Solapas principales

¿Misma final? ¿Protagonistas distintos? La final de los secundarios

  • K.C. Rivers y Carroll: eléctricos desde el triple.
  • Factor Nocioni: evitar que Chapu eleve nivel equipo.

Si algo tengo guardado en la retina de la pasada Final Four que coronó al Real Madrid como actual campeón de Europa es la actuación de los jugadores secundarios del Real Madrid. Sin duda que los Llull, Rudy o Chacho son siempre jugadores muy importantes que siempre dan la cara, pero son los demás jugadores los que dan el plus que permite conseguir los grandes éxitos. Así, por tanto, para la final que hoy comienza considero que es clave el rendimiento de jugadores como Rivers, Maciulis, Carroll o Nocioni.

finalacb.jpg

Comparación Final Four y semifinales ACB

Veamos algunos datos (medias) en los que se compara el rendimiento de estos jugadores secundarios en los dos partidos disputados en la Final Four con los cuatro jugados recientemente frente al Valencia Basket en las semifinales de la Liga ACB:

  • Entre Rivers, Maciulis y Carroll aportan en la Final Four una media de 28 puntos (con un porcentaje medio en el lanzamiento de 3 puntos superior al 50%), en las semifinales 12.5.
  • Aportación de esta tripleta exterior eclipsa anotación interiores: 29.31% de los puntos del Madrid en Final Four frente a 45.18% en las semifinales.
  • En la Final Four el banquillo (Carroll es titular en ambos partidos) anota el 49.42% de los puntos totales, en semifinales el 33.61%.
  • No todo es anotación: en la Final Four el Real Madrid recibe en el segundo cuarto una media de 11.5 puntos (gana este cuarto de 16 puntos de media), mientras que en las semifinales recibe una media de 21.75 puntos (pierde este cuarto por 2.75 puntos).

Mención especial merece Nocioni, jugador que con su carácter ha contagiado a su equipo cuando salía a pista. Si bien, los puntos anotados de media cuando el Real Madrid gana y pierde son muy parecidos en este jugador, 8.61 puntos en victoria y 7.28 puntos en derrota, sus porcentajes son muy distintos:

  • Cuando el equipo gana: 51.24% en T2 y 52.24% en T3.
  • Cuando el equipo pierde: 38.69% en T2 y 21.66% en T3.

A este respecto poco hay que añadir. Simplemente pensemos en la defensa planteada por Aíto García Reneses en el segundo partido de cuartos de final.

Me despido recordando las finales ganadas por el FC Barcelona gracias a las actuaciones de secundarios de lujo como Wallace o Lampe. ¿Se repetirá la historia?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
17
#Comentarios: 
69
Total lecturas: 
91,100

Comentarios

Veremos que nos depara la final...todo es posible y habrá que ver si los bases del Barcelona pueden variar el ritmo de juego de los Sergios.

Como curiosidad...alguien ha caído en que los dos entrenadores son nacionales?

Jojo... que curiosidad más curiosa, muy profunda reflexión, y que todos los equipos han terminado la fase regular con entrenadores nacionales?. Tu seguro que sí. Enhorabuena

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar