Solapas principales

Asier Zengotitabengoa lo tiene complicado en el nuevo proyecto del MoraBanc Andorra aunque tiene un año más de contrato. El alero, de 26 años, tendrá que buscarse un nuevo club después que el club andorrano le comunicase hace semanas al jugador y a su agente que no seria una prioridad para el técnico Joan Peñarroya. Si quiere minutos no será en Andorra, precisamente. Él ya está avisado, pero en el caso que no encuentre equipo para jugar, el MoraBanc Andorra respetará su contrato. Aunque el jugador sabe que delante de él hay un escolta que el club quiere fichar y también David Navarro y Marc Blanch. El vasco sería el quinto exterior para Joan Peñarroya.

Zengotita, que llego la pasada temporada procedente del Leyma Natura Bàsquet Coruña, tuvo problemas durante buena parte de la temporada en la rodilla que no le permitió rendir al nivel esperado. Hizo una media de 8,9 puntos por partido, 2,7 rebotes y 7,6 de valoración en 20 minutos jugados. El sueño del alero vasco era volver a la Liga ACB dónde ya estuvo cuando militó en el Iurbentia Bilbao en la temporada 2007-2008. Aún así, el jugador es consciente de la dificultad que tendrá para tener minutos en el nuevo proyecto andorrano en la conocida como la mejor liga de Europa.

El alero es uno de los tres jugadores que tienen contrato cuando acabo la temporada juntamente con Jordi Trias y David Navarro. Después, Francesc Solana, el director del club, cerró las renovaciones de Marc Blanch, Thomas Schreiner i Shaun Green. El pasado viernes realizó el primer fichaje de la temporada, el ala de Cabo Verde, con pasaporte portugués, Joao Betinho Gomes. Por tanto, el club está trabajando para cerrar la incorporación de un base, la opción que más gusta es la de Víctor Sada, un escolta tirador y dos interiores, el sí de David Doblas se espera desde hace días.

Noticia de Víctor Duaso

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,837,396
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar