Solapas principales

Musli, impacto inmediato; la metralleta Waczynski y Perasovic devuelve la sonrisa al Buesa

  • Sergio Rodríguez, Waczynski, Beirán, Musli y Tomic, 5 ideal de octubre; Perasovic, entrenador del mes

Se ha completado el primer mes de competición de liga regular en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de octubre de una fase regular que acaba de comenzar. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones de marzo.

BASE DEL MES: SERGIO RODRÍGUEZ (Real Madrid)

Sergio Rodríguez

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

El base del Real Madrid  ha promediado 9 puntos, 2.3 rebotes y 6 asistencias (12.3 de valoración) durante el mes de octubre.

El Chacho ha comenzando la temporada sin grandes estridencias. Pero un mes relativamente gris le ha bastado al base canario para ser el director de juego más valorado durante el mes de octubre. En los dos últimos encuentros ha sumado 16 pases de canasta y ante RetaBet.es GBC firmó su mejor actuación con 17 puntos y 8 asistencias. 

Otros bases destacados del mes:

  • Facundo Campazzo (UCAM Murcia): 12 puntos, 1.3 rebotes, 2.7 asistencias y 1.3 robos de media en octubre (12 de valoración)

El base argentino cedido por el Real Madrid a UCAM Murcia comienza la campaña reivindicándose como el gran jugador que es. Solo su prematura eliminación ante el Barça le ha impedido ser el base más valorado del mes. Ante los azulgranaas sumó 15 puntos y 4 asistencias en solo un cuarto de hora de juego.

  • Clevin Hannah (Dominion Bilbao Basket): 11.3 puntos, 3.7 rebotes, 1.7 asistencias y 1.3 robos de media en octubre (12 de valoración)

Aún en plena aclimatación a los esquemas de Sito Alonso, Hannah ya ha comenzado a ofrecer destellos de su calidad ofensiva. Dialmetralmente opuesto al perfil clásico de base de Quino Colom, el norteamericano se fue hasta los 18 tantos, martilleando el aro del GBC, en la tercera jornada.

ESCOLTA DEL MES: ADAM WACZINSKY (Rio Natura Monbus)

1516_rnm_cai_31.jpg

Adam Waczynski (ACBPhoto/J.Marqués)

El anotador polaco ha promediado 18.7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias de media en octubre (20.7 de valoración).

Sin Alberto Corbacho y con Tyler Hawes aclimatándose a la Liga Endesa, Adam Waczynski se ha convertido en el primer referente exterior de Rio Natura Monbus. Y está respondiendo con un inicio de campaña asombroso, con la guinda de los 30 puntos endosados al CAI. Está viendo el aro como una auténtica piscina, sumando en octubre un increíble 11/13 en triples. 

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Rafa Martinez (Valencia Basket): 15 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias de media en octubre (16 de valoración)

Tras un año un tanto gris, Rafa Martínez vuelve por sus fueros de la mano de Pedro Martínez. Está siendo el de sus mejores años, viendo aro con pasmosa facilidad (10/17 T3).

  • Pau Ribas (FC Barcelona Lassa): 11.3 puntos, 2.7 rebotes y 2 asistencias de media en octubre (14 de valoración) 

Unos pocos partidos han bastado para evidenciar que a Pau Ribas no le queda grande, ni mucho menos, el salto a un equipo como el FC Barcelona Lassa. Sobno, seguro y regular.

ALERO DEL MES: JAVI BEIRÁN (Iberostar Tenerife)

dsc_7209_copia.jpg

Javi Beiran, lanza punteado por Romain Sato. (JM Casares)

El jugador del Iberostar Tenerife ha promediado 8 puntos, 8.3 rebotes, 4.3 asistencias y 1 robo para 19.7 de valoración en el mes de octubre.

Al Iberostar Tenerife no le van del todo bien las cosas en este arranque de temporada, pero poco se le puede achacar al rendimiento de JAvi Beirán. El alero madrileño está ejerciendo de hombre orquesta, aportando en todas las facetas del juego y ocupando una sorprendente cuarta plaza en el capítulo reboteador tras Bourousis, Omic y Musli.

Otros aleros destacados del mes:

  • Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket): 14.3 puntos, 4 rebotes, 1. asistencias y 1 robo de media en octubre (13.7 de valoración):

Mumbrú parece haber bebido de la fuente de la eterna juventud. A sus 36 años sigue rindiendo de forma óptima, liderando a Dominion Bilbao Basket en anotación. Y eso que ante Herbalife Gran Canaria firmó uno de sus peores partidos en ataque (2/12 TC) en mucho tiempo....

PÍVOT 1. DEL MES: DEJAN MUSLI (ICL Manresa)

MG_9438-620x330.jpg

Dejan Musli, ¿a la tercera va la vencida? / Foto: Bàsquet Manresa

El jugador del ICL Manresa ha firmado 14.7 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1.7 robos y 1.3 tapones (25.3 de valoración) por actuación durante el mes de octubre.

Poco o nada tiene que ver este Dejan Musli con el que pasó sin pena ni gloria por Baskonia hace algunos años. Musli ha madurado en la Liga Adriática y en su regreso a la ACB está teniendo un impacto directo en el juego de ICL Manresa. Su mes de octubre, espectacular y tremendamente regular, con tres encuentros por encima de los 20 de valoración. Encabeza la lista de jugadores más valorados de la competición y es el MVP de octubre.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Angelo Caloiaro (Rio Natura Monbus): 14.7 puntos, 4,3 rebotes, 1 asistencias, 1.7 robos y 1 tapón de media en octubre (17.7 de valoración)

Otro acierto en los despachos de Rio Natura Monbus. Un ala-pívot tremendamente móvil y dinámico que está ofreciendo un gran resultado. 

  • Felipe Reyes (Real Madrid): 12.3 puntos, 4.7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de media en octubre (17.7 de valoración)

Otro viejo rockero que nunca deja de estar de moda. Seguro y sobrio, sale a algo más de un punto de valoración por minuto en pista.

PÍVOT DEL MES: ANTE TOMIC (FC Barcelona Lassa)

tomic.jpg

tomic

El jugador azulgrana ha alcanzado los 18 puntos, 4.7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo (25 de valoración) de media en octubre.

Sin las estridencias o el ruido mediático de otros, Ante Tomic continúa ofreciendo un rendimiento sobresaliente. Superando las dobles figuras en anotación en todos los encuentros y con un acierto de cara al aro superlativo (20/24 T2), el croata sigue siendo un referente en el Barça.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa): 12.7 puntos, 10.3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 tapón de media en octubre (24.7 de valoración)

Pocos apostaban por su impacto inmediato en el juego de Laboral Kutxa tras su año gris en el Real Madrid. ¡Pero vaya qué bien le ha sentado a Baskonia su presencia! Dominante, firmando un doble-doble en puntos y rebotes, el griego vuelve por sus fueros y está a tres décimas de ser incluído en el quinteto ideal.

  • Bojan Dubjlevic (Valencia Basket): 18 puntos, 6.3 rebotes y 1 robo de media en octubre (20 de valoración)

El montenegrino está en la temporada de su explosión definitiva. Vive un momento dulce, sobre todo en ataque y parece estar dispuesto, al fin, a liderar a Valencia Basket hasta cotas más altas. 

ENTRENADOR DEL MES: VELIMIR PERASOVIC (Laboral Kutxa)

peras.jpg

Velimir Perasovic dando instrucciones en un tiempo muerto (Foto: Baskonia)

Querido enormemente por el baskonismo, Velimir Perasovic, en el comienzo de su segunda etapa como entrenador de Laboral Kutxa, ha vuelto a impregnar al equipo del olvidado últimamente "Carácter Baskonia". Su equipo está jugando como los ángeles, defendiendo las líneas de pase en defensa de forma tremendamente eficaz y con enorme dinamismo en ataque. Y en el centro de la zona, un Ioannis Bourousis renacido. El Buesa vuelve a sonreír.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,439,092

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar