Monbus Obradoiro cierra la posición de base con el fichaje de Fernando Zurbriggen

Que no, que la maquinaria del mercado no cesa ni los domingos. Esta vez, toca ir a tierras gallegas para un anuncio oficial: Monbus Obradoiro ya ha completado su dirección de juego con el fichaje de Fernando Zurbriggen, base argentino de 23 años y 1'85 de altura. El exterior, que cuenta con pasaporte italiano -y que por tanto no ocupa plaza de extracomunitario-, llega procedente del Obras argentino, con quien ha promediado casi 16 puntos, 5,6 asistencias y 6,6 asistencias; unos números que nos dan buena cuenta de la polivalencia de este point guard que lleva ya varias temporadas demostrando que puede dar el salto a Europa. 

Si hace escasos días el conjunto que dirige Moncho Fernández anunció el acuerdo de renovación de Albert Oliver y la incorporación de Braydon Hobbs, hoy ha sido el turno de Zurbriggen, que firma para las próximas cuatro temporadas. José Luís Mateo, director general del club, ha destacado su capacidad física y la ilusión propia de su juventud, además de hacer referencia al potencial que puede llegar a tener el jugador nacido en Santa Fe.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
10 años 22 horas
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar