Solapas principales

Movistar Estudiantes ya tiene nuevo referente ofensivo: llega Gian Louis Clavell

Movistar Estudiantes repite la exitosa estrategia llevada a cabo en los últimos años y recluta un jugador franquicia para su equipo. Un anotador nato capaz de desatascar los partidos y liderar al equipo en las labores ofensivas.

En esta ocasión, el equipo colegial ha traído a la liga Endesa al escolta puertorriqueño Gian Louis Clavell López (1,93 m, 25 años). Clavell llega procedente del Sakarya Büyükşehir Belediyesi Sport Kulübü turco, equipo en el compartió vestuario con otra de las caras nuevas del equipo: Nikola Jankovic. En la liga otomana, el tirador latinoamericano promedió 14,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,1 robos por encuentro. Unos números notables para un jugador muy joven, llamado a liderar la anotación del Estu la próxima temporada.

Josep María Berrocal, define a Clavell como “un anotador, un jugador muy ofensivo, capaz de generar sus tiros. Tiene buen 1×1 y es buen tirador, y no tiene mal físico”. Destaca del puertorriqueño “su energía, intensidad y pasión. También está ilusionado por estar en un club como Movistar Estudiantes y una competición como la Liga Endesa”. “Clavell es un perfil de jugador que, como otros jugadores de la plantilla, puede aportar desde ya al equipo pero que tiene recorrido. Es joven y puede crecer con nosotros”. Berrocal espera “una adaptación fácil, como es puertorriqueño habla español y es joven como muchos de sus compañeros. No es su primer año en Europa sino que ya estuvo media temporada en Turquía con un buen papel, y también incorporamos a su ex compañero Jankovic”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
193
#Comentarios: 
545
Total lecturas: 
578,412

Comentarios

Tiene muy poca experiencia en Europa como para compararlo con los metralletas predecesores. No es ni titular en su selección.
Lo hará bien porque ha demostrado ser buen profesional hasta ahora, pero todo indica que la filosofía del equipo será muy diferente a la demostrada en la época de Maldonado, y preveo un juego ofensivo más coral, y con menos triples...cosa facil