Monbus Obradoiro ficha al alero Benjamin Simons como cuatro abierto

Benjamin Simons se convierte en el cuatro abierto de Monbus Obradoiro. Se trata de un alero de 2.03 metros y 26 años que ha jugado la última temporada en el Limburg United de la liga belga. Sus promedios han sido de 11.4 puntos y 2.5 rebotes en liga y 16.3 puntos y 1.7 rebotes en la FIBA Europe Cup. Simons, nacido en Michigan, jugó en la universidad de Drake y debutó en el baloncesto profesional con el Walter Tübingen alemán. Luego disputó la liga belga con el Port of Antwerp.

Su porcentaje en tiros de tres ha sido del 43.8% y este parece haber sido el príncipal motivo de su fichaje, como dejan claro las declaraciones de José Luis Mateo, director general del club: "Hemos fichado un alero alto para el puesto de cuatro por su capacidad para el lanzamiento exterior, que es la principal cualidad que buscábamos en este jugador a tenor de los otros jugadores interiores que tenemos. Viene a hacer una labor de especialista, a la que se tendrá que adaptar, para sumar para el equipo y hacerlo más completo".

Ben Simons (Limburg United) - Game Highlights @ Liège

A priori, y a menos que haya alguna sorpresa, este fichaje cerraría el juego interior y la plantilla. A la vista de la configuración del equipo en cuanto al juego dentro de la zona, parece que tendrán mucho protagonismo Nacho Llovet, Artem Pustovyi y el recién fichado Nemanja Radovic. El montenegrino podría tener un papel similar al de Shayne Whittington la temporada pasada: jugar de cuatro al lado de la torre ucraniana, pero también muchos minutos de cinco puro con un rocoso Llovet o en quinteto de jugadores abiertos con Simons, cuando se apueste por quintetos más bajos y rápidos.

El equipo compostelano también ha presentado esta semana el acuerdo de patrocinio principal de su camiseta con Estrella Galicia, a través de su marca 0,0. El acuerdo es para las próximas cuatro temporadas.

estrella-galicia.jpg

Presentación camisetas Estrella Galicia (foto: Monbus Obradoiro)

Sobre el autor

 
Imagen de Xan Ramos Xan Ramos Piñeiro@XanSolobasketCoordinador General de Solobasket.com. No preguntes que puede hacer el equipo por ti, pregunta que puedes hacer tú por el equipo.
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,099

Comentarios

Supongo que esperan que este año eclosionen Pechacek y Pozas ( modo sarcasmo on) porque sino no entiendo nada.........o eso o hay menos pasta que nunca. Radovic, Sabat como segundo base y David Navarro como combo me parecen buenísimos fichajes para un club modesto como el nuestro, pero el año pasado no tener un segundo base de garantías y no rebotear casi nos condena. Ese jugador que buscaban ya lo tuvimos y se llamaba Alec Brown y si querían un tres que juegue de cuatro ya tenían a Bendzius que ya lo hizo en Polonia....si Simons fuese un tres buen reboteador lo entendería más, pero sus estadísticas en Bélgica en cuanto a rebotes son malas.En fin, de verdad que no entiendo nada ,no hay manera de que hagan una plantilla compensada, este año sobredosis de tiradores, pero bueno ellos son los que saben de esto, supongo que nadie tira piedras contra su tejado pero ver que Hakanson o McGrath estaban libres o el propio Llompart me da coraje.

Pues no tiene muy buena pinta Obradoiro para esta nueva temporada...

¿De verdad te parece que tiene mala pinta? Me parecen bastante acertadas las renovaciones de pustovyi, bendizius y pozas (ademas de los 3 con contrato, pechacek, llovet y veremos corbacho). A esto sumarle los fichajes de David Navarro, Albert Sabat y Radovic ya le dan, a mi gusto, buena pinta al equipo.
Habrá que ver como salen los demás fichajes, este Simons, Kohs, Thomas (me parece que tiene buena pinta) y Laksa.

Me parece que van a andar peleones, como siempre entre los 5-7 de abajo, pero dando mucha mucha guerra en casa (como siempre). Veremos

A ello voy..."como siempre entre los 5-7 de abajo", que no se les ve que puedan aspirar a mucho mas, y ademas me da la sensacion que equipos predestinados a estar abajo como Burgos estan fichando mejor (Corey Fisher por ejemplo). Por el bien de la liga espero que Moncho vuelva a sacar otro conejo de la chistera

Estoy de acuerdo con que Corey Fisher es un gran fichaje para Burgos, tambien te digo que hay equipos predestinados a estar abajo, que están fichando para estar abajo... Pelearán, me da buena espina el Obra

Es decir se ficha a un "3" para jugar de "4".........por esa regla de tres ......que fichen a un bombero...para hacer lentejas

La verdad es que Obradoiro ficha, con poca plata, muy bien... Y M. Fdez. que sabe un montón de basket, el hombre.
"Do the ****ing rules!", por ejemplo, dice en los timeouts

Me recuerda a Cangurin Bonner

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar