Solapas principales

Monbus Obradoiro se refuerza con Antonis Koniaris, cedido por Olympiacos

  • Los de Moncho Fernández incorporan al joven base-escolta con experiencia en Euroliga

Monbus Obradoiro acaba de anunciar la incorporación de Antonis Koniaris hasta final de temporada. El base-escolta de 1.96 y 23 años llega cedido por Olympiacos y aterrizará en Santiago la próxima semana. Las lesiones en el puesto de base, que han afectado a los tres jugadores que inicialmente ocupaban el puesto y que ya motivaron el fichaje de Albert Oliver, son la principal razón para que el equipo gallego haya tenido que moverse en el mercado y cerrar esta cesión.

Antonis Koniaris es una de las últimas promesas de la prolífica cantera griega pero al que le estaba costando encontrar su sitio al más alto nivel. El exterior heleno solo había pisado la cancha en un partido de esta Euroliga 20/21, perdiendo el protagonismo que tuvo la temporada pasada en la que promedió 13:22 minutos, 3'4 puntos, con un 41'7% en tiros de tres, 1'4 rebotes, 1'4 asistencias y 2'7 de valoración durante 24 partidos. La vuelta de Sloukas, el fichaje de Aaron Harrison y la relevancia de Spanoulis complicaban mucho sus posibilidades de tener minutos en un equipo que no disputa la máxima competición griega.

José Luis Mateo realizaba las siguientes declaraciones en el anuncio del fichaje: "Debido a los problemas de lesiones que se han acumulado en los jugadores que conforman la dirección del equipo [Ozmizrak, Pozas y García] y ante el calendario cargado de partidos que se nos avecina, reforzamos el puesto con un jugador joven, pero con experiencia en el máximo nivel europeo, cuyas condiciones físicas lo capacitan para ser un gran defensor. Su toma de decisiones en el bloqueo directo, el hecho de poder jugar con otro base y su deseo de incorporarse a nuestro equipo también han sido importantes para concretar la operación"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
1,203
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,036,803

Comentarios