mucho tiempo en la liga y en el equipo, y voy a intentar aprender cosas de él e intentar complementarnos entre nosotros bien en el juego, porque creo que lo podemos hacer”.

Así, Mike Tobey tiene claro que quiere hacerse un hueco importante en la plantilla, que ya conoce y en un equipo que quiere volver a lo más alto, y por qué no con “el Cocinero de Monroe” encontrar la receta adecuada para situarse en la élite, en busca de esa nueva “Estrella Michelín” en el mundo de la canasta.

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
43
#Comentarios: 
32
Total lecturas: 
55,819