Solapas principales

MoraBanc Andorra da la alternativa en Liga Endesa a Sergi Pino

El BC MoraBanc Andorra cierra su línea exterior con la incorporación de Sergi Pino. El Alero, que firma por una temporada, llega al Principado procedente del MYWIGO Valladolid de la Adecco Oro (LEB Oro).

Para Pino será su primera experiencia en la Liga Endesa. Qué mejor lugar para seguir creciendo que el BC MoraBanc Andorra. El jugador catalán llega al Principado con unos números más que destacables. En su última temporada en Valladolid realizó una media de 11’2 puntos, 4’1 rebotes y una valoración de 10’2 (Liga Regular y Play-off).

Pino, formado en las categorías inferiores del Cornellà, Joventut y Manresa, es un alero de 1’99 metros y 28 años. Un jugador que quiere mostrar su mejor versión en el BC MoraBanc Andorra, en su oportunidad de debut en la Liga Endesa. Pino refuerza el perímetro de los de Joan Peñarroya y tratará de poner las cosas muy complicadas al técnico.

El director deportivo, Francesc Solana, valoraba así la incorporación de Pino: "Completará el juego exterior. Puede jugar de 2 y de 3. Ha mejorado mucho los porcentajes de tres y siempre ha tenido una capacidad física y una solidez defensiva que será un complemento perfecto para el juego exterior que tenemos".

El mismo jugador también destacaba el que representa su fichaje por la entidad andorrana: "Es un sueño que se ha hecho realidad. Me gusta que hayan confiado en mí. Es un trabajo que hace tiempo que estoy haciendo y que ahora afronto con mucha ilusión. Puedo aportar intensidad, agresividad, defensa y rebote. El resto ya vendrá".

Dept. de Comunicación de MoraBanc Andorra.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,157,166

Comentarios

El que sale en la foto con él sería mejor fichaje

Jugador de complemento, trabajado y trabajador, aportará interés y dedicación, estos jugadores, a parte de sumar números, hacen equipo.
No conozco a Marc Blanch, si es trabajador o no, pero lo que si le he visto es que físicamente ha evolucionado 0 desde hace muchos años, y coincido con Alfred, ya se le veía técnicamente capacitado hace años, pero que le faltaba ese paso en lo físico para llegar, él no lo ha dado, y no ha llegado.

¿Qué puede aportar que no aportara Marc Blanch? Al menos, Blanch ya se conocía la organización. De todos modos, bienvenido y espero que se complemente bien con Betinho.

Sergi Pino es peor tirador (y ya no es malo, ha mejorado mucho), pero con mucho más físico que Marc Blanch. A este último, desgraciadamente, le falta físico para ACB, porque calidad tienes de sobra, pero o eres un Navarro, un Raül López (el de ahora, no el de antes de ir a USA) o un, tomemos la máquina del tiempo, un Rafa Vecina, o en ACB no haces nada. Una pena, porque a casi todos los que han visto jugar a Marc Blanch, les parece un jugadorazo. Pero Sergi Pino es muy buen jugador, diferente a Blanch, y puede aportar muchísimo al equipo. en Valladolid (y antes) ha sido el "3" titular claro, y ha colaborado muchísimo en la excelente (y última de su historia) campaña del CB Valladolid.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar