Solapas principales

Morris Finley jugará en Siena la próxima temporada (Foto: legabasket.it)
  • Experimentado base norteamericano reforzará al equipo donostiarra hasta final de temporada

Los movimientos no cesan en Lagun Aro GBC. Tras la salida de Jermaine Taylor, camino a Israel, y la llegada de Ivan Paunic, estamos a las puertas de que se produzca una nueva modificación en la plantilla del equipo donostiarra. El elegido es un jugador con amplia experiencia en el basket europeo de primer nivel. Se trata de Morris Finley (1.80/31 años).

Finley es un base formado en la Universidad de Alabama Birmingham que se embarcó en la aventura europea allá por 2004 de la mano del Morna Bar montenegrino. Tras pasar por el Larissa heleno, el Lieja belga y el Rieti italiano (20.3 puntos, 3.3 rebotes y 3.3 asistencias de media en la temporada 2006-07), en las últimas temporadas ha defendido los colores de equipos grandes de Europa como el Montepaschi Siena (8.5 puntos, 1.5 rebotes y 2 asistencias en la campaña 2007-08 en Lega), el Armani Milan (11.4 puntos, 3.5 rebotes y 2.8 asistencias en la campaña 2008-09 y 9.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias en la campaña 2009-10 en Lega) y, su último equipo hasta el momento, el Fenerbahce turco (5 partidos, 2.6 puntos de media), al que llegó tras una larga temporada en blanco por motivo de una grave lesión. Jugador muy atlético y experto jugando al pick and roll, aportará experiencia, calidad y capacidad anotadora al juego de un Lagun Aro GBC que vive en el alambre.

El jugador tiene ofertas en pie en Italia, pero todo indica que se decantará por estrenarse en la Liga Endesa, circunstancia que estuvo a punto de ocurrir en el verano de 2009, cuando el Joventut pretendió hacerse con sus servicios. Su fichaje por Lagun Aro GBC se consumará en las próximas horas.

Nuestro especialista en Lega, JR Sanchís, nos ofrece su visión sobre Morris Finley: "Mucho mejor anotador que pasador, el menudo Morris Finley destacó en facetas ofensivas en la universidad de Alabama Birmingham (UAB), donde completó periodo universitario. Fue el auténtico líder de los Blazers, conduciéndolos al Sweet 16 en el 2004. Antes había adquirido cierta fama después de anotar 71 puntos en un partido en el instituto de Lafayette, su ciudad natal. Sin opciones NBA, inició una carrera en serbia donde ya se gestó una fama anotadora que volvería a verse en Rieti, club modesto de la Serie A que le sirvió para convertirse en backup de McIntyre en Siena, una temporada después (07-08). Puede presentar similitudes con Marques Green, otro ilustre pequeño, pero es mucho más obsesivo en ataque. Mucho mejor en transición que en estático, Morris Finley era capaz de crearse muchos tiros propios cuando dispuso de una explosividad que ha quedado mermada después de una larga lesión. Vocación de escolta más que director aunque hábil para encontrar a un compañero libre de marca, siempre que se decline por esta opción, que no siempre es prioritaria. Pasada ya la plenitud física, puede ayudar a dinamizar el juego aunque es una situación contra natura. Si hay piernas, a correr."

Morris Finley con Montepaschi Siena:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,069,004
Comentarios: 
36,315

Comentarios

no entiendo el proceder del lagun aro. Ahora fichan a un base cuando lo que necesitan es un alero anotador.

Si tiene pasaporte búlgaro el fichaje deja de ser un expediente X para quedarse en movimiento desesperado.

Sin Rumbo. Fichando un base teniendo a 2 en plantilla y necesidades en otras posiciones. Lo unico que puede hacer este fichaje es crear malos rollos entre Salgado y Neto.

Cosas extrañas están haciendo, pero con woods de 4 abierto, con neto de 2, paunic de 2-3 y dos grandes bases como salgado y este hombre, si lo ves asi aun no va tan mal..

El unico, con superpoderes,para poder dejar el CBC, en endesa ,el año que viene es, Pops! un crack! ;)

Neto de escolta, bueno, para defender bien, penetrar a canasta de vez en cuanto vale, pero no es buen tirador, y el otro escolta que teníamos hasta ahora, Papamakarios, tampoco, así que o las mete Paunic (que tampoco parece que sea su punto fuerte), o no sé cuál de los 3 escoltas nos va a servir para abrir un poco el juego, ya que ahora mismo el único 3 puro que tenemos será Dani Díez, si contamos con que Woods ha pasado a ser el 4 del equipo. Un equipo con Woods de 4, Papamakarios de 3, y 2 bases, buff, ya me lo estoy viendo, van a seguir acribillándonos desde debajo de canasta con rebotes ofensivos y canastas fáciles. No tengo nada en contra del fichaje en sí, y si es búlgaro como comentan, pues aún queda la esperanza de que fichen a un 4 americano (o de dónde sea diría yo) para solucionar un poco el desbarajuste en que se ha convertido el equipo este año desde que la cagaron trayendo en verano a un jugador con tres hernias discales.

...y ojalá Miguel Santos se recupere... Änimo y fuerza, Miguel!!!!

Resulta complicado entender este fichaje, cuando lo único que se salva de este equipo son los bases. Si quieren recolocar a Neto de 2, para qué han fichado a Paunic? O pretenden jugar con 3 bajitos por fuera cuando no tienen pivots solventes? Sólo se explicaría si cortaran a Woods para traer un interior de garantías, pero no creo que llegue el dinero...

Finley no cuenta como extracomunitario, forma parte de la gran cantera de bases con pasaporte búlgaro.

Este si es un jugador de primer nivel europeo. Con él y Salgado de bases, Neto siempre de escolta, veremos incluso alguna vez combinándolos con Paunic de 3. Será un quinteto pequeño, pero muy agresivo, con calidad y puntos. Yo discrepo y pienso que si era necesario (como tantas otras cosas), porque ni Salgado ni Neto lo estaban haciendo bien números aparte.

Quien va a jugar de 2 es Neto (que ya lo lleva haciendo mucho tiempo) y Paunic

Tiene algun pasaporte?? porque entonces faltara por llegar ese 4, sino inexplicable

Coincido con los comentarios ya dicho, la rotación interior del GBC es cortita y apuestan por fichar otro base, movimiento extraño. Pepitin aporta la única explicación lógica, aunque parece un planteamiento un poco rebuscado.

Habiéndose ido Taylor, y teniendo por tanto la posibilidad de traer un 4 americano sin tener que cortar a Woods, se entiende menos aún el fichaje de un base. Ojalá esté en forma y pueda aportar desde el principio, porque ahora mismo cualquier ayuda es bienvenida, pero por muy bueno que llegue a ser, parece claramente un error de concepto gastar la bala del extracomunitario en un puesto que no es el que más urgencias presenta, sobre todo cuando casi cualquier otro puesto de la plantilla requiere de refuerzos.

midiendo 1.80 no viene para jugar de escolta...fichaje sin sentido y despues de larga lesion...salgado neto papamakarios paunic diez woods rubio olaizola ibekwe y doblas...como el comer falta un cuatro donde yo me la jugaria a un comunotario y como escolta hubiera ido a por quinn...la duda seria saber si cprtar a woods saldria caro para jugarsela con otro americano

Si el fichaje es causa a que el presupuesto para el.fichaje no te garantizaba traer un interior que aportara.... y en cambio si que puedes.traer a este jugador que tiene buena pinta y ya se las apañara sito para jugar con dos bases, me parece acertado!! Si el fichaje no fuera por ese motivo entonces no se entiende!! A ver si con.estos dos últimos fichajes el equipo da un paso a delante!!! Este fichaje quiere decir que woods y rubio seran los 4 del equipo no???

No entiendo la llegada de un base, la verdad
Es que es un base que veo difícil que pueda ocupar el puesto de 2. Ni Salgado ni finley pueden defender a la mayoría de escoltas ACB

No entiendo nada, nos falta un 4 como el comer y van a traer alguien para el puesto que mejor cubierto tenemos, de verdad, que no entiendo nada, qué mala pinta tiene esto, parece que la directiva y los aficionados vemos partidos diferentes cuando juega el Lagun Aro.

Muy buena pinta, pero necesita el GBC otro base teniendo a Salgado y a Neto rindiendo bien? A no ser que aporte también de 2 no lo entiendo. Mucha suerte!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar