Solapas principales

#MinicopaEndesa FINAL: El Real Madrid consigue su sexto título consecutivo (73-83)

Un comienzo digno de una final, donde ambos equipos empezaban anotándolo todo (4-5). La fuerza de ambos conjuntos se repartía en el duelo de jugadores africanos, Eluku contra Ndiaye. Gracias a los tiros de media distancia, Garuba anotaba su primera canasta del encuentro, pero Jahna respondía desde la línea de tiros libres (10-9). En plena lucha por el liderazgo del partido y con el resultado de 12-11, se pedía el primer tiempo muerto de la final. Las segundas oportunidades mantenían vivo al Real Madrid con 9 puntos casi consecutivos, pero los tinerfeños respondían con 4 Puntos de Luis Herrera. Un triple in extremis del conjunto blanco, cerraba el primer cuarto y ponía el +5  (18-23).

Poco duró la ventaja, y Jahna ya se marchaba hasta los 8 puntos y Cañibano anotaba su  primer triple para empatar el partido (23-23). Empezamos a ver uno de los momentos del partido con mayor ritmo e intensidad, haciendo que el Madrid tuviera un parcial de 4-11 a su favor (27-34). El duelo de titanes dentro de la zona y los tiros libres, calentaban cada vez más el duelo entre ambos conjuntos. Garuba y Musa Jahna chocaban de forma contundente, haciendo que el jugador del Real Madrid tuviera que abandonar el partido. Con el resultado de 36-40 se cerraba la primera parte del partido.

El Iberostar Tenerife salió a por todas en los último 20 minutos del encuentro. Un triple de Vaquero y un gran movimiento en el poste de Ndiaye, tan solo fue el comienzo del increíble tercer cuarto que nos esperaba. Plasencia se marchaba hasta los 13 puntos y se convertía en el segundo máximo anotador del Iberostar Tenerife (42-47). El “pequeño” de los Garuba volvía a pista, y el juego interior de ambos comenzaban a anularse. Una vez más, los tiros libres tomaban el protagonismo. Tres canastas consecutivos y un triple desde le esquina desataba locura en el Centro Insular de Deportes ¡Iberostar Tenerife había conseguido empatar el partido! (54-54) Un parcial de 7-4 en los últimos minutos, dejaba una de las finales más reñidas de los últimos 4 años.

Los nervios jugaban un papel fundamental en el comienzo del último cuarto. Después de estar casi 3 minutos sin anotar, Plasencia anotaba su punto número 20 y el Real Madrid contestaba en la siguiente jugada (60-63). Pablo Plasencia, referente anotador y defensivo del equipo tinerfeño ponía una vez más el pabellón en pie anotando 4 puntos consecutivo y poniendo a su equipo por primera vez por delante en el partido. Triples, triples y más triples, hasta 9 puntos subieron en el marcador en apenas 1 minuto, haciendo que el Real Madrid volviera a tomar el mando en el partido. La diferencia aumentaba hasta los 5 puntos, gracias a Ndiaye que ya se colocaba con 17 puntos en su casillero personal (68-71). Después de un parcial de 5-9 y un triple de Juan Nuñez, se cerraba esta magnífica final de la Minicopa Endesa. Real Madrid con el resultado de 73-83 consigue su sexto título consecutivo.

 

1. Descubriendo nuevos talentos

2. La unión del Real Madrid marcó la diferencia

 

3. Siendo niños pero pensando como adultos

 

captura_de_pantalla_2018-02-18_a_las_13.43.57.jpg

Estadísticas Iberostar Tenerife | Foto: ACB.com

captura_de_pantalla_2018-02-18_a_las_13.44.06.jpg

Estadísticas Real Madrid | Foto: ACB.com

 

juan núñez, mvp

El exterior del Real Madrid, Juan Núñez, fue designado como MVP de la competición tras promediar 17,6 de valoración gracias a sus 13,6 puntos, 5,4 rebotes, 4,2 asistencias y 4,2 recuperaciones. Le acompañaron Plasencia (Iberostar Canarias), Ganal (FCB Lassa), Prat (Divina Seguros Joventut) y Ndiaye (Real Madrid)

Óscar Paula, de La Penya, fue desingado como mejor entrenador de la Minicopa Endesa

JugadorAÑO
Juan Núñez2018
Konstantin Kostadinov2017
Usman Garuba2016
Kareem Queeley2015
Tomas Balciunas2014
Luka Doncic2013
Pol Vives2012
Albert Real2011
Marc Bauza2010
Agustí Sans2009
Gerard Colomé2008
Daniel Martínez2007
Michel Acosta2006
Rafael Barbosa2005
Ricky Rubio2004

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#Contenidos: 
121
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
251,255

Comentarios

He tenido la suerte de poder arbitrar en varias ocasiones a Juan Núñez y, ojito con éste chaval porque es de los jugadores que ves jugar y sabes que tiene algo especial.

No recordaba su nombre, sólo que había un jugador en el infantil del Madrid que me pareció buenísimo y al ver el título de la primera jugada, he pensado que tenía que ser él. Y así ha sido.

Curioso que entre Ricky Rubio y Luka Doncic no haya habido ningún MVP que haya jugado en la elite del baloncesto español. Es que si me apuras solo me suena Agustí Sans que está en liga Leb. De los demás no se que habrá sido de ellos, pero parece que con el baloncesto no se ganarán la vida. A los posteriores a Doncic no los meto en esta reflexión, porque todavía son muy jóvenes. Garuba apunta alto, pero aún así pocos MVP me parece que llegan a la élite, saludos,

Que pocos MVP de la Minicopa lleguen a la élite, tiene relación directa con los pocos jugadores nacionales o formados aquí, salvo Doncic, que parece la excepción que confirma la regla, que llegan a la ACB, de cada generación española, solo llegan 2 o 3 de media y como jugadores normalitos y para cubrir cupos en su mayoría.
Razones muchas y a casi nadie parece que le preocupan mientras puedan seguir trayendo promesas de otros países europeos o ya consagrados.

Gran segundo puesto para el Canarias. El resultado final demasiado abultado para lo que fueron los dos últimos cuartos, donde los tinerfeños a falta de 3 o 4 min estaban por delante. A los canaristas les ha perdido sobre todo su bisoñez, que se vió sobre todo en los dos primeros cuartos. La competición insular es muy floja, con solo uno o dos equipos más de algo de nivel, pero los canaristas no estaban acostumbrados a ese nivel de intensidad de los madrileños, con su presión a 3/4 y a mitad de pista, porque en Canarias no hay ninguna competición regional hasta las finales a 8 equipos en una sede determinada, y eso se tradujo en que los peninsulares consiguiesen muchas canastas fáciles, de robos, errores etc. Sin esos puntos "regalados" de los canaristas, podrían haber ganado el partido.
Mención especial para el base canarista Plasencia que ha hecho un partidazo, con 30 ptos y 26 de valoración, y aunque su equipo haya perdido, por justicia debería ser el MVP de la final

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar