Solapas principales

Monbus Obradoiro ejerce de bálsamo para Baskonia y para el dúo Marinkovic-Fontecchio

  • Los de Dusko Ivanovic pasaban un mal momento ofensivo y este fue un partido para recuperar la confianza

Baskonia arrancó el partido contra Monbus Obradoiro con 28 puntos en el primer cuarto, para llegar al descanso con 47. Esto podría haber sido algo normal en un partido entre uno de los equipos Euroliga contra uno de los presupuestos más bajos de la competición, pero hoy no fue un día más. Los de Dusko Ivanovic venían de perder sus cuatro últimos partidos, anotando tan solo 61 puntos contra el Joventut y 67 contra Manresa en la ACB y empeorando aún más esos números en Euroliga con 50 contra Olympiacos y 64 contra Armani Milán. Entre la afición ya se empezaban a escuchar augurios muy pesimistas sobre la confección de la plantilla, aunque el mensaje del entrenador montenegrino no transmitía la misma preocupación. Hoy estarán algo más tranquilos con los 91 puntos anotados, ya que hasta ahora solo los habían visto superar los 72 puntos con los 95 que anotaron contra Urbas Fuenlabrada.

Baskonia llegaba a este partido con el punto de mira totalmente desviado, producto de una falta de confianza generalizada y que se plasmaba en un horrible 8 de 50 en triples en Euroliga, sin que en la Liga Endesa lo mejoraran demasiado siendo el equipo número doce en porcentaje con un 33'7%. Y dentro de esa falta de acierto de todo el equipo destacaba especialmente Vanja Marinkovic, jugador cuya principal virtud es el tiro de tres y que llevaba un 7 de 26 sumando las dos competiciones, preocupando especialmente el 0 de 5 en la competición europea. Hoy el serbio sumó un 3 de 4 en los primeros veinte minutos para ser el principal responsable del magnífico 7 de 10 de los baskonistas en esa fantástica primera parte.

El serbio es un jugador aún joven y con mucho talento, que era uno de los fichajes europeos más deseados cuando destacaba en Partizan. De hecho el propio Baskonia estuvo muy cerca de incorporarlo para la temporada 17/18, como contábamos en este artículo: "Vanja Marinkovic, objetivo de Baskonia". El serbio apuntaba a fichaje clave este verano ya que es el único jugador de entidad que se adapta a la posición de escolta, aunque Ivanovic está empezando los partidos con la pareja Giedraitis-Fontecchio. Precisamente el italiano ha sido el otro jugador que ha visto recuperada su confianza en el día de hoy.

Simone Fontecchio es uno de los fichajes más alabados de este verano en Euroliga, comenzando entre aficionados y prensa especializada si la pareja que forma con Rokas Giedraitis está en el top de las de aleros de la mejor competición del mundo tras la NBA. Su gran papel con la selección italiana en los Juegos Olímpicos ponían las expectativas muy altas sobre su impacto en Baskonia y sobre la mejora de la plantilla. Pero su inicio de temporada no estaba siendo nada afortunado. Se estrenó en ACB con 9 puntos contra Valencia, se quedó en 3 y 4 contra Fuenlabrada y Joventut respectivamente, y solo superó la decena con 12 puntos contra Manresa. En Euroliga tampoco debutó bien, con tan solo 5 puntos contra Olympiacos, pero ya dió muestras de su potencial con los 16 que anotó contra Milán. Hoy se fue a 12 puntos con un fantástico 3 de 4 en triples en tan solo 17:15 minutos, ya que las faltas le impidieron brillar más.

Es cierto que este partido no llega para pensar que los males en el tiro han quedado atrás, ya que Monbus Obradoiro hoy fue un rival débil, que no existió en el primer cuarto y nunca consiguió parar en defensa el ataque de los de Ivanovic, pero sin duda a efectos de la confianza del equipo y de jugadores como Marinkovic y Fontecchio ha sido un día a destacar. También hay que mencionar el buen partido de jugadores como Matt Costello y Landry Nnoko, la recuperación del buen nivel de Jayson Granger tras unos partidos malos y el espectacular nivel de Giedraitis, el único jugador que está dando lo que se espera de él de forma regular.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
1,298
#Comentarios: 
3,088
Total lecturas: 
3,501,494

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar