Solapas principales

Nachbar-Balvin, pareja en forma en Sevilla; Txus Vidorreta, reactivo en Tenerife

  • Nico Laprovittola, Álex Urtasun, Sergi Vidal, Bostjan Nachbar y Ondrej Balvin, 5 ideal: Txus VIdorreta, entrenador del mes

Se ha completado el mes de marzo en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de este mes. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones en marzo.

BASE DEL MES: NICOLA LAPROVITTOLA (Movistar Estudiantes)

0010282844.jpg

Nico LaProvittola (ACB Photo)

El base del Movistar Estudiantes ha promediado 17.5 puntos, 2.25 rebotes, 5 asistencias y 1.5 robos (17.5 de valoración) durante el mes de marzo.

Una decena de partidos le han bastado al base argentino para convertirse en el referente de Movistar Estudiantes. Empezó el mes a lo grande, con 23 puntos ante Andorra y 25 ante Bilbao Basket. Se echó el equipo a sus espaldas con dos exhibiciones ofensivas de gran altura. Está siendo uno de los mejores jugadores de la liga en esta segunda vuelta.

Otros bases destacados del mes:

  • Sergio Rodríguez (Real Madrid): 13 puntos, 1.75 rebotes y 6.5 asistencias media en marzo (17 de valoración)

Con Sergio Llull bajando el pistón tras un mes de febrero fabuloso, el otro Sergio ha dado un paso adelante en Marzo para completar un mes a un gran nivel. Su mejor partido, en su tierra, en Tenerife, con 21 puntos y 5 asistencias.

  • Tomas Satoransky (FC Barcelona Lassa): 10.75 puntos, 3.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1 robos de media en marzo (16.25 de valoración)

Cada vez más asentado como base titular del FC Barcelona Lassa, Tomas Satoransky está multiplicando su aportación ante el bajo momento de Carlos Arroyo. Muy seguro en el lanzamiento, ha firmado el 50% en el triple (4/8) y por encima del 70% en tiros de dos (14/19)

  • Jonathan Tabu (Montakit Fuenlabrada): 16.25 puntos, 3.25 rebotes, 3.5 asistencias y 1 robo de media en marzo (15 de valoración)

El internacional belga aparece en este listado de los mejores del mes gracias a un encuentro sensacional ante Andorra. Cerró el mes con 34 tantos y 7 triples ante el conjunto de Joan Peñarroya.

ESCOLTA DEL MES: ÁLEX URTASUN (Montakit Fuenlabrada)

El escolta del Montakit Fuenlabrada ha promediado 15.5 puntos, 3 rebotes, 2.5 asistencias y 2 robos de media en marzo (15 de valoración).

Ha tardado tiempo en asentarse en la elite del basket español, pero superada la treintena Álex Urtasun está firmando sus mejores temporadas en ACB. Ha cubierto a la perfección la baja de Marko Popovic, dando un paso adelante en el aspecto anotador. 

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Scott Bamforth (Baloncesto Sevilla): 12.75 puntos, 4.75 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de media en marzo (14.25 de valoración)

Repitió MVP en la Jornada 23 tras su gran actuación ante el Laboral Kutxa (22p+8r para 32 de valoración) y en el resto de encuentros no solo ha aportado en anotación sino también en otros aspectos del juego..

ALERO DEL MES: SERGI VIDAL (FIATC Joventut)

jov-ucm_5.jpg

Sergi Vidal busca el pase ante Benite (Foto: ACB Media)

El jugador del FIATC Joventut ha promediado 11.25 puntos, 4.75 rebotes y 3.25 asistencias para 16 de valoración en el mes de marzo.

El veterano jugador catalán sigue rindiendo a muy alto nivel. Sergi Vidal es el hombre para todo del FIATC Joventut, un 4x4 que lidera a los verdinegros aportando en todos los aspectos del juego.

Otros aleros destacados del mes:

  • Javi Beirán (Iberostar Tenerife): 11.75 puntos, 5.5 rebotes y 2 asistencias media en marzo (15 de valoración):

Otro jugador que tiene la polivalencia por bandera. Tras unas semanas a un nivel más discreto, Javi Beirán vuelve a las primeras posiciones en el ranking de aleros de la liga. De los mejores en la lucha por el rebote.

  • Adam Hanga (Laboral Kutxa): 11 puntos, 5 rebotes, 1.5 asistencias y 2.25 robos de media en marzo (14 de valoración)

El alero húngaro de Laboral Kutxa vive un momento tremendamente dulce tras la disputa de la Copa. En un mes con resultados negativos en ACB para Baskonia, el magiar volador ha sido el hombre más regular de los de Perasovic.

ALA PÍVOT DEL MES: BOSTJAN NACHBAR (Baloncesto Sevilla)

jov-sev_12.jpg

Bostjan Nachbar avanza ante Goran Suton (Foto: ACB Media)

El jugador del Baloncesto Sevilla ha firmado 19.25 puntos, 3.25 rebotes y 2 robos (21 de valoración) por actuación durante el mes de marzo.

Bostjan Nachbar tuvo un comienzo de temporada fantástico, pero posteriormente su rendimiento bajo, igual que el del Baloncesto Sevilla. En el último mes, con el renacer del conjunto cajista, el ala-pívot esloveno ha vuelto a brillar con fuerza. Le endosó 32 puntos al FIATC Joventut y posteriormente otros 23 al Herbalife Gran Canaria.  

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Angelo Caloiaro (Rio Natura Monbús): 16.25 puntos, 5 rebotes y 2.25 robo de media en marzo (19.25 de valoración)

Dentro de la decepcionante temporada de Obradoioro, el rendimiento de Angelo Caloiaro ha sido la mejor noticia de los gallegos. Un jugador muy ineresante que comenzó el mes a un enorme nivel, con 26 y 31 de valoración ante Manresa y Fuenlabrada.

  • Will Thomas (Unicaja): 14 puntos, 5.75 rebotes y 1.5 robos de media en marzo (19 de valoración)

Pieza de rotación en Unicaja, en las últimas semanas se ha convertido en la referencia interior de Unicaja. Ha sumado 56 de valoración en sus dos últimos encuentros, que se saldaron con victoria ante Laboral Kutxa y Dominion Bilbao Basket

PÍVOT DEL MES: ONDREJ BALVIN (Baloncesto Sevilla)

balvin.jpg

Mate de Balvin (ACB Photo / B. Pérez)

El jugador del Baloncesto Sevilla ha alcanzado los 14.5 puntos, 9.25 rebotes y 1 tapón (20.5 de valoración) de media en marzo.

Tras un año estancado, la otra joya de la cantera del Baloncesto Sevilla junto con Porzingis está explotando en la presente campaña. Lo tiene todo para triunfar y actualmente es el pívot más en forma de la liga. Contundente como pocos, suma ya 57 mates en la presente campaña.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Alen Omic (Herbalife Gran Canaria): 15.5 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2.25 robos de media en marzo (19 de valoración)

El poste esloveno continúa firmando grandes actuaciones, sin bajar el pistón. Sobrepasando siempre los dobles dígitos en anotación y al borde del doble-doble, Omic está siendo el mejor debutante en Liga Endesa en la presente campaña.

  • Justin Hamilton (Valencia Basket): 14.25 puntos, 6.25 rebotes, 1 robo y 1.75 tapones de media en marzo (17.75 de valoración)

Con la baja de Bojan Dubjlevic, Justin Hamilton ha tenido que volver a dar un paso adelante para recordarnos al jugador de comienzos de campaña. Valencia Basket lo necesita a este nivel para aspirar a lo más alto. 

ENTRENADOR DEL MES: TXUS VIDORRETA (Iberostar Tenerife)

img_1027.jpg

Tuxs Vidorreta da instrucciones a sus jugadores (Foto: Luis Fernando Boo).
El entrenador bilbaíno cogió a un Iberostar Tenerife hundido en la clasificación y en este tiempo ha logrado despertarlo de su letargo y situarlo en plena competición por un puesto en el playoff por el título. De la mano del entrenador bilbaíno, Iberostar Tenerife ha sumado un balance de 3-1 en marzo, incluyendo una gran victoria ante el Real Madrid. Txus Vidorreta demuestra una vez más que es un enorme gestor de recursos limitados, a los que saca el máximo partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,350,625

Comentarios

había mucho iluminado que dudaba del esloveno, uno de los mayores talentos llegados a esta liga, disfrutemos lo que le queda, porque si físicamente esta bien es un espectáculo verlo, y un plus para cualquier equipo.

No hay que dejar de seguir a ningún solo equipo de la Liga. Los mejores de la semana suelen ser de equipos de mitad de la tabla, o más abajo. El atractivo de esta liga tiene ahí su fundamento. Los grandes parece que se reservan cada vez más para Euroliga, a parte de q los internacionales tb estarán pensando en las Olimpiadas.
La clase media está aprovechando la coyuntura, y de que manera. Puedes seguir mis resumenes de la jornada en Sportall.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar